• Este debate está vacío.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #31440
    Dario Parente
    Miembro

    Hola.

    Bueno acudo a ustedes a ver si me pueden ayudar en un problema con postgres en una plataforma Linux (slackware 13).
    Resulta que Instalo todo es decir postgres + libertya, y en la maquina misma osea localhost funciona bien incluso entrar a las bases con pgadmin y anda bien.

    Bien, pero cuando quiero ingresar por red desde otra maquina de mi intranet es imposoble conectarse con la base de datos.
    Y aca esta el problema de libertya en mi red, y acudo a ustedes para ver que me pueden sugerir porque libertya anda bien pero el problema es postgres en red.

    He estado googleando y leido muchos articulos he incluso aplico todo lo que dice la instalacion de libertya con respecto a postgres en red.
    Pero sigo sin conectarme.

    Me explico mejor, He configurado postgresql.conf y pg_hba.conf como dice el instructivo y explican en muchas web para hacer andar el postgres en red.
    Posgresql.conf
    1.ocal” is for Unix domain socket connections only
    local all all trust
    1.IPv4 local connections:
    host all all 127.0.0.1/32 trust
    host all all 192.168.1.0/24 trust
    1.IPv6 local connections:
    host all all ::1/128 trust

    pg_hba.conf

    listen_addresses = ‘*’

    Bien con eso deberia andar, pero no anda en red.
    Me dice que la conexion es rechazada dsde el servidor 192.168.1.118, que es mi server

    Pruebo a ver si esta escuchando en el port 5432 y sale esto

    root@server1:/var# netstat -nat
    Active Internet connections (servers and established)
    Proto Recv-Q Send-Q Local Address Foreign Address State
    tcp 0 0 0.0.0.0:37 0.0.0.0:* LISTEN
    tcp 0 0 0.0.0.0:3690 0.0.0.0:* LISTEN
    tcp 0 0 0.0.0.0:3309 0.0.0.0:* LISTEN
    tcp 0 0 0.0.0.0:113 0.0.0.0:* LISTEN
    tcp 0 0 0.0.0.0:21 0.0.0.0:* LISTEN
    tcp 0 0 0.0.0.0:22 0.0.0.0:* LISTEN
    tcp 0 0 127.0.0.1:631 0.0.0.0:* LISTEN
    tcp 0 0 127.0.0.1:5432 0.0.0.0:* LISTEN
    tcp 0 0 192.168.1.118:60685 209.85.195.100:80 ESTABLISHED
    tcp6 0 0 :::22 :::* LISTEN
    tcp6 0 0 ::1:631 :::* LISTEN

    root@server1:/var# netstat -tap | grep postmaster
    tcp 0 0 localhost:postgresql *:* LISTEN 5304/postmaster

    Supuestamente todo bien como para que ande por red, pero no hay caso no anda.
    En mi slacware no hay firewall que me impida que funcione y ya no se que mas probar.
    Pido alguno que sepa alguna sugerencia que me la diga como para probar algo mas.

    Se que el problema es postgres porque incluso desde otra PC con el pgadmin3 no se conecta.

    Gracias
    Dario

    #34673
    Dario Parente
    Miembro

    Me respondo al haber resuelto esta cuestion y quizas les sirva a muchos que no tengan experiencia en postgres.

    Estuve luchando con esto varios dias y la cuestion era tan sencilla como aquel dicho que dice que uno no ve el bosque porque lo tapa el arbol. Jeje

    Nose si sera en todas la distros de linux pero en slacware 13, cuando se genera la base de datos de prueba se generan dos veces los archivos postgresql.cong y pg_hba.conf.
    Unos estan en el raiz del directorio en donde se instalan las bases y los otros estan en un subdirectorio llamado base.
    Bueno esos archivos se cambian de ahi y ya las maquinas entran en red.

    Algo sencillo pero ya digo que para aquel que no sabe mucho por ahi se embrolla un poco.

    Saludos.

    #34683

    Muchas gracias por compartir tus resultados.
    Para los que tengan problemas similares: EN gral si hay un problema con el pg_hba.conf, la base de datos lo informa (con un mensaje que dice algo asi como que “no hay una entrada valida en el pg_hba o algo por el estilo) y Libertya lo guarda en el log al tratar de conectarse.

    Si ese mensaje aparece en el log, es seguro que el problema está alli y ademas en el mismo mensaje aclara con que direccion se esta tratando de conectar (a veces es localhost, 127.0.01 , la IP v4 , la IP v6, etc) y mirando el log nos podemos dar cuenta de que es lo que tenemos mal.

    Saludos
    Antonio

    #34674
    Dario Parente
    Miembro

    Ok, gracias.

    Otra cosita sencilla pero que pasa con XP y que no te avisa es que, instalas el libertya y localmente anda, pero en red no te andara y por mas que esten configurados los archivos del postgres,
    Ya que en forma automatica se configura todo como para que ande sin tocar nada.
    Perooo!!! hay que tener en cuenta al firewall de XP y habilitar el puerto 5432 para que puedas entrar por red.
    No se olviden y coloquen esa configuracion porque sino no anda en red.

    #34719
    Daniel Lawes
    Miembro

    Gracias, estaba instalando el cliente y no lo podía hacer andar! Era simplemente este detalle que falta aclarar en la instalación.
    Saludos

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.