• Este debate está vacío.
Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #31131
    Ignacio Correnti
    Participante

    Hola, mi consulta es la siguiente, se puede hacer una unica factura agrupando varios pedidos de un cliente, esto es por ejemplo, tengo un cliente que se lleva varios productos al mes, y a fin de mes le quiero hacer una unica factura por todos esos pedidos con los productos agrupados, por ejemplo, si compro:
    2 botellas
    3 bombillas, en un pedido y en otro
    3 botellas
    2 bombillas

    hacer una unica factura
    que me figure en el detalle:
    5 botellas
    5 bombillas

    y despues ver a que pedidos hace referencia esa factura.
    Por ahora solamente logre hacer la factura para un solo pedido.
    Desde ya muchas gracias

    Saludos

    Ignacio

    #33531
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Ignacio,

    En la ventana de facturas, existe un botón Crear Desde, el cual te permite seleccionar un pedido y posteriormente indicar las líneas que te interesan facturar de dicho pedido. Podés repetir la operación seleccionando varios pedidos en caso de ser necesario.

    Saludos,
    Federico

    #33532
    Ignacio Correnti
    Participante

    Federico, gracias por responder.
    Si, eso ya lo vi, pero no me sirve ya que tengo que seleccionar de a 1.
    A lo que yo voy es si hay alguna otra forma de hacer esto, el ejemplo que di esta simplificado, pero el caso real es teniendo 20 clientes con 30 o mas pedidos cada uno en un mes, no hay una forma de seleccionar el cliente, que me muestre los 30 pedidos y poder seleccionar cuales van a entrar en la factura.
    Si lo hago como me decis es imposible ya que tengo que seleccionar de a uno y va a traer muchos errores ademas del tiempo que lleva.

    Saludos

    Ignacio

    #33536
    GABRIELA LUNA
    Miembro

    Hola, lo que podes hacer es: Utilizar el TPV, en la segunda pestaña del TPV, podes selecionar los pedidos directamente. Fijate, y despues decime!!!!
    Saludos…Gabriela

    #33533
    Ignacio Correnti
    Participante

    No, desde el TPV tampoco se puede, lo que quiero es podes seleccionar varios pedidos o remitos para facturar, sin tener que seleccionar uno por uno, pero esa funcionalidad me parece que no esta, que hay que desarrollarla.

    Saludos

    #33540
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Ignacio,

    Podés probar a habilitar la funcionaliad “Generar Factura” o “Generar Factura (manual)” desde el perfil System Administrator, a fin de verificar si la misma es de utilidad para lo que necesitás.

    Saludos!

    #33535
    Best S.A.
    Participante

    En mi caso cuando quiero hacer esto, y voy a CREAR DESDE no permite cargar un segundo pedido, esto sera un problema de configuracion??
    Saludos.

    #33534
    Carranza Carlos
    Participante

    La secuencia normal es pedido-factura-remito. Por eso es que cuando elegís un pedido, mientras facturas, te transforma el campo en sólo lectura.
    Para hacer lo que vos necesitás/querés hay que hacer custom tocando la ventana de facturación y la clase vcreatefrominvoice. Ojo hacé muchas pruebas cancelando y revirtiendo para ver que te deje todos los pedidos como estaban.
    Espero sirva.

    #37807
    Saulo Gil
    Miembro

    Algo me dice que la relación Factura->Pedidos en la base de datos es 1 a 1. De ser así, esta customización debería modificar el modelo de datos también.

    #37808
    Carranza Carlos
    Participante

    No hace falta modificar modelo porque, si bien en la cabecera está el nro de la otra cabecera, en los renglones están los nros de registro de los otros renglones. Lo que si hay que probar bien hacer volver atrás, para estar seguro de haber tocado bien.

    #37818
    fernando ortiz
    Participante

    hola, baje para el negocio familiar la ultima versión del sistemas, y a los golpe va saliendo, pero me encontré trabado justamente en esta situación. como facturar mas de un pedido. La factura la genere desde facturar desde, pero cuando quiero agregar otro el sistema no me permite realizarlo.
    Aclaro que o que estoy haciendo, es pasar remitos que tengo del cliente (ya que le facturo cada uno o dos meses) para ir cargando y probando el sistema
    disculpen y racias

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.