• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #31792

    Necesito saber como cargar el stock de los productos paso a paso o si hay un thread que lo explique! Agradeceré enormemente la pronta respuesta…

    Saludos A todos!!

    #35776
    Matías Nerón Cap
    Superadministrador

    La idea es cargar remitos de entrada.
    Primeramente cargas los artículos a utilizar, los proveedores de cada artículo y luego ingresar los remitos (pedidos y facturas si hubiere) iniciales como ingreso de mercadería. Los remitos de entrada se pueden crear desde el perfil Gestión de Almacenes. Pedidos y Facturas de Proveedor desde el perfil Compras.

    Cualquier cosa avisanos…
    Saludos
    Matías Cap

    #35816

    [attachment=151]Sinttulo.jpg[/attachment]
    [img]C:UserssistemasDesktopSin título.jpg[/img]Hola Cacho, como estas… soy nuevo con este sistema y necesitaba que me saques una duda…
    cuando vas a cargar en almacen y ubicaciones, a que se refiere con:

    cargo de fraccionamiento
    carga de mema
    ???

    desde ya muchas gracias

    #35967
    Matías Nerón Cap
    Superadministrador

    Esos cargos se deben colocar ya que si realizamos Fraccionamiento de Mercadería y/o registramos Merma de artículos van a parar a esos cargos.
    Podés ingresar a la ventana Cargo del perfil Administración y crear un cargo para cada concepto. El tipo de cargo a crear debe ser “Configuración de Almacén”.

    #35968

    Muchas gracias !!!!
    Te hago otra pregunta por favor… estoy realizando una prueba de importación de articulos, pero está tardando mucho y es solamente una linea. tendrías un ejemplo en imagen de como tiene que quedar un excel para importarlo sin problemas?
    gracias!

    #35974
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Tené en cuenta que el cargador de archivos requiere un archivo de tipo .csv en lugar de un archivo en formato Excel. Deberías exportar dicho .xls a .csv para luego cargarlo en LY.

    Saludos,
    Federico

    #35975

    Lo que indicas lo hemos detectado en el importador de subflías:

    https://www.libertya.org/comunidad/foro-libertya/8-desarrolladores/2986-importador-de-subflias-provoca-un-deadlock#3053

    Nosotros lo tenemos corregido, si necesitas la clase modificada, enviale un mail a lMattar@CognitivaConsultores.com y te pasamos el fix, porque no esta en el release oficial.

    Y si el problema lo tenes en la importación de artículos y no en la importación de subflías, supongo que necesitaríamos mas detalle de lo que estas importando. Fijate si en Herramientas –> Errores tenes algún output.

    #35777
    Dario Parente
    Miembro

    Si aparte que tiene que estar en cvs, en donde te pide entidad comercial debe ir el ID de la EC y en donde dice familia es Subfamilia hay un error de traduccion que se debe corregir, y tambien va el ID de la SubFamilia.
    Una ves que tenes esto puedes recorrer los articulos a importar con la flechita que esta en el vertice arriba a la derecha, para que no se esconda una de las flechitas debes agrandar el informe la pantalla digo, al recorrer fijate que los datos sean correctos como los tenias en el cvs de exel, y recien ahi le das al boton de ok y comienza la transaccion, si tenias 16 articulos fijate que te diga que se importaron 16/16, cuando finaliza ya estan preimportados a libertya.

    #35981

    hola de parente me sacas una dudad? vos dijiste una frase:
    donde te pide entidad comercial debe ir el ID de la EC
    A que le llamas la EC?.
    Desde ya muchas gracias!

    alguine me podría enviar un ejemplo en imagen de un .cvs preparado para importar?

    #35778
    Dario Parente
    Miembro

    EC = Entidad Comercial

    [attachment=154]IMPORTAR-ARTICULOS.png[/attachment]

    #35779

    Hola buenos dias dparente.
    Te hago una consulta estoy viendo como se realizan las importaciones desde importar datos/cargar archivos y no logro solucionarlo. Me podrías indicar los pasos a realizar para lograr la importación?
    Ya sea desde como iría desde formato importacion de datos a como tendría que quedar un .csv.
    Te lo agradecería muchisímo!
    Un abrazo!

    #35780
    Dario Parente
    Miembro

    El ejemplo ya te lo di.
    Para importar articulos por ejemplo, el formato cvs es como te puse en el grafico de mas arriba, una ves que cargas el archivo desde importar datos- cargar archivos, alli seleccionas el archivo cvs, seleccionas en Formato de importacion lo que estas importando en este caso importar articulos y cargas el archivo una ves cargado como te dije mas arriba que te muestra que se cargaron por ejemplo 100 de 100 registros cerras esa ventama y abris la que dice Importar Articulos alli podes ver en formato rejilla todos los registros que estan precargados te posicionas en alguno de ellos, salis de la vista en rejilla para que te muestre solo ese registro nuevo, alli vas a ver que esta el codigo, la descripcion, la subfamilia, etc,etc todo lo que trajo desde el cvs y entonces le das al boton importar productos, alli ya comienza la carga en la base de datos donde corresponde, al finalizar te muestra un resumen de lo que cargo o si actualizo alguno.

    Saludos

    #35995

    Gracias de parente! Yo realicé el csv igual como me mostraste en la imagen los otros dias, pero se queda colgado. Dice libertya… Procesando espere
    Y mirá los campos… se repiten.
    Desde ya gracias!
    [attachment=160]ejemplo.jpg[/attachment]

    #35781
    Dario Parente
    Miembro

    Bueno por lo que veo hay algo que esta mal, en tu cargador de archivos.
    Por las dudas no tocaste antes de ingresar alli el formulario formato de importacion?

    #35996
    Suarez Mora
    Miembro

    Hola, yo he realizado este proceso de carga y por ejemplo estoy haciendo la prueba con 5 productos, en la ventana de cargar me salen 5/5(se entiende que la carga fué correcta), luego reviso y efectivamente los artículos están cargados con los datos ingresados.

    Sin embargo al momento de ir a ARTICULOS, IMPORTAR ARTICULOS, cuando aparece la ventana con los errores, Insertar, Actualizar, Compras, aparece 0.00000, y luego no pasa nada en el grid nunca aparece activada la opción de PROCESADO, solo la de IMPORTAR activada, y los artículos nunca suben a la Base de Datos, según he leido este error se debe a que no he creado FAMILIAS para mis productos, sin embargo, al momento de crear las FAMILIAS me sale error y no logro entender el formato,

    Por favor su ayuda diciendome si el error se debe a que no he creado FAMILIA..?? y de ser así que parámetros indispensables necesitan las FAMILIAS.

    Gracias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.