• Este debate está vacío.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #31469
    Carranza Carlos
    Participante

    Cómo sería conveniente hacerlo?
    Libertya hace pedido-remito-factura (en pedido reserva stock, en remito lo resta y en factura genera saldo en cta cte del cliente).
    Pedido y Remito no corre para servicio, no? o cómo?

    Debo generar una cuota social mensual (servicio mensual) que debe ir a una “cuenta corriente”.
    Se puede generar una “factura abierta” hasta fin de mes (o hasta el momento que pague) que figure como deuda en su cuenta corriente, e ir agregándole ítems (venta de artículos o nuevos servicios) hasta el momento del pago? Se puede hacer todo esto sin pedido de cliente y sin remito?
    Cómo impactaría en el stock de artículos vendidos?
    Pueden tener los ítems de la mencionada factura distintos vencimientos? Es por si no paga el total de la factura. O cómo conviene hacerlo?

    #34802
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Moví el thread a Ayuda. Seguramente ahí podrán ayudarte un poco más.

    Saludos,
    Federico

    #34808

    Carlos,
    Deberías usar el pedido para eso. Se puede hacer (con una pequeña modificación) que el pedido “sume” en la cuenta corriente. Por otro lado, es bastante fácil hacer un informe de pedidos en formato de cuenta corriente.
    Luego, los pedidos se pueden “reabrir”para modificar las veces que necesites ya que si están en borrador ningún proceso los tendrá en cuenta (y eso debería seguir así) o bien, podrías generar una serie de pedidos y luego generar un proceso que te facture (que incluya en una sola factura) todos los pedidos (algo debe haber por ahí, aunque no se está utilizando,así que vas a tener que codificar algo seguro)

    Respecto del Stock, si hacés un pedido, tendrás el pendiente de entregar (y en el campo “Disponible” al consultar el producto se estarán restando hasta que los factures y entregues) Con eso podes manejarlo… pero no se si es lo que querés ya que son servicios.

    Respecto del total de la factura y sus Vtos… no me queda muy claro lo que necesitas. Pagar una factura en forma parcial, no es un problema. También podes tener esquemas de vencimientos e inclusive modificarlos aun cuando la factura ya esté emitida y pagada parcialmente. Con eso podrías manejarlo.. pero no se si es lo que necesitas.

    Saludos
    Antonio

    #34816
    Carranza Carlos
    Participante

    Gracias por la respuesta. Me demoré en responder porque estaba revisando.
    Había pensado que debía ir sumando pedidos, lo que no sabía es que con los mismos se podía impactar en la cuenta corriente.
    Cuando vaya a pagar tomo todos los pedidos del mes (abonos, compra de elementos, etc) y los pongo en una factura. Ideal. Voy a revisar esto.
    Con respecto al stock, al hacer la factura, el remito no impacta automáticamente. Hay forma de no tener que hacer el remito?

    Nuevas preguntas
    Las facturas tienen esquemas de vencimientos y se pueden pagar parcialmente.
    – Se puede hacer un proceso que genere “pedidos” (las cuotas mensuales de servicio) y otro proceso que, tomando todos los pedidos los junte en una factura?
    – Cómo se marca que una factura o una factura parcial está vencida? y Dónde se consulta?

    #34848

    Vamos por partes:
    Con respecto al Stock, hay un botón (que no recuerdo si esta visible, ya que la pre-configuración de perfiles no permite usarlo) en la factura de “Generar Remito” que pide el deposito y alguna cosa mas y genera el remito de una factura.
    El problema es que el perfil de ventas, no tiene acceso a los remitos (solo el perfil de compras), pero si cambias los permisos, se puede usar.

    Si se puede hacer un proceso que genere Pedidos… si, todo se puede. Podrias tomar un tipo de documento “presupuesto” o similar como base, crear una tabla de relacion con el cliente para asociarle las cosas y luego crear un proceso que te copie ese pedido para cada cliente que lo tiene asociado y le cambie solo el tipo de documento por pedido… con eso generarías los pedidos mensuales. Luego, un proceso de consolidación de pedidos.

    El esquema de vencimiento esta en una pestaña de la factura (no recuerdo ahora en cual, pero la de compras o ventas la tiene visible y la otra no, en la que no lo tiene, solo hay que habilitarla)
    En realidad, es una cosa que va desacoplada de los pagos. Es un tanto extraño, pero tiene su utilidad.
    El sistema, para saber si una “cuota” o “Vencimiento” de una factura está pagado, siempre lo calcula de manera dinámica.
    Es decir. Si tengo una factura de $100 que esta en 2 cuotas de 50, y hago un pago de $50, en realidad, el pago no se imputa a la cuota 1, sino que se imputa a la factura y luego de manera dinamica, el sistema te dice que la 1er cuota esta pagada.
    La sutileza es que si yo ahora, cambio el esquema de Vtos para la misma factura y hago 4 pagos de $25, el sistema me dirá que se pagaron los 1eros 2 y restan los otros dos.
    Si luego, cambio nuevamente y pongo que es en 3 cuotas, aparecerá entonces que pague la 1er cuota de $33 y parcialmente la 2da por $17 y le queda un saldo de $13 mas la 3er cuota.
    Este esquema es muy flexible, solo tiene la desventaja de que nunca podrás pagar la 2da cuota de una factura sin pagar la 1era… cosa que en gral no es un problema
    Espero haber sido claro.

    Saludos
    Antonio.

    #34854
    Anónimo
    Inactivo

    Buen dia Antonio, veo que la tenes CLARISIMA.
    Te consulto para usar libertya en un estudio contable, para ir llevando las cuentas corrientes de los clientes, que al igual que lo que plantean aca serian 2 cosas:
    EL ABONO MENSUAL DEBERIA GENERARSE AUTOMATICAMENTE (que varia segun cada cliente)
    y los servicios extras particulares que soliciten mes a mes… COMO PODRIA IMPLEMENTARLO ?

    Ejemplo: honorarios mensuales cliente A $100 cliente B $150
    en el mes 2, el cliente B pide que le hagamos un plan de pago $40…. lo que necesito es que las cuentas queden asi, con una autogeneracion del honorario mensual

    cliente A: mes 1 $100 mes 2 $100 mes 2 $40 TOTAL= $240
    cliente B: mes 1 $150 mes 2 $150 TOTAL= $300

    Espero puedan ayudarme, pues estoy entusiasmado con Libertya.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.