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  • #32163
    Carles Fernando
    Participante

    Hola! Me surgió una duda al intentar registrar una cobranza de un cheque diferido en libertya 11.10
    Necesito registrar la cobranzas de cheques diferidos que tienen un plazo de pago de mas de 90 días. Con los cheque que tenía con plazos de pago de hasta 90 días no tuve inconveniente ya que entrando con el perfil de configuración de la compañía, en la opción de Medios de pago TPV agregué los medios de pago para cheque al día y a 30, 60 y 90 días, siguiendo los pasos indicados en los cursos del circuito de ventas. El problema que tengo es que al ingresar a dar de alta el medio de pago no tengo la opción de crear medios de cobro para plazos de cheque mayores a 90 días. ¿Alguien me puede decir como hacer para agregar estas opciones?

    Muchas gracias!

    Saludos

    Fernando

    #36854

    Con el Usuario/Pass System/System, debes ingresar a la ventana REFERENCIA. Allí buscas el registro “C_POSPaymentMedium Check Dead Line”. En la pestaña Lista de Validación, creas un nuevo registro, agregando los plazos que necesites, legalmente hasta 360 días como plazo máximo.
    Saludos

    #36855
    Carranza Carlos
    Participante

    Tengo el mismo problema. Estoy usando versión 11.10. Ya tenía cargados 0, 30, 60 y 90 días.
    Agregué todos los demás hasta los 360 días.
    No me deja cargar ningún cheque cuyo pago sea distinto a la fecha de emisión
    Menor indica que no puede ser (genial) y mayor indica que no puede posterior a la fecha : (fecha de emisión – la que sea, anterior, hoy o posterior).
    Atención, si le pongo fecha de emisión posterior (en el futuro), como si la misma fuera la fecha de Pago, funciona; lo deja grabar.
    En el recibo (papel) aparece la fecha de vencimiento “correcta” y en el archivo c_payment DateDue es la fecha correcta, pero Dateacct tiene la misma (en principio el error es que permite una fecha de vencimiento posterior a hoy y la fecha de pago no puede ser distinta).

    Otro tema es el monto del recibo impreso. Si es adelantado aparece en 0. No debería mostrar la sumatoría de los valores involucrados? Leí en otro post que dicho valor, al ser adelantado, no puede estar en c_allocationhdr (grandtotal) porque sino se duplicaría en la contabilidad, pero en el papel que se le entrega al cliente podría aparecer? (por supuesto que aparecen los medios de pago involucrados y si se suman da el importe referido)

    #36856
    Carles Fernando
    Participante

    Hola! Cree los nuevos plazos en la opción referencia. Despues agregue los medios de pago en Medios de pago TPV. Cuando ingreso a emitir el recibo y elijo los nuevos plazos de cheque la fecha de vencimiento no se modifica y mantiene la fecha actual. Esto sólo pasa con los plazos que agregué, con los que estaban antes (hasta 90 días) la fecha de vencimiento se actualiza correctamente.

    Muchas gracias.

    Saludos,

    Fernando

    #36870

    Sí, evidentemente los plazos de cobro además de quedar configurados por diccionario, se les debe afectar con lógica de aplicación tanto en el TPV como en el Recibo de Cliente.

    #36857
    Carranza Carlos
    Participante

    1°) agregar los plazos necesarios con perfil System, Menú Maestros / Referencias, Clave “C_POSPaymentMedium Check Dead Line”.
    2°) si no se crearon aún, crear en Medios de pago TPV, el medio de pago cheque.
    3°) Por defecto este medio de pago toma “Al día” en “Plazo de cobro”. Cambiar aquí por el valor máximo que se quiera y que se definió en el punto 1.
    4°) si además se deja en blanco el cambo Bancos, en la generación del recibo, permitirá escribir el nombre del banco (justo arriba del cuit librador)

    [attachment=326]Capturadepantalla-mediodepagocheque.png[/attachment]

    #36858
    Carles Fernando
    Participante

    Antes que nada agradezco sus respuestas. Yo agregue los medios de pago TPV siguiendo los pasos que detalla ccarranza. El inconveniente que estaba teniendo es que si en plazo elijo las opciones que ya vienen por defecto (hasta 90 días) cuando voy a registrar un recibo y selecciono el medio de pago, la fecha de pago del cheque se actualiza correctamente, pero si en plazo elijo uno de los plazos que agregue en “C_POSPaymentMedium Check Dead Line” cuando selecciono el medio de pago en el recibo de cliente la fecha de pago del cheque no se actualiza y queda la fecha actual.

    #36882
    Matías Nerón Cap
    Superadministrador

    Hola,

    Qué versión de Libertya estás utilizando?

    #36890

    Al menos con 1110 falla.

    #36859
    Carranza Carlos
    Participante

    Raro. Yo lo tengo funcionando en 11.10.
    Lo extra que hice fue, luego de agregar los distintos plazos en “C_POSPaymentMedium Check Dead Line” había corrido el generationmodel, para que cambiara el “X_C_POSPaymentMedium” (y compilación posterior); pero eso no me lo solucionó.
    También generé distintos condiciones de pago (más plazo), pero tampoco me lo solucionó.

    Lo que efectivamente me lo solucionó, y que está relacionado con los plazos agregados en “C_POSPaymentMedium Check Dead Line” fue colocar en el medio de pago Cheques el plazo máximo que había agregado en la tabla (como mostré en la pantalla del una respuesta anterior en este mismo post).

    Esto hace que, al seleccionar medio de pago (o cobro en este caso) cheque, automáticamente pone como fecha de emisión, la fecha del recibo (esto ya lo hacía antes) y como fecha de cobro la del plazo máximo (la cual evidentemente hay que cambiar, porque si le pusieron 360 días, pone el año que viene).

    Una prueba clara es que si eligen “Al día” en plazo del medio de pago, no te deja poner otra fecha que no sea la del recibo (probá poner que el cheque fue emitido antes de hoy y ponele fecha de cobro hoy al cheque y falla).

    #36892

    Carlos, cuando mencionas que te funciona, te referís al TPV o los Recibos de Cliente? Porque hasta donde vemos, en el TPV la única manera de que funcione es indicar como fecha de acreditación una que este dentro del mismo mes que la fecha de emisión.

    #36860
    Carranza Carlos
    Participante

    Lamento informar que sólo lo probé en recibos de clientes y no en TPV

    #36861
    Carranza Carlos
    Participante

    Amigos, ayudé a configurar como indiqué a otro forista y no funcionó el cobro a cheque diferido.
    Como no funcionó, hice algo que había hecho en mi instalación :
    Luego de agregar los distintos plazos (hasta 360 días) en la referencia “”C_POSPaymentMedium Check Dead Line”, ejecuté el proceso GenerateModel. Tomé el X_C_PosPaymentmedium.java”, que es donde están las constantes que hacen referencia a los plazos, y lo coloqué en “Libertya/dbport. Por úultimo recompilé y generé el nuevo directorio /ServidorOXP
    De esta forma funcionó en mi instalación, pero siguió sin funcionar en la de otro forista.
    Alguien la puede probar? (yo uso linux y el otro forista Windows – el único cambio sería el cliente).
    Gracias al que confirme en positivo o negativo el funcionamiento.

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