• Este debate está vacío.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #31498
    Luis R. Toba
    Participante

    alguien me puede orientar como manejar una cartera de cheques que se reciben y se entregan como pago sin ingresar al banco

    #34894

    Luis, deberías crear una Cuenta Bancaria (con Perfil Administrador ingresas a Banco, Cuenta) y ahí le tildas “Cuenta de Cheques en Cartera”. Luego utilizas dicha cuenta como un fuelle o cartera de valores.

    #34895

    Adicionalmente, lo que se hace es usar la funcionalidad de:
    a) Boleta de deposito para “transferir” el cheque al banco. Esto generará un cheque “negativo” en la cuenta de valores al cobro y otro positivo en la cuenta destino. Los dos de la cuenta origen (el original y el negativo) quedan en estado “cerrado” lo que permite diferenciar los cheques depositados de los que no lo estan.
    b) Orden de pago con cheque de terceros. Esto también genera 2 nuevos cheques uno negativo y otro positivo pero en la misma cuenta de valores al cobro. La diferencia es que el ultimo cheque queda asociado al proveedor al que se le paga y el 1ero (el original) queda asociado al cliente que nos dió el cheque. La logica de cerrado tiene la misma semantica en este caso.

    Saludos
    Antonio

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.