• Este debate está vacío.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #32632
    WS Biz
    Miembro

    Quería empezar un debate de ideas sobre la configuración de las tarjetas en el sistema.

    Me tocó realizar una implementación de un local comercial donde se cobra bastante con tarjeta. La característica particular del negocio es que no tiene ningún convenio con los bancos en cuanto a descuentos de los productos, con lo cual eso facilita bastante el asunto.

    No obstante, ampliando un poco el espectro, nosotros en el país tenemos muchos bancos y, básicamente, 3 tipos de tarjeta: Visa, Master y AmEx. No todos los bancos operan con las 3 tarjetas, pero la mayoría sí utiliza al menos 2.
    A esto hay que sumarle los distintos descuentos que pueden llegar a efectuarse según la combinación banco-tarjeta y, además, las cuotas.

    Hoy en día la forma de realizar la carga de toda esa info en el sistema es:
    1º) Crear las 3 entidades comerciales, una para cada tarjeta (y acá estoy obviando Diners, Cabal, y no sé si habrá otras -sobretodo en el interior del país-)
    2º) Crear los descuentos que sean necesarios (10%,15%,20%, etc.)
    3º) Crear N entidades financieras que saldrán de la combinación banco-tarjeta.
    4º) Dentro de cada entidad financiera, n formas de pago en función del convenio en el que estemos (junto a los descuentos)

    Si uno hace la carga de, por ejemplo, 11 bancos, cada uno con al menos 2 tarjetas, y en cada tarjeta al menos 2 formas de pago (1, 6 y 12 cuotas), claramente el proceso es bastante tedioso y reiterativo por demás.

    Una posible solución que se me ocurre, y pensada bien a lo funcional (es decir, desconozco la capacidad del sistema de poder manejarlo así) es la carga en forma de “matriz”:
    A) Cargar las 3 entidades comerciales
    B) Cargar 1 sola vez cada banco
    C) Cargar 1 sola vez cada forma de pago (cuotas)
    D) Cargar una sola vez los tipos de descuento
    E) Generar la matriz donde se van tildando las opciones: tal banco utiliza tal tarjeta con tal descuento y tales formas de pago

    Esto es simplemente un tema que creo para el cruce de ideas y debate en pos del progreso del sistema. Creo que la mayor virtud de una comunidad de software de código abierto es esta posibilidad que tenemos de aportar quienes no sabemos desarrollar.

    Espero con ansias sus comentarios y opiniones.

    #38192
    WS Biz
    Miembro

    Nadie tiene ningún comentario, opinión, sugerencia, aprobación, rechazo al respecto?

    #38193
    WS Biz
    Miembro

    Qué lástima que ante una sugerencia de cambio, ya sea una buena o mala idea, no haya ninguna respuesta a pesar de tener más de 100 lecturas del tema. Me da a pensar que no hay mucho de comunidad en este software libre y es una pena que no se aproveche esta gran ventaja.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.