• Este debate está vacío.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #32776

    Estamos comenzando a utilizar el sistema, y la idea es llevar la gestión de dos empresas independientes entre sí.Por lo que hemos visto, debemos tener por cada empresa una compañía distinta. Les consulto si nos pueden guiar en los pasos a seguir para la creación de una nueva compañía, además de la que trae por defecto el sistema.

    Muchas gracias!.

    #38602
    WS Biz
    Miembro

    Por lo que pude ver en el sistema, no podés crear 2 compañías. Sí podés tener 2 organizaciones, pero ambas irán con el mismo CUIT.

    Al menos en la ventana de configuración de la compañía el botón de nuevo registro no está habilitado. Eso me hace pensar que, tal vez, el sistema no está diseñado para ser multicompañía.

    #38603

    Me pasa lo mismo…y estoy viendo que donde es que se agrega la compañia…alguno sabe si wsbiz tiene razon y el sistema efectivamente no sirve para crear más de una empresa? Gracias!!

    #38604

    Me pasa lo mismo…y estoy viendo donde es que se agrega la compañia…alguno sabe si wsbiz tiene razon y el sistema efectivamente no sirve para crear más de una empresa? Gracias!!

    #38605
    Juan Manuel Martínez
    Participante

    Hola,

    En principio te comento que el sistema SI puede configurarse para más de una compañía. No es, sin embargo, una práctica que tenga soporte por parte de los desarrolladores.

    Te paso un enlace a un hilo donde se trata este tema con las consideraciones del caso:

    https://www.libertya.org/comunidad/foro-libertya/7-instalacion-y-configuracion/816-creacion-mas-de-una-compania-en-libertya

    Personalmente, mi recomendación sería crear instalaciones del servidor OXP en máquinas virtuales individuales con conexiones a BD distintas en un único servidor PostgreSQL.

    Mi experiencia es, aclaro, con servidores Linux corriendo virtualizaciones OpenVZ que son sumamente eficientes en lo que se refiere a consumo de recursos; no puedo dar datos sobre instalaciones Windows.

    Saludos cordiales,
    Juan Manuel.

    #38647
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Como comentario adicional a lo que indica Juan Manuel. La limitación de tener varias compañías es que Libertya Components está pensado unicamente para la compañía por default en lo que respecta a actualizaciones.

    Qué significa ésto? Que dado un upgrade, para la compañía por defecto, dicho proceso contemplará el 100% de las tareas automáticamente, pero para las restantes compañías habrá un remanente que será necesario realizar manualmente.

    Cuáles son las actividades de actualización automáticas? Todo lo que sea cambios en la estructura de base de datos, o metadatos de definición de informes/procesos, tablas/columnas, etc.

    Cuales son las tareas que requieren trabajo manual? Definición de permisos, entradas en árbol de menú, carga de registros específicos (como por ejemplo una EC agente de retención), etc.

    Saludos,
    Federico

    #38606

    Hola a todos!!!! recien comienzo a utilizar Libertya y no encuentro donde cargar los datos fiscales e impositivos de MI compañia. Porque sino cuando facture me van a salir los datos de libertya como vendedor…gracias!!

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.