• Este debate está vacío.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #32934
    Nicolás Seri
    Participante

    Hola, tengo un problema con el cobro de una venta.
    Para realizar la venta cargo el pedido del cliente, luego genero la factura y el remito. Pero cuando quiero hacer el COBRO NORMAL, no me aparece la factura a la cual le tengo que imputar el cobro.
    ¿Qué me está faltando hacer para que me aparezcan los documentos para seleccionar?

    Gracias.

    Saludos!

    #38981
    Carranza Carlos
    Participante

    Quizás esta respuesta está de más, pero la factura está completada? (si está en borrador no aparece)

    #38985
    Nicolás Seri
    Participante

    No, está bien la respuesta, porque es lo primero que me fijé. Pero sí, la factura está completada

    #38982
    Carranza Carlos
    Participante

    Te fijaste si la fecha de la factura está dentro del período contable abierto?
    Tenés definidos métodos de pago?
    Podés hacer un cobro adelantado?

    #38987
    Nicolás Seri
    Participante

    No sé si la respuesta que te voy a dar tiene que ver con la primera pregunta, pero el proceso contable no lo tengo corriendo porque no lo quieren. Quieren hacer todo lo que es compra/venta, llevar las cuentas corrientes de los clientes y la gestion de almacenes.
    Los métodos de págo si los tengo definidos. Son solo 2, efectivo y cheque.
    Si pude hacer un cobro adelantado.

    #38988
    Nicolás Seri
    Participante

    ccarranza noto que el documento que se genera cuando hago un pedido es un Remito de Salida. Está correcto??

    En el video aparece **Nuevo**

    Adjunto la imagen.

    Gracias!!!

    [attachment:1]PedidoCliente.png[/attachment]

    #38994
    Nicolás Seri
    Participante

    Ya lo solucioné… es que al generar la factura por defecto crea una línea de caja. Al sacarle ese check me apareció la factura en el cobro normal. No entiendo bien como funciona eso.

    Gracias. Perdón por las molestias.

    Saludos.

    #38983
    Luis Alberto Toba
    Participante

    Estimado, que bueno que lo hayas solucionado.
    El tilde que crea la linea de caja se coloca por defecto cuando la forma de pago seleccionada para la factura es efectivo. En este caso el sistema considera que una factura realizada en efectivo es cobrada en el momento y por eso general la linea de caja y no te aparecía en la ventana de recibos ya que la misma ya se encontraba cobrada..

    Saludos y suerte

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.