• Este debate está vacío.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #32671
    Fabrizio Ravagli
    Participante

    Estimados,
    dos preguntas con respecto a la carga de factura de Proveedor:

    1) En caso de cargar una factura de tipo “C” debo usar artículos definidos con IVA 0% ? En el sistema que usaba anteriormente, siempre se usaban artículos con IVA 21%. Cuando el proveedor era Monotributo (factura “C”) automáticamente el sistema no calculaba el IVA. Libertya tiene la lógica para determinar el tipo de comprobante (“A”, “B”, “C” etc) en función de la categoría IVA del Proveedor. Seria una lastima que no fuera capaz de gestionar las líneas de factura con/sin IVA.

    2) Cuando intento Completar la factura, me sale “Error al crear y procesar la línea de caja: Error al procesar la imputación: No es posible completar la operación, el período está cerrado”. Probé creando Línea de Caja para el día 31/3/2014 (fecha factura) y 1/4/2014 (fecha CG). Además por la duda tengo todos los documentos abiertos para el Periodo 3/2014 y 4/2014. Alguna idea ? Me parece que el error no tiene que ver con el periodo.

    Saludos.

    #38321
    Best S.A.
    Participante

    Buen día:
    1) Te hago una consulta, vos sos responsable inscripto o monotributista? Chequeaste que esto este bien configurado en Libertya?

    2) Proba a, dentro del perfil administracion, ir a Datos-> Año calendario y Periodo, ve a la pestaña AÑO y pulsa el botons “Crear periodos”. Luego para completar una factura en efectivo, el libro de caja tiene que tener la misma fecha que la factura, para el caso que mostras seria 31/03/14.

    Saludos.

    #38327
    Fabrizio Ravagli
    Participante

    Estimado,
    1 – Responsable Inscripto. Como dije en el mail LIBERTYA calcula bien el Tipo de comprobante = “C” cuando cargo una factura de un Monotributo. Lastima que no ignore el IVA. Adjunto config. Compañía y Organización.

    2 – Tengo los Periodos de Marzo y Abril abiertos. Tengo la Caja del 31-03-2014 Abierta. Adjunto pantallas.

    Te comento que hoy volví a chequear el tema y me tomo el cambio de estado a COMPLETO !!!
    No toque nada !!!

    Mas allá que haya funcionado me preocupa mucho el tema.
    Seguro hay algo “cacheado” que no se actualiza cuando se hace el cambio en el DB.
    La próxima vez voy a rebootear la PC …

    Gracias lo mismo.

    PD: Me gustaría de todas formas que alguien me confirmara que hay que usar artículos sin IVA para cargar facturas “C”.

    Saludos.

    #38331
    Best S.A.
    Participante

    Buen día:
    De acuerdo a mi experiencia:
    1)En las facturas C de monotributistas, el sistema marca que te calcula el IVA pero no te lo imputa, si haces un in informe “Libro de IVA” o “Reporte de libro de IVA” y seleccionas proveedor, veraz que no te aparecen. En mi caso tengo seteado todos los articulos con IVA 21% y los reportes me estan funcionando.
    Solo cabe aclarar que tube que modificar el reporte para que no me muestre facturas con articulos IVA cero que no corresponden estar en el Libro de IVA.

    2)Es siempre recomendable que cierres las ventanas antes de realizar modificaciones de configuración, porque hay casos en los que el comando actualizar no te los toma, cuando decis “no toque nada” en realidad lo que hiciste fue cerrar y abrir nuevamente todas las ventanas.
    En alguna ocación, hasta me fue necesario reiniciar el servidor Libertya.

    Saludos.

    #38332
    Fabrizio Ravagli
    Participante

    Hago otra pregunta.

    En fase de carga de una factura A cuando elijo un articulo con IVA distinta de IVA GENERAL, no solo no cambia el valor del combo Impuesto al IVA definido en el articulo (IVA REDUCIDO, IVA EXENTO etc.), sino que me deja cambiar el IVA como quiero !!!. En el sistema que usaba anteriormente era el IVA del articulo que mandaba. Es normal en LIBERTYA o falta hacer algo en la configuración ?

    Si fuera normal, no entiendo porque definir el IVA a nivel articulo si después cuando cargo la línea de factura proveedor tengo que seleccionar el IVA correspondiente con el riesgo de equivocarme.
    Además creo que pasa lo mismo a nivel de línea de factura cliente.

    Saludos.

    #38322
    WS Biz
    Miembro

    Trataré de pasar en limpio tu consulta.

    Tenés un Artículo XX que lleva la alícuota 21%.
    Te viene una factura de un proveedor donde se te factura el Artículo XX. El proveedor es monotributista, con lo cual en el detalle de su factura tenemos el valor final, sin discriminar el IVA.

    Cuando vas a Libertya a cargar la factura, el sistema toma bien el tipo de comprobante C.
    Al momento de cargar la línea de pedidos, seleccionás el Artículo XX y te pide el monto. Acá, se debería ingresar el monto tal cual figura en la factura, pero el sistema automáticamente la agrega el IVA de 21%, que es el que tiene configurado el producto.

    Tu consulta, si no me equivoco, es porqué el sistema, al ingresar el Artículo XX, agrega el IVA del 21% sabiendo que la factura proviene de un monotributista.

    Corregime si me equivoco.

    #38355
    Fabrizio Ravagli
    Participante

    Mas o menos. El tema es así.

    Tengo 1 factura C (De un Monotibutista)
    Tengo 1 línea de factura con 1 Articulo (ej. 25 $)

    Cargando en el sistema:
    se determina correctamente el tipo de documento (C en este caso).
    en la línea si pongo 1 ítem con IVA 21 % tengo que cargar 20,66 $ (25 $ / 1,21) para que el importe total de línea (impuesto incluido) sea 25 $. Pero eso esta mal porque el comprobante “C” tiene el IVA embebido y no se puede cargar. La alternativa es usar un ítem con IVA 0% (EXENTO) y cargar los 25 $.

    La otra pregunta es:
    en fase de carga de una factura si selecciono un articulo con IVA 10,5% porque no me cambia el combo box de impuesto a 10,5% y siempre me visualiza 21%. Se el operador no se da cuenta esta cargando con IVA 21% en lugar de 10,5% aun habiendo seleccionado un ítem con 10,5%.
    además esto da la posibilidad de cambiar el IVA a los artículos en fase de carga, lo cual puede ser piola pero es muy peligroso.

    En el sistema que usaba anteriormente si el articulo usado tenia 10,5 % no había forma de cambiarle el impuesto a 21%.

    Saludos.

    #38323
    WS Biz
    Miembro

    Bueno tenemos 2 problemáticas entonces:

    A) La carga del producto con un IVA (21% por ej.) asociado no nos permite cargar el valor del mismo tal cual figura en la factura sino que hay que descontarle el IVA para que haga el sistema haga el cálculo final correctamente. Esto era lo que ya había puesto en mi mensaje anterior.
    Es correcto lo que decís. El sistema debería preveer que el monto ingresado al producto es el monto final del mismo, siempre y cuando la factura que se está ingresando sea una C

    B) El otro problema es tu segundo párrafo de la última respuesta. En todas mis implementaciones, cada producto carga bien su IVA asignado, así que no sé qué te estará pasando.
    En cuanto a la posibilidad de modificar el la alícuota de cada producto, podés restringirlo desde el usuario System entrando a la configuración de la ventana y dejando el campo como sólo lectura.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.