• Este debate está vacío.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #31615

    Estimados, he instalado Libertya para utilizar en una pyme que produce seriegrafías en telas. Realice la parametrización. Probé los distintos perfiles. Importé el Plan de Cuentas que trae Libertya y, en fin, estaría en condiciones de poner el sistema a trabajar salvo por un problema. No logro hacer que determinados artículos se contablicen a las cuentas de Egresos. Tambien me pasa con los servicios como luz, agua, etc.
    Por ejemplo: Incorporé el artículo “Resma de papel A4” indicando en la pestaña contabilidad que se debe asentar en “5.09.08.00 LIBRERIA Y FOTOCOPIAS”.
    Hago la compra y Libertya lo asienta en el Activo: “1.01.08.01 MERCADERIA Y MATERIAS PRIMAS”.
    Revisé los foros, intenté con sugerencias que leí. Como utilizar Cargos pero nada.
    Obviamente hay algo que no estoy viendo. Me podrían ayudar con esto así lo pongo al sistema en operaciones.
    Es excelente, y con un grado de solidaridad en el foro destacable. Si alguien tiene una solución, agradeceré una ayuda del estilo “for dummies”. Gracias anticipadas.

    #35287

    Estimado,
    Resulta un tanto extraño que contabilice en esa cuenta, en la que en realidad se contabilizan los remitos normalmente.
    Lo que debería suceder es que la factura de compra contabilice a la cuenta que tiene como nombre (en la pestaña contabilidad) “Discrepancia en producto”. En ese campo deberías cambiar la cuenta de los productos que no sean mercadería de reventa sino servicios o gastos.
    De todas maneras, por lo que indicas, tal vez no sepas como verificar la contabilidad de un documento.
    Lo que debes hacer es: abrir la ventana de facturas (o la del documento que desees verificar), ubicar el documento y presionar el boton: “Aplicado”
    Esto abrirá el visor de cuentas en el cual se puede ver exactamente que asiento genero un documento.
    El visor de cuentas se puede abrir desde el menu “ver” o con CTRL+SHIFT+I una vez dentro tambien puedes filtrar por documento directamente.

    Hay que tener en cuenta que para hacer todo esto, hay que usar un perfil que posea permisos sobre la contabilidad (mostrar mestañas contables tildado en la ventana perfil) y que tenga tildado el campo “mostrar pestañas contables” en la ventana de preferencias del usuario (menu Herramientas -> Preferencias una vez que se ingresa con el usuario deseado)

    Con el Visor de cuentas, tambien se pueden “republicar” los asientos (siempre que el período esté abierto) de manera que si cambiamos un valor de una cuenta, podríamos presionar el botón “Volver a publicar” para que se vuelva a generar el asiento y verificar como queda.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos
    Antonio

    #35292
    Jose Luis Aragon
    Participante

    Antonio:

    Aprovecho para consultar ,, debido que justo aca tocaste un tema en el cual tengo dudas, ya que ami en el Ly que yo instale los Remitos no me los contabiliza es decir lo muestra las Ctas 1.01.08.01 MERCADERIA Y MATERIAS PRIMAS” Y PROVEEDORES EN MONEDA NACIONAL en Debe Haber Zero “0”, segun me dijeron es un error o bug del sistema que los remitos nomcontabilizen el cual no ha sido solucionado todavia. Estoy correcto?

    Ademas, mi otra duda es que si Que pasa si yo en ” discrepancia de Producto” Coloco la Cta ” Marcaderia y Materias primas” de esa manera tengo la mercaderia en el Activo, ahora como se hace por que modulo la baja de Stock ya sea por produccion O Ventas, Para que contablemnete el sistema haga:

    Costo ventas Debito

    Mercaderia YMater Primas Credito

    Bueno, me parecio que es es el mejor parte del foro para que plantee el este tema perdon si no lo toman de es forma

    Atte

    Jose Luis.

    #35288

    Sí que fuiste de ayuda Antonio. Muchas gracias y cordiales saludos.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.