• Este debate está vacío.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #31779

    Gente, una consulta. Tenemos Centos en un servidor, y si ejecutamos el TPV en el servidor (para no pagar en rendimiento el costo de red) la pantalla de búsqueda de artículos pierde el foco de la ventana y no es posible darle Enter o presionar el botón de búsqueda. Hay que cerrarla y volver a abrirla y ahí sí, el foco del cursor queda donde debería.

    Me imagino que será un problema de renderización de los componentes visuales de Java en el SO.

    A alguien le a ocurrido?

    #35732
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Efectivamente me ha ocurrido ocasionalmente trabajando bajo Linux (ubuntu específicamente). Por el momento no estoy al tanto de que un nuevo release de la JVM haya solucionado el problema.

    Saludos,
    Federico

    #35735

    Probablemente sea una cuestión de la JVM ya que además el error no es reproducible en todos los casos. A veces ocurre y otras veces no.

    Estuve haciendo pruebas bajo Windows (XP) y ahí pareciera funcionar bien ya que luego de varios intentos no pude lograr que se pierda el foco como sucede en Linux.

    #35733
    Javier Ader
    Participante

    A que ventana se refieren? Al panel de busqueda que esta en el tpv o la ventana (InfoProduct) que se abre cuando no se encuentra de manera directa? Porque si es la ultima hay un tema de accesos a datos fuera del thread GUI que puede llegar a causar problemas: la búsqueda de los productos se hace de un thread aparte, ese thread actualiza datos que utiliza el thread GUI; esto genera ocasionalmente problemas, pero son aletorios y difíciles de reproducir (es un problema de sincronización); seguramente en una maquina de múltiples núcleos se da de manera más frecuente.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.