• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #31135
    daniel ayala
    Miembro

    Saludos comunidad el punto es que me gustaria cambiar un reporte ahora por donde podria empezar pues me pregunto si tendria que buscar la clase que envia los parametros desde el codigo me gustaria que me dieran una ayuda por que necesito cambiar un reporte en este caso es una factura gracias

    Saludos…
    Daniel……

    #33552

    Apenas sepas algo yo estoy con lo mismo, es mas entre hoy y mañana debo terminarlo apenas este te paso la info, saludos

    #33553
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Primeramente verifiquen este enlace:

    https://www.libertya.org/comunidad/foro-libertya/7-instalacion-y-configuracion/433-configurar-formatos-de-facturas-recibos-remitos#433

    Con el iReport (recuerden usar 2.0.1 por compatibilidad) podrán modificar el reporte visualmente, pero no podrán incorporar nueva información al mismo; únicamente cambiar la distribución visual de los datos.

    Si necesitan modificar los datos a rellenar en el informe necesitarán modificar – además del .jrxml – las clases correspondientes (por ejemplo: LaunchInvoice e InvoiceDataSource para facturas) y por supuesto recompilar la aplicación.

    Saludos,
    Federico

    #33554

    si estas conectado a algun tipo de mensajeria necesitaria compartir algunos datos con respectoa al generador de reportes

    saludos

    #33562
    daniel ayala
    Miembro

    si claro pero yo necesito cambiar los parametros que se les envia al reporte no la posicion de los campos me interesa mas los parametros que se les envie

    #33566

    tenes algun link de descarga para el ireport?

    #33567
    daniel ayala
    Miembro

    federico si me explicas de un (LaunchInvoice e InvoiceDataSource para facturas) tu as cambiado los valores que se les envian a los reportes si es asi dime porfavor la direccion de las clases donde estan los parametros que se les envia
    gracias…
    saludos

    #33569
    daniel ayala
    Miembro

    federico como dije me interesa es cambiar los valores que le envio a el reporte y me hablas de un (LaunchInvoice e InvoiceDataSource para facturas) tu si has podido cambiar algun reporte de la factura si puedes porfavor dime en que lugar estan las clases que envian los parametros a esos reportes me interesa cambiar los valores enviados al reporte
    gracias

    #33555
    Yanina Aular
    Miembro

    Hola Daniel, mira a mi tambien me pasaba lo mismo, si quieres crear un reporte nuevo, con campos nuevos, deberas primero crear tu reporte con el iReport, luego deberas crear dos clases .java,

    1. xxxDataSource.java
    2. Launchxxx.java

    y deberas deberas copiarte de alguno de los que ya trae libertya integrado, como por ejemplo InvoiceDataSource y LaunchInvoice, y modificar los parametros que cargas al jasper, y otra cosillas, luego subes el reporte que hiciste por el libertya, compilas y listo, lo mas dificil es hacer las clases, pero si tienes conocimiento de java se te hará sencillo

    #33556
    Yanina Aular
    Miembro

    Yo cree un reporte totalmente nuevo, de una ventana nueva que también cree, con sus clases y todo, me costo bastante pero al final funciono jejeje, solo dime si quieres que te ayude, puede ser via mail

    #33581

    Estoy en la misma que ustedes, necesito cambiar solo la posicion de los datos de la factura y quisiera tomar un archivo de factura ejemplo e ir modificandolo en el ireport 3.6 que es el que uso, para despues tomarlo del jasper de libertya asi imprime los datos que necesito y cada uno en su lugar, si pueden ayudarme con este tema mejor

    Saludos

    #33597
    daniel ayala
    Miembro

    Hola Yanina
    desde ya te agradesco tu ayuda mi correo es daniel.taylor89@hotmail.com ya hice el el reporte en jasper pero necesito mas o menos como integrar esas cosas hay te dejo mi correo para que me pestes tu ayuda mil gracias

    saludos
    Daniel

    #33598

    Mira lo que tienes que hacer es buscar el archivo.jrxml que se encuentra en libertya_src/data/JasperReports/ abrirlo con la version de ireport que fueron creados (creo que es la 2.2)
    y de hay le cambias la pocision ojo debes tener cuidado no cambiar las variables de las filas imaginarias del ireport ya que cada una de ellas cumplen una funcion es especifico…

    francisco

    #33610

    GRACIAS FRANCISCO, YA LO ESTOY MODIFICANDO, AHORA DEBO COMPILARLO EN LA VERSION 2.01 PUES LA VERSION QUE CONSEGUI FUE LA 3.6, SABES COMO ES EL PROCESO PARA DEJAR EN LA CARPETA DE LOS JRXML UN ARCHIVO NUEVO PARA QUE ME LO TOME EN LOS ARCHIVOS PRECOMPILADOS.

    #33582

    PASAME TU MAIL QUE ME INTERESA LO QUE HICISTE, ESTOY EN LO MISMO
    adomicilionet@gmail.com
    GARCIAS

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.