• Este debate está vacío.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #31463
    Javier Anibal Calvo
    Participante

    Hola, hace poco que estoy trabajando con Libertya, y me he encontrado con un cliente que necesita una configuración determinada, y quería saber, a grandes rasgos, si es posible armarla con Libertya. El tema es así:

    Se trata de una empresa PyME, que comercializa sus productos a comercios por medio de distribuidores independientes, que facturan y entregan en el acto (llevan el stock con ellos). Como la PyME le vende a sus distrbuidores, no posee información de consumos de los comercios, cosa que querría lograr a través de brindarles un Sistema de Facturación a cada distribuidor, cuya información generada pudiera luego sumarizarse en un sistema “padre” que sería el de la empresa PyME. Por lo tanto, existen a priori un par de posibilidades:

    1) que los distribuidores facturen a través de Internet móvil, con alguna versión de Punto de venta (que entiendo que Libertya posee) contra un servidor remoto, en un único ERP que les permita entrar con su empresa exclusivamente; y que la Pyme pueda luego, de algún modo, unificar los datos de todas las empresas obteniendo cifras y datos reales de mercado., o

    2) que cada uno opere un ERP local en su netbook, y que luego se pueda enviar la información, de algún modo, para unificarse en un ERP al que accedería la empresa PyME.

    ¿Puede cualquiera de estas alternativas llevarse a cabo con Libertya, o tal vez alguna otra que no se nos ocurre, y cuál sería esa configuración, a grandes rasgos?
    No habría problema en desarrollar algo que sea necesario, ya que contamos con la estructura como para hacerlo.
    Desde ya les agradezco mucho su información, saludos.

    #34776

    Estimado,
    La alternativa 1 es posible, pero el ancho de banda necesario para poder utilizar el punto de venta desde un punto con conexion Movil (supongo que pensas es los modems 3G) lo haría demasiado lento.
    El 2do esquema sería factible, pero necesitarás procesos de replicación de informacion.

    Una 3era alternativa es que utilicen Libertya para los puntos de venta, pero que integren toda la información en un sistema de Business Intelligence (como por ejemplo JasperBI que es openSource tambien). Alli podrían hacer un mejor análisis de la información ya que, según entiendo , solo quieren tener la info para poder analizar comportamientos de venta, productos, etc.

    Saludos
    Antonio.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.