Consulta sobre circuitos de compras y ventas

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  • #31375

    Antes que nada saludo a la comunidad de Libertya.. He bajado el soft y lo estoy probando. Tengo un par de consultas sober los circuitos de compras y ventas.
    Compras:
    [ol][li]Antes de realizar la orden de compra, se puede solicitar presupuestos de compra?[/li]
    [li]Contempla “Requermimientos Internos”?[/li]
    [li]Contempla la recepción de la mercadería controlando consistencias con la orden de compra?[/li]
    [li]Control de calidad en la recepción?[/li]
    [li]Numeros de serie?[/li]
    [li]Multiples unidades de media para un solo artículo?[/li]
    [/ol]

    Ventas: Vi en otro post que están desarrollando una interfaz para SUGAR CRM, de manera de manejar los presupuestos por ese sistema. Hoy en día al haber mucha competencia es imprescindible contar con un módulo de presupuestos y que estos queden relacionados a los pedidos, facturas, etc. De manera de poder realizar analisis, etc.

    Compartir tablas entre empresas
    Otra consulta es el siguiente escenerio: Tengo 2 empresas con contabilidades distintas, pero que comparten los clientes, artículos y sobre todo el stock. Es posible definir que tablas son unicas por empresa y cuales se comparten?

    Desde ya muchas gracias…

    #34392

    Te respondo algunos puntos

    Antes de realizar la orden de compra, se puede solicitar presupuestos de compra?
    Si lo que necesitas es ingresar en el sistema Presupuestos aprobados que te suministraron tus proveedores, ésto es factible creando un nuevo tipo de Documento “Presupuesto de Compra” el cual se generará igual que una factura de compra. Esta creación es muy rápida y fácil y sin programar.

    Contempla “Requermimientos Internos”?
    Supongo que te referís a requisiciones internas, donde antes de generar compras se aprueban documentos internos de acuerdo a un flujo preestablecido… si es esto, la respuesta sería igual que en el punto anterior. Podes crear nuevos documentos que modelen tu circuito y adaptarlos a un workflow modificado. Todo ésto sin programar, salvo que requieras validaciones especiales y cosas por el estilo.

    Contempla la recepción de la mercadería controlando
    consistencias con la orden de compra? Control de calidad en la recepción?

    Para dar ingreso a la mercadería tenes que trabajar con un documento de tipo REMITO. El remito puede ser creado desde una Orden de Compra (Pedido a Proveedor) o desde una Factura. Esto te asegura una integridad total respecto al pedido original y el impacto que hará en tu stock de almacén. Si se ven inconcistencias respecto a la mercadería solicitada, el remito puede ser modificado para representar la realidad de tu recepción. Lo que hagas de ahí en mas con las divergencias que encuentres seguramente dependerá del caso. Por lo pronto puedo decirte que el sistema modela devoluciones a proveedor en conjunción con notas de créditos; o cambios de artículos ingresados por error.

    Numeros de serie?
    Pueden ser agregados como un atributo particular de tu tipo de artículo, así como cualquier otro atributo genérico. De todas formas en éste ítem habría que analizar el comportamiento del almacen, por si hay variantes respecto a tus necesidades.

    Multiples unidades de media para un solo artículo?
    Si. De hecho en los informes de almacén vas a tener el número exacto de unidades de cada movimiento de stock para cada tipo de artículo.

    Ventas: Vi en otro post que están desarrollando una interfaz para SUGAR CRM, de manera de manejar los presupuestos por ese sistema. Hoy en día al haber mucha competencia es imprescindible contar con un módulo de presupuestos y que estos queden relacionados a los pedidos, facturas, etc. De manera de poder realizar analisis, etc.

    Entiendo que el componente integrador esta prácticamente operativo, si quisieras usarlo seguramente podrías ponerte en contacto con la gente del proyecto y ellos te lo facilitarán. Respecto a la relación entre pedidos, remitos y facturas, ésta se da a nivel de línea de documento, por lo que dificilmente quede algún caso que no pueda ser modelado. En el caso de las ventas, el documento de tipo presupuesto ya viene modelado por defecto, por lo que no deberías crear nada nuevo. Salvo como siempre, que necesites algúna cosa en particular.

    Compartir tablas entre empresas Otra consulta es el siguiente escenerio: Tengo 2 empresas con contabilidades distintas, pero que comparten los clientes, artículos y sobre todo el stock. Es posible definir que tablas son unicas por empresa y cuales se comparten?

    El sistema cuenta con una división organizacional de N partes para una compañía. Es decir, tu empresa puede estar dividida en N organizaciones y cada una mantener privados o no sus objetos de datos por decirlo así, aunque el plan de cuentas será el mismo para todas. Existe la posibilidad de que el soft sea multiempresa, pero no esta habilitado por defecto, aunque según el changelog de la aplicación se está trabajando en eso para las futuras releases. De todas formas aún con esa modificación quedan pendientes algunas cuestiones de consolidación de datos entre empresas, que seguramente requerirán alguna adaptación particular para cada caso de acuerdo al nivel de consolidación que estes buscando.

    #34393
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Hago una pequeña ampliación a la ya muy detallada respuesta de Federico: la funcionalidad multicompañía existe y podría ser utilizada, pero de generar nuevas compañías las mismas no serán 100% compatibles con la Arquitectura Libertya Components (al menos por el momento), con lo cual no se podrán aprovechar todos los beneficios que ésta provee (esto es, básicamente, quedar fuera de las actualizaciones de core de la aplicación).

    Saludos,
    Federico

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