• Este debate está vacío.
Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #31030
    David Acurero
    Miembro

    Hola a todos

    Soy nuevo usando Libertya (aunque ya habia usado OpenXpertya) y quiero modificar algunos reportes e incluso quiero crear nuevos reportes, pero no se en donde se alojan los informes para poderlos modificar, estoy usando iReport de JasperSoft, me conecte con la Base de Datos satisfactoriamente todo esta funcionando ok solo me falta encontrar los informes.

    Espero me puedan ayudar.

    Saludos

    #33239
    Mario Mauprivez
    Participante

    Si bien Libertya esta pensado como un producto “preconfigurado”, en base a las necesidades clásicas de las empresas Pyme, y por lo tanto para esta primera versión no se habilitaron las extensiones de customización, estamos trabajando en este momento en el armado de un set de documentación y algunas extensiones de software que permitirán personalizar Libertya detallando exhaustivamente como acceder a los repositorios de metadata y sus datasources asociados. Esto permitirá capacidades directas de customización sin necesidad de modificar código Java, como así también un correcto mapeo de la estructura de los datasources para el uso de reporteadores externos.

    Muchos de estos cambios ya estarán disponibles en la versión 9.07 que esperamos liberar en el mes de Julio

    Un saludo cordial

    Mario Mauprivez
    Coordinador Comunidad Libertya

    #33240
    Dario Esca
    Participante

    Esto quiere decir que no se pueden agregar nuevos reportes al producto?.

    #33243
    Mario Mauprivez
    Participante

    Se pueden agregar nuevos reportes con el reporteador integrado que trae la aplicación sobre tablas y vistas existentes, ingresando con el perfil de administrador de la compañía.

    Lo que comenté en la respuesta anterior es que en breve se generarán datasources específicos para utilizar I-Report, como así también la documentación correspondiente. Sin embargo puedes crear nuevos reportes que se conecten a la base de datos y montarlos sobre JasperServer.

    Mario Mauprivez

    #33244
    David Acurero
    Miembro

    Gracias Mario por tus comentarios, se que existe un generador de reportes propio, pero en donde esta ubicado esto??,se que debo entrar con el usuario AdminLibertya pero en verdad no he logrado modificar un reporte.

    Gracias

    Saludos

    D. Acurero
    Digisoft

    #33245

    Yo tampoco lo puedo encontrar Mario, y es el unico item que me falat para que funcione todo!

    Saludos

    Leonardo Grasso
    Adomicilionet

    #33246

    Pudiste empezar a utilizar el reporteador?

    Saludos

    #33561

    Sres,
    El reporteador se accede con el usuario AdminLibertya o bien con System. Se trata de la ventana de “formato de impresion” en la que se pueden buscar los informes existentes y cambiar las columnas, moverlas, cambiar la letra, etc.
    Para poner un informe nuevo (no modificar uno existente) se debe utilizar la ventana de “Informe y Proceso” del usuario System y luego crear el item de menu, agregalo en algun menu y darle permisos al perfil desde la ventana de “perfiles”

    Espero que sea de ayuda y les recomiendo el curso de parametrizacion que está comenzando en la semana que viene donde se ve todo lo que se puede parametrizar desde la aplicacion (no la parte funcional sino la parte de diccionario) y luego si les interesa, el de programación.
    Por supuesto que no es obligatorio hacer los cursos, pero es una manera de acelerar el proceso de aprendizaje. Siempre encontrarán en los foros alguna respuesta a las preguntas correctas.

    Suerte!
    Antonio.

    #33571

    Como entro como usuario system o supervisor

    Saludos

    #33599
    David Acurero
    Miembro

    Entra con Usuario: AdminLibertya y la clave es igual al usuario.

    #33572

    Antonio, ya hable con Mario para hacer los dos cursos el tema que esto lo necesito definir ahora, y los cursos que vamos a hacer son para fines de mes.
    Lo unico que yo necesito es mover de lugar los textos, es decir alinearlos con la factura impresa que ya tiene la empresa. Para que se impriman en cada casillero. Y por ejemplo que la palabra factura o el numero de la factura no se impriman.
    Por otro lado de formato de impresion cambie en pedido algunos parametros pero al imprimir sigue apareciendo el mismo modelo de siempre, no se si deba reiniciar el equipo, o el libertya.
    Y dos preguntas mas?
    Cual es el modelo que toma el libertya para imprimir de todos los formatos de impresion que estan en la lista formatos de impresion.?
    Y como puedo modificar o ver las columnas o tablas?

    #33601

    ok, gracias

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.