• Este debate está vacío.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #31607
    Jose Luis Aragon
    Participante

    Estimados, tengo dos dudas la detallo en Items:

    i-) La pregusta es si es practico crear un Articulo simbolico que sea Servicio(Proveedor-Compras), generar el pedido y hacer una recepcion con Remito del servicio si es asi lo hago por el proceso normal como lo he detallado, o es conveniente que siendo servicio cargue directamente la factura sin generar pedido ni remito.??

    ii-) La segunda es que genere, un pedido con tres articulos, fui a la ventana de ” Relacionar Pedido Remito -Factura”, y genero la corresponcencia del Pedido con el Remito ( al remito en esa ventana le llama( Entrega/Recibo), ahora el problema es que cuando recepciono el pedido con un remito no me da de baja el pedido sino que pudo seguir recepcionandolo y aumentando stock, no sè si estare haciendo mal la relación. Adjunto Imagen

    Bien desde ya muchas gracias por su ayuda

    Atte

    JL. CORRESPONDER.jpg

    #35268
    Federico Cristina
    Superadministrador
    Quote:
    La pregusta es si es practico crear un Articulo simbolico que sea Servicio(Proveedor-Compras), generar el pedido y hacer una recepcion con Remito del servicio si es asi lo hago por el proceso normal como lo he detallado, o es conveniente que siendo servicio cargue directamente la factura sin generar pedido ni remito.??

    Libertya permite armar el circuito según las necesidades de cada empresa. Es posible crear facturas directamente, crear facturas a partir de un pedido o remito, o crear remitos a partir de pedidos o facturas. La utilización queda a criterio de los usuarios.

    Quote:
    La segunda es que genere, un pedido con tres articulos, fui a la ventana de ” Relacionar Pedido Remito -Factura”, y genero la corresponcencia del Pedido con el Remito ( al remito en esa ventana le llama( Entrega/Recibo), ahora el problema es que cuando recepciono el pedido con un remito no me da de baja el pedido sino que pudo seguir recepcionandolo y aumentando stock, no sè si estare haciendo mal la relación. Adjunto Imagen

    La imagen solo muestra la ventana vacía de correspondencias. Estás completando los documentos correspondientes (pedido, remito)?.

    Saludos,
    Federico

    #35336
    Jose Luis Aragon
    Participante

    Federico si , por su puestos que dejo los pedidos y los remitos en el estado de completado, lo que necesito hacer es si recepciono un remito y luego lo relaciono con el pedido, mi duda es si ese pedido queda sin saldo ya que he en los que yo he creado quedan con saldo y sen pueden seguir recépcionando remitos con ese pedido,el mism caso es el de la factura.

    Ademas no me res pondiste mi consulta al respecto de cuando es un servicio, supongo que lo mass conveniente es hacer todo el, circuito Pedido-Remito-Factura, y sdarle simbolicamente la cantidad de 1 unidad de servicio.

    Gracias y SS

    J.L.

    #35338
    Federico Cristina
    Superadministrador
    Quote:
    Ademas no me res pondiste mi consulta al respecto de cuando es un servicio, supongo que lo mass conveniente es hacer todo el, circuito Pedido-Remito-Factura, y sdarle simbolicamente la cantidad de 1 unidad de servicio.

    Si, esa es una alternativa válida. El cuanto al remito en ese caso, podría interpretarse como la efectivización del servicio.

    Saludos,
    Federico

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.