• Este debate está vacío.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #31228
    Javier Ader
    Participante

    Buenas. El tema es que creé un pedido, remito y factura aplique todo pero contablemente me subio el debe de la cuenta de activo Mercaderias y Materias primas por 0 pesos! (deberia haberlo subido en 100).
    Este es el asiento
    Mercaderia y materias primas (1.01.08.01) 0 – 0 (deberia ser 100-0)
    Deudas a corto plazo (2.01.05.06) 0 – 0 (deberia ser 0-100)
    y el documento asociado a este asiento es un remito de compra.

    Lo que me parece en lo que me confudi es en esto (pero tal vez sea un caso común): cree un pedido, cree la factura a partir del pedido, y despues cree un remito tambien a partir del pedido; esto último supongo que me creo el asiento anterior (en este sentido lo veo correcto que ponga 0; ya contablemente uno no se puede basar en el precio dado en un pedido; se debe basar en el precio dado en la factura… no?). Lo que debería haber hecho es remito a partir de pedido y factura a partir de remito (y no del pedido)…. no?

    Como se soluciona esto? (si es que se puede solucionar claro…)

    Otra duda que tengo (y que se me olvido preguntar en el curso…) es cuando uno hace un inventario fisico, y se registra por ej que el producto X tiene en realidad 5 items menos que lo que dice el sistema. No la tengo muy clara contablemente pero esto deberia ir al haber de la cuenta contable asociado a los productos… no? Pero, de donde saca el sistema el “valor” del item? (la diferencia en cantidad la sabe, pero la contabilidad maneja “valores” y no cantidades!!). Cuando uno crea una factura de venta o de compra, sabe el precio unitario a partir de esta (y usa este valor, no?), pero en el inventario fisico no veo de donde puede sacarlo (creo que es un caso similar al remito de entrada o salida cuando no tiene asociado una factura, como en mi caso anterior).

    #33898

    Los costos de mercadería se toman de la tabla Product_Costing el asiento con monto cero se debe probablemente a que este costo está en cero. Para hacer una prueba, podes intentar hacer una modificacion de la tabla para los campos de costo y reaplicar el asiento. Eso debería ponerle un monto.

    Saludos
    Antonio.

    #33899
    Javier Ader
    Participante

    así parece… edite la tabla m_product_costing; la fila asociada al producto tenia casi todas las columans en cero (menos la ultimas 3: pricelastinv, totalinvqty y totalinvamt que supongo que salieron de una de las listas de compra…); cambie la columna currentcostprice a 10 (el valor unitario), y reaplique el remito y me genero las entradas de manera correcta (100 ya que eran 10 productos). Tambien habia entradas creadas para los otros productos que cree, también con valores en cero (pero no para los que venian creadas desde la instalación, 2 de los cuales no son “productos” si no tipos de gastos; supongo que estos son excluidos de procuct_costing). Estos valores también los usa para los inventarios físicos no? (ok, pruebo y si veo algo raro aviso)
    Asumo que debe haber alguna ventana o pestaña para setear estos valores, después veo si la encuentro.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.