• Este debate está vacío.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #32178
    Mauro Da Luz
    Miembro

    Nesecito ayuda con este tema.
    Lo que hice fue entrar a TPV,medios de pago y alli asocie al medio EFECTIVO un esquema de dto que cree antes.

    Este esquema lo cree en TARIFAS/ESQ DE DTOS, del TIPO “COMERCIAL”, A NIVEL DE “DOCUMENTO” ,TIPO DE DTO “DE CORTE”. En la solapa descuentos puse que el valor de corte sea 500 y el porcentaje de dto sea 10%.
    LA IDEA ES QUE TODAS LAS VENTAS EN EFECTIVO HASTA $500 TENGAN 10% DE DTO.

    CON ESTO NO ME FUNCIONA IGUAL, PORQUE PROBE HACIENDO UNA FACTURA DE VENTA Y TB LEBVANTANDO UN PEDIDO DESDE EL TPV.
    Lei que tendria que setear algo en TARIFAS/CONF DE DTOS, pero no tengo idea como hacerlo.

    Alguien que mepueda explicar como hacer esto????
    GRACIAS!!!

    #36900

    Con el perfil de Compras, vas a la ventana Configuración de descuentos, y allí simplemente haces dos cosas:
    1- Indicar la prioridad de aplicación para cada tipo de descuento en los campos Aplicar Primero. Esto según tus necesidades.
    2- Seleccionar los artículos que se utilizarán como recargos y descuentos en los recibos de cliente. Esto si bien es probable que no lo uses, es necesario para completar la configuración de la ventana.

    #36901
    Mauro Da Luz
    Miembro

    Muy buena tu ayuda. Ahora si pude hacer funcionar un esquema de dto.
    El problema, es que yo cree un esquema para DTO X PAGO EFECTIVO, con dos lineas de descuento:
    1- valor de corte $500 , porcentaje 15% , tildada la opcion dto de corte
    2-1- valor de corte $0 , porcentaje 10% , tildada la opcion dto de corte
    LA IDEA ES QUE LAS VENTAS QUE SUPEREN LOS 500 PESOS TENGAN 15% Y LAS MENORES SOLO EL 10%.
    En config de la compañia/tpv/medios de pago -> Asocie al medio efectivo este esquema de dto.

    Probe haciendo un pedido y luego levantandolo desde el tpv, y lo raro es que a un pedido de $570 CUANDO LE DOY F8 (COBRAR), Y SELECCIONO LA OPCION EFECTIVO LE DOY ENTER EN EL CAMPO IMPORTE ME SALE BIEN EL MONTO A COBRAR ($484.50 -> EL 15% MENOS), LE DOY F9 PARA QUE ME AGREGUE A LA LISTA DE PAGOS Y DPS DE AGREGAR PARA SORPRESA MIA ME DICE EN EL CAMPO “A cobrar con dto/rgo: $28.50” y bien abajo de la pantalla en “Saldo= -$4.75” ¿?
    si le agrego esos 4.75 como pago en efectivo, recien me deja hacer F12 (COBRAR).
    No se que problema tendran mis reglas del esquema que me hace bien casi todo.

    OTRA TEMA, ES COMO ASOCIAR MI ESQUEMA DE DTO A LA FORMA DE PAGO “EFECTIVO” DE LAS FACTURAS DE VENTAS? EN ESTAS LOS DTOS SE HACEN POR ESQUEMAS TB? NO SE DONDE ASOCIARLO.

    Espero tu ayuda.
    Garcias.

    #36903

    La asociación entre el medio de cobro Efectivo y un esquema de descuento, hay que hacerla con el Perfil de Configuración de la Compañía en el módulo TPV/Medios de Cobro del TPV. Allí buscas tu esquema de cobro Efectivo y le asocias el esquema de descuento correspondiente.

    #36904
    Mauro Da Luz
    Miembro

    ok, pero eso es solo para TPV.
    y para las factura de ventas normales? que se hacen desde factura de clientes?

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.