• Este debate está vacío.
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #31329

    Buenos Dias, mi consulta es la siguiente…..
    Como se puede hacer para que pueda generar una tarifa que me tome como base el precio de costo que se carga en las facturas de compra? o remito?

    De no ser posible de esta manera, cual seria la manera que me recomiendan?

    Saludos

    #34206

    Es muy fácil, con el perfil de Compras entras a la ventana de Tarifas, le das Nuevo, cargas el nombre de la nueva tarifa y a continuación vas a la pestaña de Versión(también podrías no crear una nueva tarifa sino crear solamente una nueva versión para una tarifa ya existente) y en la Lista Tarifa Base seleccionas tu tarifa de costo (la cual obviamente ya debería existir).

    #34207
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Edité el título del thread para dar una idea más acertada del contenido.

    Saludos!
    Federico

    #34216

    Creo que lo que cintia quiso decir es que desea que al indicar manualmente un precio en una factura de compras, este vaya a parar a la lista de precios.
    Si esa era la pregunta, no hay funcionalidad en ese sentido en la versión estándar. No todas las empresas utilizan este mecanismo y hay que analizar algunas implicancias que tiene el mismo (por ejemplo, si la lista de costo es SOLO el precio de compra de la linea de la factura o está afectado por otros conceptos). Esto no quiere decir que no se pueda codificar una modificación que tome el precio y lo impacte en la lista.

    Saludos
    Antonio.

    #34208
    Dario Parente
    Miembro

    Tengo una ensalada con esto de las tarifas y quiero ver si algien me puede dar una luz verde.

    Yo cargue articulos y los cargue en forma automatica porque son bastantes.
    Al cargarlos en forma automatica los campos que pide el sistema son.

    Codigo, DESCRIPCION, upc, Precio de Lista, Entidad Comercial, Subfamilia

    Perfecto se cargan todos bien y en la parte articulos figuran todos los que cargue.
    Ahora bien quiero a partir de estos articulos generar mi lista de precios.

    Cuando veo los articulos figuran los datos en cada uno de ellos segun lo que me pedian los campos para cargar en forma automatica.
    Se que muchos campos faltan configurar y claro es una tarea engorrosa configurar otras cuestiones articulo por articulo pero es otro tema.

    Lo que si veo es en la pestaña compras el precio de tarifa que se coloco en forma automatica, para cada articulo.

    Lo que yo quiero es generar una lista de precios tanto sea de compras como de ventas para estos articulos y obviamente tomando como precio de lista el precio que me coloco en forma automatica.

    Como se haria? tengo que ir a la pestaña, (dentro de articulo), de precio y colocar alli articulo por articulo la version de la tarifa y los distintos precios (precio de tarifa, precio de ref y precio limite)

    O saliendo de alli y llendo a tarifas se puede definir de ahi esta cuestion de los precios teniendo ya cargado el precio de lista como se carga en forma automatica.?

    No se si me explico porque como ya les digo tengo una ensalada en esta cuestion de precios.

    Gracias

    #34884

    No termino de entender si tu problema es crear listas de precio o la incomodidad de crearlas. Es decir, no sabes como crearlas o simplemente estas preguntando si existe otra manera mas fácil?

    En cualquier caso, una estrategia manual es la siguiente. Para cada artículo que importaste, tenes que definirle un precio de compra en la pestaña precio. Para eso, seleccionas la tarifa de Costo en la pestaña de Precio, y le das un valor a los campos de precio. Si haces eso para cada artículo, creaste tu lista de precio de Compra.

    Si hicieras lo mismo con la lista de precio de Venta, ya esta. Sin embargo, si tu lista de precio de ventas depende de la de compra, te conviene crear la Lista de Venta a partir de la Lista de Compra desde el módulo de Tarifas.

    #34209
    Dario Parente
    Miembro

    A ver si me hago entender yo quiero crear una lista de precio a partir de tener el dato del precio de lista ya importado.
    No se como hacerlo.
    Un Ejemplo yo importe automaticamente 1000 articulos y entre sus datos me importo el precio de lista de cada articulo.
    A partir de ahi tengo ej.

    codigo descripcion precio entidadcomercial subfamilia

    1000 lapiz 10.50 oficina2010 lapices
    1010 goma 5.30 oficina2010 lapices



    2000 cuaderno 9,50 oficina2010 papeles

    Una ves importados ya tengo en la pestaña compra el precio de la tarifa de cada articulo.
    Ya teniendo ese precio de tarifa en la pestaña compra, como hago para armar la lista de compra de esos articulos?
    Por ejemplo a partir del precio de lista mi precio de compra es un 10% menos.

    Nose si me entienden como hago para que me aparezca a partir del precio ese importado con el articulo el precio de costo mio por ejemplo.
    Ya que en la pestaña precio no tengo ningun dato.
    O tengo que poner uno por uno los datos en la pestaña precio.
    es decir para el articulo 1010 ir a la pestaña precio y poner.
    precio de tarifa 5.30
    precio de referencia (venta) 6.00
    precio limite (venta) 5.50

    O eso se hace con la importacion de listas de precios?

    #34886

    Si ya tenes importado el precio de compra, y lo ves asignado a una tarifa de compra en la pestaña Precio, entonces ya tenes al menos una tarifa de compra.

    Ahora, si a partir de ésa queres crear otra, ya sea de compra o de venta, entonces tenes que ir al módulo de Tarifas (perfil de Compras)y crear una nueva Versión de tu tarifa de compra (es decir, de la tarifa que tiene asignada los precios en tu pestaña de Precios de la ventana de Artículos).

    Creas una nueva versión (pestaña Versión) seleccionando como Tarifa Base la que tenes creada.

    Para indicar porcentaje de incrementos y filtros de artículo, debes crear una nueva Regla de Precios. Esto es, un conjunto de reglas con filtros de aplicación que se aplicarán incrementalmente en tu conjunto de artículos.

    #34210
    Dario Parente
    Miembro

    El problema es que cuando importo articulos el precio no aparece en la pestaña precio sino que me aparece en la pestaña compra.

    Creo que el problema esta en que para manejar listas de precios hay que importar a parte de los articulos, hay que importar la lista de precios de esos articulos para poder empezar a trabajar con las tarifas.
    POrque como vos decis si no importo las listas de precios en la pestaña precio del articulo no me aparece ninguna tarifa de compra , de referencia o limite.

    Pero cuando lo vea mas profundamente voy a aclarar mas este concepto de tarifas que creo que es una mescolansa. Al menos para mi.

    Gracias de todos modos.

    #34211
    Javier Ader
    Participante

    No lo chequie, pero creo recordar que el proceso de importación de artículos, tal como esta implementado actualmente, no setea los precios de los productos en un lista de precios, si no otro precio que no tiene nada que ver (el precio de venta de un proveedor del producto; e.d, el proceso te permite importar un proveedor del producto y el precio que este proveedor tiene para el articulo).

    Los precios para una dada lista se deberían importar de otra manera (creo que hay un proceso de importación). Supongo que te va a pedir como parámetro a que versión de lista de precios afectar (salvo que esta información este implícita en el formato de importación).

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.