• Este debate está vacío.
Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #31643
    Carranza Carlos
    Participante

    Después de migrar correctamente de 10.03 a 10.09 (no sin problemas), pasamos a aplicar el componente y tratar de utilizarlo.

    Estando en definición de artículos, habiendo asignado talle y color (ya lo había hecho de antes), traté de crear las combinaciones y me dio el siguiente error :

    mensaje
    “org.libertya.attributeSet.process.GenAttSetInstCombinations”

    trace
    “java.lang.ClassNotFoundException: org.libertya.attributeSet.process.GenAttSetInstCombinations
    at java.net.URLClassLoader$1.run(URLClassLoader.java:200)
    at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
    at java.net.URLClassLoader.findClass(URLClassLoader.java:188)
    at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:307)
    at sun.misc.Launcher$AppClassLoader.loadClass(Launcher.java:301)
    at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:252)
    at java.lang.ClassLoader.loadClassInternal(ClassLoader.java:320)
    at java.lang.Class.forName0(Native Method)
    at java.lang.Class.forName(Class.java:169)
    at org.openXpertya.apps.ProcessCtl.startProcess(ProcessCtl.java:520)
    at org.openXpertya.apps.ProcessCtl.run(ProcessCtl.java:282)”

    Lo que no he hecho y me imagino que debería es colocar los fuentes de los atributos junto con el resto de los fuentes y recompilar. Así debe ser?

    Desde ya gracias por las ayudas.

    Estoy ejecutando desde Ubuntu 10.04, con Libertya migrado a 10.09. Ejecuté todos los pasos de migración e instalación del componente en cuestión (seguridad incluída).

    #35370
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    No es necesario hacer nada con los fuentes. Simplemente actualizar la base de datos y el ServidorOXP según se especifica en la guía con los pasos necesarios para instalar un plugin en Libertya, que se encuentra en el area de componentes.

    Saludos,
    Federico

    #35371
    Carranza Carlos
    Participante

    Hice lo indicado y no funcionó.
    Empecé de nuevo.
    Tomé el backup 10.03, el cual ya tenía definido color y talle (atributos y conjunto de atributos), le eliminé el conjunto de atributos y los atributos (lo dejé como si no hubiera tenido atributos), copié todos los jar nuevos en /lib/plugins (upgrade + atributos), ejecuté configurar.exe, aplicé upgrade de 1003 a 1009, apliqué upgrade de AR de 1.0 a 1.1, apliqué set de atributos, asigné permisos sobre pantallas y procesos.
    Tenía un solo artículo al que le comencé a crear el conjunto de atributos, y, en el mismo acto los atributos.
    Al querer seleccionar lista, dicho campo no permitía zoom ni estaba como combobox.
    Hice todo esto porque me pasó lo mismo la primera vez, partiendo de todo ya creado con anterioridad.

    En la base ya migrada con datos, falla al ejecutar la generación de combinaciones y no permite generar una lista de valores en un atributo, por no presentar la opción de lista (no revisé el campo de la pestaña).

    Sugerencias?
    Gracias.

    #35372
    Carranza Carlos
    Participante

    Ya encontré cual era el problema, pero también encontré otros problemas que serán puestos en otro post.
    Ya tenía definidos de antemano talle y color, y daba error al tratar de crear las combinaciones.
    El problema fue, que al estar definido de antemano y habiendo hecho pruebas, había definido como no obligatorio dicho conjunto de atributos.
    Cambié el valor a obligatorio y realizó las combinaciones (las cuales demoraron mucho tiempo – muchos colores y talles).

    Los nuevos problemas encontrados han sido :
    Al definir un NUEVO conjunto de atributos, sólo puede ser obligatorio y no se puede seleccionar lote, nro de serie, garantía, instancia y/o caducidad.
    Asimismo, en atributos, no permite seleccionar lista, sino que queda como “Cadena (max 40)”, pero al salvar el registro, salir del mismo y volver, se transforma en “Lista”.

    Sería interesante si, en el documento del componente atributos set se explicara un poco mejor el concepto de manejo de atributos. Por lo escrito, además pareciera que si se tiene atributos set instalado, cambia el manejo de cualquier otro atributo. Será posible una ampliación de esto?

    #35380
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    El algoritmo requiere su tiempo dado que el mismo es genérico, logrando generar las combinaciones también para casos en los que la cantidad de atributos sea más que dos.

    Sería bueno de todas maneras para tener un benchmark, saber cuántos opciones existían para cada atributo y cuánto tiempo demoró; simplemente como referencia de uso.

    Saludos,
    Federico

    #35373
    Carranza Carlos
    Participante

    Volvimos al problema. Todo lo anterior lo probé en un ambiente de prueba con la base de datos de producción.
    Al ir con mi “Solución” a la instalación real, la misma no funcionó.
    Entonces volví a la instalación de prueba, generé un artículo y traté de crear las combinaciones y nuevamente dio la falla, la misma que antes :

    java.lang.ClassNotFoundException: org.libertya.attributeSet.process.GenAttSetInstCombinations
    at java.net.URLClassLoader$1.run(URLClassLoader.java:200)
    at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
    at java.net.URLClassLoader.findClass(URLClassLoader.java:188)
    at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:307)
    at sun.misc.Launcher$AppClassLoader.loadClass(Launcher.java:301)
    at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:252)
    at java.lang.ClassLoader.loadClassInternal(ClassLoader.java:320)
    at java.lang.Class.forName0(Native Method)
    at java.lang.Class.forName(Class.java:169)
    at org.openXpertya.apps.ProcessCtl.startProcess(ProcessCtl.java:520)
    at org.openXpertya.apps.ProcessCtl.run(ProcessCtl.java:282)

    En otras palabras, no sé porqué funcionó (creía que sí) y ahora volvimos para atrás.

    Incluso cree un conjunto de atributos que sólo tuviera el atributo color, lo apliqué y dio la misma falla.

    Qué condiciones debe tener el artículo para que no de un error de ejecución (es posible que me falte cargar un dato y por eso no carga?)?

    Cómo es el manejo del UPC del articulo y la UPC de la Instancia?

    #35374
    Javier Ader
    Participante

    Bueno, no se nada del componente, pero ese error que mostras surge porque no esta econtrando un clase. Para que no encuentre una clase, una de dos, o la clase nunca existió (seria medio raro…) o estas corrindo un cliente cuyas librerias no se actualizaron después del upgrade (no se si esta en los pasos de la instalación del componente, pero en algun momento seguro que alguien o algo tiene que disparar el Configurar.exe; ejecútalo por las dudas).
    Otras cosas:
    -Proba el cliente pesado (tiene que estar en el directorio lib; ClienteLBY.zip; copialo a algún lado y descomprimilo). Mira la fecha de modificación/creación de este zip; tiene que tener la la fecha en que ejecutaste el ultimo Configurar.exe (si no me equivoco, este zip se crea cada vez que se ejecuta ese proceso; adentro van a parar .jar’s que tiene que tener todas las librerías necesarias para que ande el cliente pesado).
    -Si te sigue sin andar, subí el cliente pesado a algun lado y pasa el link; es facil ver si existe la clase GenAttSetInstCombinations (si queres chequealo vos mismo; descomprimi los .jars que hay dentro del cliente pesado como si fueran un zip; este te tiene que generar un estructura de directorios como muchos archivos con extensión class; alguno de ellos tiene que ser GenAttSetInstCombinations.class y debería estar bajo un subdirectorio de la forma org/libertya/attributeSet/process). Si esa clase no existe, bueno el cliente pesado se genero de manera incorrecta; si se genero de manera incorrecta debe ser por que el configurar.exe no encontró los .jars necesarios (el jar que originalmente contiene a esta clase) y… si no lo encontró… bueno, ya no se, pero por ahí debería andar la cosa (probablemente sea porque no lo hallo en el subdirectorio “plugings” o como se llame el directorio en el que hay que poner los jars de los plugins)

    Si con el cliente pesado te anda, bueno, por el momento deja de usar clientes livianos, mas si tenes algún cliente liviano que lo trajiste desde la versión vieja (acá estoy tocando de oido; pero me da la sensación que el cliente liviano puede cachear clases y en particular .jars en la maquina local; la otra seria vaciar la cache de Java).

    #35375
    Carranza Carlos
    Participante

    Genio ó Idolo. Cuál te gusta más?
    Gracias a tu respuesta descubrí cuál era el problema y lo paso a explicar :
    Después de tantas pruebas, me quedé con un cliente libertya 10.09 mal actualizado.
    La vez que funcionó bien es porque lo hice desde el equipo local (máquina virtual con Ubuntu), ejectuando un cliente bien actualizado con Configurar.sh.
    En una de las pruebas (donde no había copiado los jar al directorio plugins) generé un cliente “malo”, sin los jar. Ahí comenzó toda mi falla.
    Cuando hicer las correcciones necesarias, probé desde la misma máquina virtual, con el cliente “bueno” y funcionó.
    Al probar con el cliente que había generado primero falló.
    Imagino que este problema es por tener el application server bajo, para poder usar múltiples bases de datos.
    Muy agradecido por los aportes.

    Ahora viene los otros problemas/consultas :
    – Si generé mal las instancias, cómo las elimino (para poder generar las correctas)?.
    – En la pestaña de UPC artículo se genera el código genérico con el cual identificar cada artículo? Cómo se relaciona esto con la clave de búsqueda del artículo?
    – En la pestaña de UPC de instancia se genera la identificación de cada instancia (artículo x combinaciones)?

    Aseveraciones :
    – Los conjuntos de atributos deben ser obligatorios.
    – Los atributos deben ser tipo Lista y deben tener tildado Entrada obligatoria e Instancia de atributo.

    Digo este comentario anterior, porque si tenían algo generado y no estaba en estas condiciones, no va a funcionar como se espera.

    – De todas maneras sigue el error que al crear un atributo, el valor por defecto es S (Cadena) y al salir del registro y volver a entrar lo transformó en L (lista).
    – En la instalación en la que estoy trabajando hay un artículo que necesita n° de lote, cómo podría trabajar con el mismo?

    #35386
    Federico Cristina
    Superadministrador
    Quote:
    – De todas maneras sigue el error que al crear un atributo, el valor por defecto es S (Cadena) y al salir del registro y volver a entrar lo transformó en L (lista).

    En realidad no es un error, ya que es obligatorio para Talle/Color utilizar atributos de tipo cadena. La funcionalidad directamente resetea el valor a Lista luego de cada persistencia, más allá del dato indicado.

    Quote:
    – En la instalación en la que estoy trabajando hay un artículo que necesita n° de lote, cómo podría trabajar con el mismo?

    Deberías ver si quitando la marca de Solo lectura para el campo Lote, la funcionalidad actúa acordemente en lo que respecta a existencias al momento de remitir, inventarios, etc.

    Quote:
    – Los conjuntos de atributos deben ser obligatorios.
    – Los atributos deben ser tipo Lista y deben tener tildado Entrada obligatoria e Instancia de atributo.

    Estas marcas deberían setearse automáticamente (el componente se encarga de realizarlo), no está sucediendo así?

    Saludos,
    Federico

    #35376
    Carranza Carlos
    Participante

    Federico,
    Gracias por tu post.
    Cuando dije aseveraciones quise decir que así ocurría, es decir así funciona.

    Voy a probar el tema de n° de lote, quizás la semana que viene.

    Mi problema ahora es lo que puse en el post como consultas/problemas :
    – Si generé mal las instancias (de hecho tengo este problema), cómo las elimino (para poder generar las correctas)?.
    – En la pestaña de UPC artículo se genera el código genérico con el cual identificar cada artículo? Cómo se relaciona esto con la clave de búsqueda del artículo?
    – En la pestaña de UPC de instancia se genera la identificación de cada instancia (artículo x combinaciones)?

    Gracias y felices fiestas.

    #35390
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Quote:
    Si generé mal las instancias (de hecho tengo este problema), cómo las elimino (para poder generar las correctas)?.

    Por favor, verificá si esta solución funciona:

    1) Al artículo en cuestión, reasignar a vació el conjunto de atrubitos. Esto debería reagrupar las existencias que previamente tenías bajo las instancias incorrectas, a una sola con el total de elementos.
    2) Asignar el nuevo conjunto de atributos correcto al artículo. Debería generar las nuevas combinaciones, y a partir de ahí trabajar de manera tradicional.

    Quote:
    En la pestaña de UPC artículo se genera el código genérico con el cual identificar cada artículo? Cómo se relaciona esto con la clave de búsqueda del artículo?

    Esto es para uso por ejemplo en el TPV, donde en algunos casos se cargan por dicho valor en lugar de indicar la clave de búsqueda.

    En la pestaña de UPC de instancia se genera la identificación de cada instancia (artículo x combinaciones)?

    El componente no genera los UPC de instancia para cada combinación.

    Saludos,
    Federico

    #35382

    fcristina escribió:

    Quote:
    El algoritmo requiere su tiempo dado que el mismo es genérico, logrando generar las combinaciones también para casos en los que la cantidad de atributos sea más que dos.

    Saludos,
    Federico

    Fede, eso esta funcional? si armo un conjunto de atributos de mas de 2 atributos, no va a tener representación matricial lo cual no me importa, pero va a funcionar correctamente el resto??? Yo pensaba que no.

    #35377
    Gabriel Bocalandro
    Participante

    Disculpen, estuve leyendo los comentarios y vi que en algunos casos usaban la funcionalidad de “Lote”, y/o “Serie”

    Me gustaría saber más de como se configura en el sistema y cual es el uso/alcances/limitaciones del mismo.

    Donde podría bajar algo de documentación al respecto? O por ahí me podrían explicar brevemente, y realizo algunas pruebas.

    Muchas gracias.

    #35514
    Federico Cristina
    Superadministrador
    Code:
    Fede, eso esta funcional? si armo un conjunto de atributos de mas de 2 atributos, no va a tener representación matricial lo cual no me importa, pero va a funcionar correctamente el resto??? Yo pensaba que no.

    Lo que está funcional es la implementación genérica de combinaciones entre n atributos. Aplicado a escenarios de pares como talle/color realmente no tiene aplicación.

    Realmente no he realizado pruebas de utilización sobre los circuitos para un conjunto de atributos con más de dos atributos.

    Saludos,
    Federico

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.