• Este debate está vacío.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #33040
    Anónimo
    Inactivo

    Estimados, estoy comenzando a evaluar soluciones ERP para mi empresa, me solicitan desde Finanzas que el software cuente con una funcionalidad para calcular Flujo de Caja (cashflow), pero viendo el manual en linea de Libertya no veo dicha funcionalidad. Estoy viendo mal? Tiene otro nombre? o se puede customizar para llegar a dicha funcionalidad?

    La necesidad concreta es poder cargar Ordenes de Compra de mis clientes y sus correspondientes pagos en el tiempo, y cargar además costos futuros a fin de poder ver un forecast de flujo de caja a N meses.

    Desde ya muchas gracias por su tiempo.

    Saludos!

    #39220
    Carranza Carlos
    Participante

    Hay una funcionalidad así, pero no está habilitada y revisando vi que está incompleta. Pero podemos decir que se puede desarrollar, ya que se cuenta con los fuentes.
    Pero cómo cargarías costos futuros? Entiendo que se pueden cargar pedidos, facturas y pagos (los pagos pueden ser parciales de las facturas, por lo tanto suponer un futuro ingreso de nuevos pagos hasta cancelar facturas). Y Esto mismo aplica para compras.
    Se pueden tener gastos fijos y con todo ello generar un reporte que muestre futuros gastos, obligaciones, ingresos y resultado.
    Pero hay que hacerlo.

    #39234
    Anónimo
    Inactivo

    Gracias por la respuesta!
    El caso que estoy viendo es una empresa de servicios informáticos. Contratan sus servicios por X meses, con lo cual cuentan con el dato de ingresos futuros hasta el fin de la O.C. del cliente. Idem con sus proveedores y tercerizaciones. Hoy lo hacen con un excel, ponen todo ahi lo que tienen contratado y les da un panorama de cashflow “forecasteado”. Vi que algunos paquetes lo tienen, por eso consultaba.
    Estaria genial programarlo realmente, esa funcionalidad que no esta habilitada se podra obtener?
    Muchas gracias!

    #39240
    Carranza Carlos
    Participante

    Ojo, dije que no está habilitada y además está incompleta. Es decir hay que ponerse a desarrollar = costo.
    En lo que planteas se puede medir con Ordenes de Compra con pagos parciales y Ordenes de Pago con pagos parciales, de donde se pueden armar unas vistas y de ahí un reporte que tenga parámetros entre fecha. Hay que desarrollarlo, pero para hacerlo hay que hacer un buen relevamiento para poder cotizarlo correctamente.

    #39244
    Anónimo
    Inactivo

    ccarranza, mil gracias por tu respuesta, evaluaremos el costo del desarrollo a parte entonces.
    Un abrazo

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.