Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)
  • Autor
    Entradas
  • #33033
    Ariel Vechetti
    Participante

    Hola gente, les consulto si alguien esta trabajando en la nueva resolución del Afip RG 3685/2014. Tengo la intención de hacerlo, consulto para unificar esfuerzo o si quieren sumarse.

    Saludos.

    #39188
    Anónimo
    Inactivo

    Mira yo soy nuevito en Libertya y la verdad recién estoy dando mis primeros pasos, yo estaba con la misma idea. Yo lo tengo implementado en mis sistemas en Delphi, pero estoy mirando como es el tema en Libertya, conta conmigo en lo que pueda ayudar.

    saludos

    Fernando

    #39198
    Saulo Gil
    Miembro

    ¿ Que habría que hacer puntualmente ? ¿ Alguien podría generar una lista con los cambios a realizar ? Quiero pensar que esto no sería trabajo para más de una persona, pero llegado ese caso podríamos coordinar el esfuerzo entre varios. Yo podría encargarme de pasar el parche resultante al repositorio oficial de Libertya.

    Saludos,

    Saulo

    #39189
    Ariel Vechetti
    Participante

    Puntualmente lo que haríamos es generar un para de salidas en formato ASCII según la RG3685, la cual es una Resolución que saco la Afip ya hace 6 meses aproxi. Dicha resolución alcanza a casi todas las empresa que emitan factura electrónica. Ver mas en url=http://www.afip.gob.ar/comprasyventas/

    Por lo que estuve investigando en libertya podemos utilizar el proceso de exportación de datos, armar los formatos y crear la vistas.

    Por el momento seria util tener la mayor info de como utilizar el proceso de exportación y en segundo lugar un poco de info de la estructura de la base principalmente de la tabla c_invoce para crear las vistas.

    Otra cosa que necesito es un repositorio donde ir subiendo del desarrollo de este componenete o parche.

    #39190
    Juan Manuel Martínez
    Participante

    Hola,

    tengo casi listo un plugin que exporta los archivos, pero es para 13.01.

    Saludos,
    Juan Manuel.

    #39191
    Ariel Vechetti
    Participante

    Que tipo de archivos exporta, sobre el tema de citi. Se puede conocer?.

    #39217
    Saulo Gil
    Miembro
    funkytorino wrote:
    Hola,

    tengo casi listo un plugin que exporta los archivos, pero es para 13.01.

    Saludos,
    Juan Manuel.

    Creo que sería ideal si pudieses subir el proyecto a Github o Bitbucket así entre todos lo actualizamos a Libertya 15.03 y sucesivos.

    #39192
    Juan Manuel Martínez
    Participante

    Hola,

    La cuestión con este régimen de información es que la RG pide una cantidad de información bastante importante, lo cual puede implicar hasta un cambio en la forma en que se cargan los datos. Es bastante complejo el tema.

    Para encarar la solución al problema, hice lo siguiente:

    * Agregar una columna a la tabla c_tax: la RG pide diferenciar los montos de crédito fiscal, percepciones de Ingresos brutos, percepciones municipales, etc. Para poder cumplir con esta exigencia, la columna agregada a c_tax permite categorizar cada uno de los impuestos configurados en el sistema. También se agregó una lista de referencia que contiene los tipos de impuestos que exige segregar AFIP;

    * Extender la funcionalidad de la clase c_invoice y adicionar una columna a la tabla c_invoice: la modificación permite persistir el código de tipo de comprobante cargado, según la tabla de comprobantes publicada por AFIP. Está implementado lo básico que se necesita en una empresa tipo (facturas, N/D y N/C, letras A, B, C, y M).

    Con esas modificaciones se puede obtener la información necesaria para generar los archivos TXT que se usan para importar desde el aplicativo de SIAp (tanto comprobantes como alícuotas).
    Tengo hecho un process que los crea, pero todavía quedan algunas situaciones para resolver de manera correcta.

    Como comenté antes, está hecho para 13.01, ya que las implementaciones que tengo hechas están en esa versión y nunca actualicé (básicamente porque no era imprescindible pero además porque no tenía tiempo para hacer pruebas…)

    Hay algunas cosas que falta implementar (por ejemplo, importaciones o multimoneda) y otras que deberían ser resueltas de forma más elegante (por ejemplo, algunos hardcodes).

    Trato de crear un proyecto en Github en éstos días y lo comunico por acá.

    Saludos,
    Juan Manuel.

    #39193
    Juan Manuel Martínez
    Participante

    Estimados,

    ya creé un repositorio en GitHub con el código del plugin que hice:

    https://github.com/funkytorino/LibertyaCITI

    Espero sus comentarios.

    Saludos,
    Juan Manuel.

    #39194
    Ariel Vechetti
    Participante

    Excelente Juan Manuel.

    El competentemente en que estado esta, probaste validar comprobantes con el aplicativo? o hay que seguir trabajando en algunos errores.

    #39195
    Juan Manuel Martínez
    Participante

    Estimados,

    Subí una actualización al plugin que publiqué oportunamente para exportar la información del régimen de información CITI.

    También porté esta nueva versión a 15.03, y el código está disponible en github también.

    Esta versión, para ambos releases, genera correctamente los archivos de comprobantes y alícuotas para importar en SIAp.
    La modificación más importante con respecto a la lógica anterior es que el tipo de comprobante, en compras, no se determina automáticamente sino que se debe especificar explícitamente al momento de cargarlo. Este valor se puede modificar aún después de completado el documento.
    Tampoco se actualizan los comprobantes cargados con anterioridad a la instalación del plugin.

    Enlaces a GitHub:

    13.01: https://github.com/funkytorino/LibertyaCITI

    15.03: https://github.com/funkytorino/Libertya15.03CITI

    Espero les sirva.

    Saludos,
    Juan Manuel.

    #39412
    Saulo Gil
    Miembro

    Hola a todos,

    Realizamos un fork de este proyecto, donde se efectuaron los siguientes cambios:

    [ul]
    [li]Se agrega un callout que intenta completar automáticamente el tipo de documento según AFIP, dentro de las ventanas de Facturas Cliente/Proveedor[/li]
    [li]Se exportan sólo comprobantes fiscales[/li]
    [li]Se extendió la documentación[/li]
    [li]Refactoring general[/li]
    [li]Se reduce el largo (3 a 2 caracteres) del código que utiliza la AFIP para los tipos comprobantes, para así mantener la compatibilidad con instalaciones existentes (en especial aquellas realizando facturación electrónica)[/li]

    [/ul]

    El plugin está disponible para su descarga en https://github.com/saulojg/Libertya15.03CITI/releases

    Saludos

    #39450
    ibis Network
    Participante

    Buenas;
    Instale el plugins libertya-citi-v1_0-beta.2.jar sin inconvenientes.
    Al momento de generar los archivos tengo el siguiente error;
    SvrProcess.saveError: Exportacion CITI RG3685 – Prepare – No se pudo determinar el codigo de impuesto para Nro.Documento
    Esto lo hace tanto para clientes y proveedor.

    Verifique en la configuración de la categoría de impuesto, solapa impuesto, que estuviera configurado correctamente el desplegable CITI RG3685 y si tiene configurado como Credito o Debito Fiscal (IVA), para los tipos de impuestos que participan de la factura.

    No se si es que se tiene que parametriazar en algún otro lado. Este código que esta faltando.

    Muchas Gracias

    #39465
    ibis Network
    Participante

    Me respondo a mi mismo.
    Eran Impuestos que faltaba la codificacion del CITI.
    Como consejo revisar todos los impuestos parametrizados, IVA, retenciones, percepciones. Hasta los que no tengan tasas, pero se hayan utilizado en alguna factura de compras o ventas.
    Muchas Gracias!!

    #39468
    Saulo Gil
    Miembro

    Acabamos de sacar una nueva versión (beta) -> https://github.com/saulojg/Libertya15.03CITI/releases/tag/v1-beta.3

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.