Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #32413
    Javier Nievas
    Miembro

    Alguien me pude decir como debo configurar la Operatoria Comercial:

    Venta al público: usamos el TPV parametrizado para que genere el Pedido – Remito – Factura (esto esta configurado y funciona correcto).

    Venta Telefónica: como configuro el TPV para que me haga el pedido o Presupuesto de los clientes con pago efectivo, sin generar Remito ni Factura, dado que después logística lo debe levantar en un Remito de envío al armar la hoja de ruta. La idea de usar el TPV es porque es muy ágil y rápido para cargar.

    Obvio que algunos usuarios deben tener las dos opciones de TPV configurada.

    Gracias y Saludos

    #37591
    AMEBIS
    Participante

    En realidad no deberias crear un pedido o presupuesto desde el TPV, si queres hacer solo el pedido, hacelo directamente con la ventana “Pedido de CLientes”.

    Es la unica y mejor opción.

    Saludos

    #37592
    Carranza Carlos
    Participante

    De todas maneras se puede.
    Tipo de documento pedido : pedido o presupuesto, el que prefieras. El pedido reserva mercadería.
    Tipo de documento del remito : nada
    Crear factura : No tildar

    Esto genera un pedido/presupuesto, pero no remito ni factura.

    #37606
    Javier Nievas
    Miembro

    Estimados, he configurado el TPV para que me genere el pedido (sin remito ni factura), entonces desde el TPV, me deja cargar los artículos y sus cantidades perfectamente, pero cuando paso a COBRAR esta configurado por defecto el Cliente “Consumidor Final” (que tiene la forma de pago EFECTIVO por defecto) pero no la respeta y solo me habilita tipo: CREDITO y no me da ningún medio de pago (es correcto ya que no trabajamos con ese tipo de pago y no esta configurado), lo que es peor, no me deja cambiarlo desde el TPV a efectivo e indicar el medio de pago efectivo (que si esta habilitado), por consiguiente no me deja cerrar la operación.

    Saben a que puede deberse este inconveniente, gracias

    #37593
    Carranza Carlos
    Participante

    Para cambiar el cliente lo haces con F7 en la pantalla de pedidos y con F11 (porque no sé porqué razón el F4 está duplicado) en la pantalla de cobros (arriba).
    Al no hacer factura no permite efectivo, porque sino daría a pensar que puedes alterar la caja, con un pago.
    Probá terminar un pedido (fijate el nro que teda en la impresión previa – configurá los documentos para que hagan impresión previa) y después fijate en los recibos existentes y podrás comprobar que no está.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.