• Este debate está vacío.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #32237
    Jose Luis Aragon
    Participante

    Estimados en posible , trabajar con Ly con la base de datos en internet, y trabjar con dos terminales en dos oficinas ubicadas en diferentes puntos de una ciudad la distancia son aprox 20 cuadras,

    Es posible dicha prestacion del soft?

    Agradecere los comentarios a la brevedad posible M

    Muchas Gracias

    #37059
    AMEBIS
    Participante

    Hola, por supuesto que se puede, todo depende de la conexion que vas a realizar entre ambas PC y donde vas a poner el servidor.

    Yo realice varias implementaciones donde hay vendedores que se conectan al sistema por acceso remoto y crean pedidos, facturas, etc.

    Si averiguas un poco mas, podes crear una ip fija (dyn dns, NO-IP) en el servidor libertya, modificar los puertos, firewall, y acceder simplemente con libertya, o incluso poner el servidor en un hosting y acceder mediante internet.

    La forma mas facil, para mi, es remotamente.

    Saludos

    #37060
    Mayta.
    Participante

    Hola,

    Lo puedes hacer con una ip publica, así tendrías acceso desde cualquier parte, eso si ten en cuenta la seguridad de tu red y el tamaño del canal de conexión para q no tengas líos de lentitud.

    #37067
    Emmanuel Palladino
    Participante

    ¿Hay alguna estimación de las velocidades de conexión que hay que tener para implementar el sistema con una base de datos en una ubicación central y que las sucursales se conecten a ésta?, además las sucursales deben imprimir con impresoras fiscales.

    #37243
    Jorge Dreher
    Participante

    Si no contas con conexiones de internet dedicado, no es viable, ademas depende de la cantidad de usuario simultaneos, transacciones, etc. pero de por si, el solo hecho de acceder al diccionario para dibujar ventanas ya consume ancho de banda, ademas del nivel de log que utilices, a mas fino, mas consumo de velocidad.
    Nosotros utilizamos FreeNX como escritorio remoto para conectar 30 sucursales de diferentes puntos del pais, en casa central tenemos internet dedicado de 6mby y en las sucursales, ADSL, esta configuracion funciona sin problemas, el tema a resolver son las impresiones remotas.
    Por ahora exportamos a PDF y con una aplicacion simil a dropbox, pero de desarrollo propio usando ssh sincronizamos servidor/terminales e imprimimos localmente.

    #37306
    Emmanuel Palladino
    Participante

    Muchas gracias por tu respuesta Jorge.

    #37307
    Gabriel Bocalandro
    Participante

    Jorge, buen día. Pudiste resolver el tema de las impresoras en FreeNX?

    Yo actualmente uso algo similar pero con terminal server y windows, bajo vpn, pero me gustaría analizar alternativas gratuitas. Solo que yo tengo resuelto el tema de impresión ya que desde terminal funciona bien, y quería saber tu opinion.

    Gracias

    #37999
    Juan Manuel Martínez
    Participante

    Hola,

    Podés probar con X2go (http://wiki.x2go.org), que es un implementación del protocolo NX y tiene resuelto el tema de impresión local.

    Saludos,
    Juan Manuel

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.