• Este debate está vacío.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #31467

    Buenas,

    Estoy estudiando la funcionalidad LDM (que gracias al foro ya pude configurar) y por lo que fui viendo y leyendo en el foro, creo que la funcionalidad LDM contempla que, al efectuar el ensamblaje, se descargue el stock de los artículos componentes (esto lo logra generando remitos internos), pero no el cálculo del costo del artículo LDM, como consecuencia de la suma del precio de costo de sus componentes. Estoy en lo cierto?

    Existe alguna forma, via configuración, para que la tarifa de costo esté formada por la suma del costo de los componentes? Aunque luego esa tarifa sea modificable, ya que formaria parte de una lista de precios.

    O en su defecto, existe algún informe que nos informe la composición de un determinado articulo LDM y sume los precios de la tarifa de costo?

    Gracias.

    #34795
    Javier Ader
    Participante

    Tengo mis dudas con respecto a LDM, nunca lo investigue demasiado, pero me parece que aunque no existe la funcionalidad de automatica o semi-automaticamente setear estos precios “compuestos”, el precio que por ej te muestra al ventana “Información de Productos” y por ej, el precio que se setea en los pedidos contempla el cálculo al que haces referencia.

    La idea basica es asi: si el producto tiene precio en la lista, se usa ese; si no, y es un producto “compuesto” de otros, se busca en el precio de estos últimos y se hace el calculo tomándolos como base.

    Todo esto viene porque el código en general no mira el precio en las listas de manera directa, si no que llama a una función pl/java para obtenerlo (por ej, mira desde pgAdmin las funciones que comienzan con “bom”; esa son las usadas; por ej, bomPriceStd). Estas funciones hacen lo que dije antes (si no tiene precio, mira los precios de los componentes)