• Este debate está vacío.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #31144
    pablo romero
    Miembro

    Existe la posibilidad de hacer funcionar un Impresor con controlador Fiscal EPSON TM/300 ?. Si es así como debo configurarlo ?

    #33612
    GABRIELA LUNA
    Miembro

    Libertya está preparado para trabajar con impresoras fiscales Hasar Unicamente.

    Si queres mas info, fijate aca :https://www.libertya.org/wiki/index.php/Configuraci%C3%B3n_y_emisi%C3%B3n_de_documentos_mediante_Impresoras_Fiscales

    Saludos….Gabriela

    #33613

    Hola, como bien comentó Gabriela, actualmente Libertya solo está preparado para operar con controladores Hasar, pero es posible expandir las capacidades de Libertya codificando un conjunto de clases Java para soportar los controladores EPSON. Si estás interesado en hacerlo, dentro de los fuentes podrás encontrar un paquete llamado org.openXpertya.print.fiscal.hasar el cual contiene el conjunto de clases que implementan el driver para Hasar. Siguiendo como ejemplo estas clases y estudiando un poco el manual de los controladores EPSON para saber como es su funcionamiento, es posible obtener un conjunto de clases similar para EPSON y así poder utilizar controladores de este tipo. De todos modos no es una tarea menor debido a que hay que interiorizarse con los mecanismos de comunicación que provee EPSON, formato de los paquetes de información que se envían y reciben a los controladores, codificación de los comandos etc.
    Para cerrar entonces, no es posible utilizar impresoras EPSON actualmente mediante alguna configuración, pero si es posible expandir la lógica de Libertya para que lo permita, aunque la ampliación involucre codificación en Java.
    Saludos, Franco

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.