• Este debate está vacío.
Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #31904

    Hola, como el asunto lo dice, quería saber cual es la mejor, o la forma correcta
    para cargar los saldos iniciales de los clientes y proveedores en Libertya para
    comenzar a cargar luego los movimientos.
    La idea es que se refleje el saldo real en las cuentas corrientes de cada cliente
    y proveedor.

    Muchas Gracias.

    Ricardo.

    #36148
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Hay varios enfoques al respecto. Una es realizar una importación de todos los comprobantes existentes, incluso los que no tienen monto por cancelar, a fin de tener en LY el historial completo de cada entidad comercial. La contra es que necesitarás customizar los importadores de facturas, pagos, etc. según los requerimientos del caso específico para tu empresa.

    La otra es importar únicamente los que tienen un monto pendiente a cancelar, con lo cual ya se reduce considerablemente el volumen, incluso probablemente sea factible realizarlo a mano (dependiendo la empresa, por supuesto).

    Por último, si no se requieren referencias de los comprobantes, simplemente pueden cargarse comprobantes de crédito/débito totalizados por entidad comercial a fin de conocer el estado de cuenta de cada una de éstas. Aquí el volumen de datos a manejar se reduce incluso aun más.

    Saludos,
    Federico

    #36149

    Muchas gracias Federico, la que me interesa es la última pero no encontre donde cargar los comprobantes de crédito / debito correspondientes, donde debo hacerlo?
    gracias nuevamente por tu aporte.

    Ricardo.

    #36153
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Dependiendo el tipo de comprobante, podés generar una nota de débito/crédito en factura de clientes/proveedores, o bien si son cobros/pagos en la ventana medios de pago/cobro; según el escenario que desees armar.

    Saludos,
    Federico

    #36150
    Mau Romero
    Miembro

    Buenas estoy teniendo problemas con una factura. Me dice Factura existente. No tengo idea como hacer para generar más facturas de pedidos de proveedores. Tambien voy al módulo pago de proveedor y me figura un item lo pago y nunca desaparece sumando más plata en pendiente de pago. Aca estoy travado con el sistema

    #36286

    Si aparece factura existente (entiendo que de proveedor), es porque no estás poniéndole el Nro de factura en los campos: punto de venta y Nro de factura que se encuentran en la ventana de carga de facturas. La 1era pasa con 0-0 pero la segunda da error ya que no deberías cargar 2 veces la misma factura para el mismo proveedor.

    Saludos
    Antonio.

    #36288

    Respecto del pago de las facturas, fijate de NO estar usando la opción de Pago anticipado, que toma el pago a cuenta, pero no lo aplica, por lo que la factura sigue estando pendiente.

    #36291
    Mau Romero
    Miembro

    Buenas gracias por contestar. Estoy mirando es una factura del 05/01/12 por pago normal, elijo el item, coloco el importe y presiono siguiente pago en caja de la fecha de hoy y en el reporte me figura en el medio que no se pago ninguna factura. Sigue sumando en pendiente. La verdad no tengo idea que esta pasando. El libro de caja es de hoy. Y con esto no puedo poner nada en stock!!. Agradesco tu respuesta.

    #36289
    Mau Romero
    Miembro

    Ok muchas gracias. Si era eso cambié el número de comprobante y cuando salve automaticamente me apareció la terminación del número de factura como yo indique en el campo. Se solucionó mucha gracias.
    Igualmente hay una factura que no puedo pagar ya es vieja. La pago y sigue duplicando el campo pendiente. No se por que.

    #36290
    Mau Romero
    Miembro

    Muchas gracias por tu respuesta.
    Tengo un problema en ordenes de pago. No me desaparece una factura y cada ves que la intento pagar se duplica el “monto pendiente”, por que será?. Saludos

    #36302
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Esta consulta no tiene relación con el topic de este thread, deberías abrir un nuevo thread en caso de que lo consideres necesario.

    Saludos,
    Federico

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • El debate ‘Carga de saldos iniciales de Clientes y Proveedores’ está cerrado y no admite más respuestas.