• Este debate está vacío.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #31311

    El planteo es el siguiente, las facturas de compras de algunos proveedores vienen en dolares y las de otros proveedores en pesos, la finalidad es que todos los precios queden en dolares por que se cotizan a precio dolar, como hacer para que al cargar las distintas facturas de compras las convierta a dolar, dependiendo de una tasa de cambio, automaticamente, sin necesiadad de hacerlo a mano. Estube viendo la configuracion con el perfil “administrador de sistema” en el lugar de “Datos” –> “Moneda” que se puede aplicar una conversion de una moneda a otra pero despues no se como aplicarlo al problema que planteo anteriormente. Gracias

    #34135

    Las facturas de proveedor se cargan asociadas a un Proveedor y a una Tarifa.

    La Tarifa está expresada en una moneda que se determina en su configuración (Perfil de Compras, Módulo de Tarifas) y puede ser U$S u otra moneda.

    Cuando cargues tu factura de compra, vas a seleccionar un Proveedor, y si asociaste a ese proveedor la tarifa de compra en dólares (Perfil de Administración, Módulo de Entidades Comerciales, Pestaña Proveedor, Campo Tarifa de Compra) al momento de facturar esa tarifa se debería cargar automáticamente (En la versión actual hay un pequeño bug, no te trae la tarifa pero siempre podes seleccionarla fácilmente con el mouse).

    Ese módulo conversión de moneda que mencinaste te va a permitir cargar el coeficiente de conversión de pesos a dólares y dólares a pesos. De manera que si hubo una configuración previa, el resto es automático.

    #34136
    Carlos Niz
    Miembro

    Hola, soy nuevo con Libertya y estamos probando su funcionamiento.
    Ampliando un poco la consulta anterior, que sucede cuando el mismo proveedor te factura tanto en dolares como en moneda local, y en algún caso hasta en terceras monedas, como el Euro.
    Es el caso de un proveedor que es importador y tiene la costumbre de facturarte en cualquiera de 3 monedas: Local, U$S, Euros.
    ¿Como asigno la moneda de cada Factura Proveedor? ¿Puedo ver la Cuanta Corriente Consolidada en cualquier moneda? ¿Genera automáticamente las NC / ND por diferencia de cambio al generar las Ordenes de Pago?

    Se que son muchas consultas, pero como verán, todas relacionadas al mismo tema.

    Saludos!

    #34538

    En principio, mencionar que LY te permite trabajar con 173 monedas ya configuradas, pero podes agregar mas. Para cada moneda vas a tener que defir una tasa de conversión a otra moneda ya existente, con una rango de fechas dentro del cual será válido.

    ¿Como asigno la moneda de cada Factura Proveedor?
    Simplemente cuando cargues la factura de compra, seleccionas la lista de precios que corresponda. La asociación de Proveedor-Tarifa es muchos a uno (N Proveedores tienen 1 tarifa por defecto pero podes trabajar con mas seleccionandola manualmente), en la factura siempre vas a poder seleccionar la Tarifa o Lista de Precios que corresponda. En una palabra, si trabajas con N monedas para un proveedor, esas N listas de precios van a estar disponibles para seleccionarlas al cargar la factura.

    ¿Puedo ver la Cuanta Corriente Consolidada en cualquier moneda?
    No, la cc la vas a ver automáticamente consolidada desde cualquier moneda a la moneda base con la que trabajes según hayas indicado en la instalación, si instalaste la localización argentina será Peso Argentino, y en relación a la conversión que se haya definido en el módulo de Moneda.

    ¿Genera automáticamente las NC / ND por diferencia de cambio al generar las Ordenes de Pago?
    A ver si entiendo… la idea seria que ajuste la diferencia cambiaria con nc/nd porque la factura está confeccionado con una tasa desactualizada? En principio te diría que no. LY toma la tasa de conversión cargada válida a la fecha. Si la factura se realizó con una factor cambiario diferente, y se pretende ajustar el mismo con otro documento… habría que codificar un poco. De todas formas, la tasa cambiaria puede ser modificada antes de cargar la factura para respetar cualquier coeficiente de conversión convenido, lo que pasa es que de ésta manera no habría un documento de ajuste que balancee la diferencia, pero si no se lo necesita entiendo que puede llegar a ser una opción.

    #34541
    Carlos Niz
    Miembro

    Cuando hablo de las NC/ ND por diferencia de cambio, me refiero a la siguiente situación:
    a)Compro de un proveedor la factura 0001-00010 por valor de U$S 100 el 02/05/2010 con una cotización del U$S de 3 pesos. Su equivalencia en pesos es a esa fecha de pesos 300.
    b)el 15/05/2010 confecciono una Orden de Pago para cancelar dicha factura, pero U$S esta cotizado a 3,3 pesos. La Orden de pago es en pesos por 330 pesos.
    c) la CC EN PESOS tendrá entonces una diferencia de 30 pesos (como si hubiera pagado de más…)
    d) El sistema podría/debería generar un documento tipo ND por diferencia de cambio QUE AJUSTE LA CC EN PESOS

    #34544

    Carlos,
    Se entiende perfectamente el planteo y la respuesta es que no. Libertya no crea automáticamente la ND/NC por diferencia de cambio. Se debe hacer manualmente calculando la diferencia.
    Sin embargo, al ser codigo abierto, es totalmente factible codificar dicha funcionalidad para que al momento de emitir los pagos, se emita el comprobante por diferencia de cambio.

    Saludos
    Antonio

    #34549
    AMEBIS
    Participante

    Veo que este post tiene mas de dos años, me gustaría saber si se encontró alguna solución a este tema respecto de las diferencias que hay con la actualización de la cotización del dolar.

    Todos los sistemas de Gestion y los ERP hacen esto de manera automatica, me imagino que por el potencial que vi en Libertya hasta ahora, hace lo mismo sin ningún problema, pero todavía no logro hacerlo funcionar correctamente.

    Saludos y gracias de antemano.

    #36962
    Matías Nerón Cap
    Superadministrador

    Estimado,

    Lo de la creación de documentos por la diferencia de cambio se encontrará disponible para la nueva versión que se liberará próximamente. Sólo estará soportado en Ordenes de Pago/Recibos de Cliente.
    Con respecto al informe de cuenta corriente, al parecer no se encuentra la modificación que se pide sobre la moneda.

    Saludos
    Matías Cap

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.