• Este debate está vacío.
Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #31587

    Buenas…

    Les consulto ya que estoy empezando a comprender el funcionamiento del sistema, con el usuario adminlibertya no estoy pudiendo acceder entre otros a “Configuración de la Compañia > Organización”.. tengo que modificarles los privilegios al usuario tal vez?.. de ser asi con que usuario deberia ingresar para tal fnción.

    Por otro lado les consulto si al instalarlo bajo linux es necesario que sea a traves de la distribucion Centos, ya que es ésta la que sugiere el manual de instalación.

    Gracias,

    Sergio Del Mestre

    #35186

    Sergio, me parece que no estas pudiendo ingresar poruqe no esta correctamente escrito el usuario.
    Fijate por favo el usuario es AdminLibertya y vos me estas diciendo Adminlibertya.

    Desde ya te pido disculpas si crees que estoy subestimando tu consulta, no es mi intension de niguna manera.

    Deberia de funcionar.

    Saludos

    #35187
    Jose Luis Aragon
    Participante

    Exacto como ella te dice debes respetar las Mayusculas sino LY no te toma el usuario

    Atte

    J.L.

    #35193

    Desde ya Gracias por la respuesta casi inmediata.
    En la consulta original puse mal el usuario pero en el sistema estoy accediendo con el correcto que seria este “AdminLibertya”, desde ya se loguea correctamente al sistema pero no tengo acceso a ciertas partes del mismo, por eso pensé que pueda ser por un tema de privilegiso que estan mal definidos , aunque el sistema esta virgen y recien instalado con la base que trae por defecto

    #35195

    Sergio, con respecto a los accesos y restricciones, LY esta divido en perfiles, AdminLibertya tiene acceso a todos, si mal no recuerdo.
    Si observas una vez que valida el usuario y pwd, se puede seleccionar el perfil con el que puedes ingresar.
    Pero podras acceder, en primera instacia, de a un perfil por vez.
    Luego podras crear perfiles y arboles de menu a gusto, siempre dento de los parametros que permite el sistema, lo que solucionaria el tema de poder ingresar al menu que quisieras y ventana que quisieras.

    Saludos

    #35188
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Qué versión de Libertya estás usando?

    Tené en cuenta que el perfil “Configuración de la Compañía” en la versión 10.09 anteriormente se llamaba “Administrador del Sistema” (versión 10.03 o inferior).

    Saludos,
    Federico

    #35189
    Javier Ader
    Participante

    y entonces (agregando a lo que dijo Federico), si no cambiaron tambien esto (me parece que no….), deberia acceder a ese perfil con usuario System, password System.

    #35198
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Con el acceso mediante System/System sólo puede se acceder al perfil System Administrator.

    Con el acceso mediante AdminLibertya/AdminLibertya es posible acceder a los perfiles para usuarios finales: Compras, Ventas, Administración, Configuración de la compañía, Gestión de almacenes.

    Con el acceso mediante Supervisor/Supervisor es posible acceder a TODOS los perfiles.

    De todas maneras habría que ver a qué partes del sistema se refiere sdmestre cuando indica que no puede acceder.

    Saludos,
    Federico

    #35203
    Jose Luis Aragon
    Participante

    Bien aprovecho, para hacer la siguiente consulta:

    Existe la posiblidad en LY luego que he ingressado con el Uusuario AdminLiberty, y he cambiado el Nombre de la Cia Libertya, existe la posilbilidad para que con esa Cia yo le genere un usuario distinto que tenga acceso a todos los perfiles.

    Si es posible desde que perfil lo hago con que usuario y desde que carpera > Seguridad >Perfil ?? Usuario?

    #35190
    Dario Parente
    Miembro

    Accediendo con AdminLibertya a Configuracion de la compania, podes generar nuevos usuarios y darle los niveles de seguridad que requieran asi como toda la configuracion necesaria para que realice las tareas que creas convenientes.
    Eso si fijate bien porque hay que configurar bastantes items para darle al usuario el perfil requerido y que luego ande todo.

    Yo te sugiero que si quieres un usuario como AdminLibertya, pero con distinto nombre, simplementes modifiques el nombre este y le cambies el pwd y listo.

    POr otro lado y contestando a tu consulta de si libertya se puede instalar en otro sistema diferente de la distribucion centos, te digo que si, yo lo tengo instalado en Slackware y anda bien.
    Lo unico que te puede cambiar es la forma de realizar alguna instalacion o la forma de iniciar el server de la base de datos, es decir fijate bien si te funciona todo.
    Lo que si segui los pasos de instalacion que te dicen, Instala postgres, instala java, instala pljava, etc,etc.

    #35204

    Si justamente desde el administracion de sistema-seguridad-perfil,lo podes hacer.
    primero crea un usuario.
    Despues el perfil.
    Luego generas el arbol de menu que desees y se lo asignas al perfil.
    al usuario le asignas el perfil que creaste.

    Saludos

    #35206
    Jose Luis Aragon
    Participante

    Bien Cintia eso lo hago Desde el Perfil Configuracion de La Cia , o desde el Perfil Administracion?

    Gracias y Saludos

    #35191

    Estoy usando la ultima version (10.09)
    Saludos

    #35192

    Cintia, Has dado en la techa, el bruto era yo que accedia con el usuario AdminLibertya pero luego no especificaba que perfil tomar y dejaba elque estaba por defecto que era el de administracion y no el de configuracion de la compania..
    Muchas gracias por el interes demostrado, seguiremos con la evaluacion del sistema para incorporarlo a nuestra empresa y tal vez para ofrecerlo a futuro como solucion informatica , ya que nos dedicamos a este rubro..

    Sergio

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.