• Este debate está vacío.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #31873

    Hola a todos, ya hice la instalacion sobre Windows 2003 y no tuve ningun problema, lo hice todo desde cero, tanto el sistema operativo como el sistema y no tuve NINGUN problema.

    Ahora bien, quiero exponer el servidor a internet y poder acceder desde cualquier computador a Libertya, esto es posible ?, algun tutorial para hacerlo ? o solo abro los puertos en el router ?.

    Gracias

    Pablo Sangenis
    Concepcion – Tucuman – Argentina

    #36074
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Tal como mencionás deberías forwardear los puertos de manera acorde en el router, no es más que eso. Contemplá que no solo deberá ser el puerto web, sino también el de base de datos y el RMI (en caso de aplicar contabilidad manual).

    Tené en cuenta sin embargo que vía internet la performance disminuirá considerablemente. Deberías considerar utilizar algún gestor de escritorio remoto, como NX o VNC.

    Saludos,
    Federico

    #36093
    fernando gaston casco
    Participante

    Tengo pensado conectar las sucursales via VPN, eso también disminuirá mucho el rendimiento? Crees que se notará la lag en los TPV?

    #36075

    Te recomiendo TERMINAL SERVER. Con escritorio remoto es mucho mas agil y seguro ya que los datos no viajan por la red, solamente la pantalla. Si tenes una conoexión con un updown de 1 mega o mayor, se trabaja casi como estando frente al servidor. Y solo tenes que fowardear el puerto 3389. Podes armar una VPN,sobre todo por la seguridad, aunque no es necesario.
    De esta manera también es mucho mas facil dar soporte, ya que podes tomar la sesión del usuario e interactuar viendo ambos la misma pantalla aunque estén en lugares diferentes.
    Tengo mucha experiencia con este tipo de implementaciones y la recomiendo.

    Saludos,

    Fabián Escobar

    #36076
    Juan Jose Tur
    Participante

    Que tal buenas
    leyendo de Libertya x Internet, yo estoy experimentando algunas cosas, y el de conectarme x internet y x escritorio remoto, ya lo he probado y anda bien (en el caso de instalar el cliente en una maquina x internet, le escribo la direccion donde se encuentra el servidor, y no me da el ok de test de aplicacion, y base de datatos, pero salgo de ahi, doy enter y funciona ok)
    Es cierto que la velocidad va dependiendo del updown, de Internet.
    Mi pregunta es si has probado Impresoras Fiscales, a traves del escritorio remoto, y si funcionan bien, ya que a futuro tengo que ver este tema.

    #36141
    Juan Manuel Martínez
    Participante

    Buenas,

    Teniendo en cuenta la cuestión de seguridad, yo lo resolví creando túneles SSH en los puertos 1099 y 80 (este lo redirijo a 8080) usando PUTTY en Windows y gSTM en Linux. Luego, le digo a Libertya que la conexión es a localhost en los puertos redirigidos.
    Las máquinas de la LAN en la que está el servidor se conectar directamente sin problema.
    Tengo PostgreSQL y el ServidorOXP corriendo en una máquina detrás de un FW y que solamente tiene abierto el puerto 2222 donde escucha sshd.

    Aclaro que estamos recién experimentando con Libertya, y no hemos hecho ninguna prueba de eficiencia.

    Saludos.

    #36077

    Hola a todos, veo que mucha gente recomienda la solución de escritorio remoto para el manejo de sucursales por cuestiones de performance, etc, etc. Pero esto (creo yo) unicamente sería viable sino fuese necesario la utilización de impresoras fiscales en cada una de las sucursales…

    Por lo que entiendo (sin haber realizado pruebas hasta el momento) Un posible esquema sería, instalar el cliente en las sucursales y a cada cliente configurarle su respectiva impresora fiscal y a través de internet conectar las instalaciones cliente con Libertya Server (en una central).
    De esta forma cada sucursal puede imprimir en su impresora fiscal y cada programa cliente instalado en cada sucursal reporta al Server instalado en una central a través de internet.

    Aclaro que me baso en todo lo que estuve leyendo, no he realizado ningún tipo de prubeas hasta el momento. Estoy evaluando implementar Libertya en una tienda en BsAs con posibilidad de abrir sucursales…

    Saludos

    #36229
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Te paso un thread relacionado sobre lo que mencionás (acceder remotamente con los clientes Libertya al server via Internet). Es una idea que podría funcionar, pero dependerá mucho de la velocidad de conexión con la que cuentes.

    Saludos,
    Federico

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.