• Este debate está vacío.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #31163
    Luis Castelat
    Miembro

    Que tal, estuvimos probando cambiar el Puerto Web 80 en la configuración para poder acceder al servidor con el cliente ligero desde afuera o por la LAN, el tema es que al hacer el cambio no puedo acceder por otro puerto que no sea el 80, habra que modificar algo en alguna otra parte para esto?

    En la version 95 me funcionaba pero en la 97 no

    Saludos

    #33653

    Deberías ejecutar el configurar.exe (o configurar.sh), cambiar el puerto y luego presionar grabar.
    Verifica si no te da ningun error en el log (debería dar un BUILD SUCCEFULL) que queda en el /ServidorOXP
    Tal vez el puerto que le pones esta siendo usado (o si estas en linux, algun tema de permisos)
    Tambien te tenes que asegurar que no este corriendo el server cuando haces esto ya que los archivos estarán en uso y fallará.

    Saludos
    Antonio.

    #33654
    Daniel Blanco
    Miembro

    Tengo el mismo problema. No me funciona en el puerto 81, el cual tengo libre, a pesar de haber cambiado con “configurar.exe”

    sticuyo escribió:

    Quote:
    Que tal, estuvimos probando cambiar el Puerto Web 80 en la configuración para poder acceder al servidor con el cliente ligero desde afuera o por la LAN, el tema es que al hacer el cambio no puedo acceder por otro puerto que no sea el 80, habra que modificar algo en alguna otra parte para esto?

    En la version 95 me funcionaba pero en la 97 no

    Saludos

    #33658
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Acabo de probarlo localmente (Ubuntu 9.04) y no he tenido inconvenientes, al menos desde localhost.

    ¿Pueden levantar el servidor de aplicaciones correctamente?

    Me refiero a que si una vez ejecutado el Configurar, al invocar a IniciarServidor.sh les presenta algún error o luego de finalizar el inicio del servidor acceden correctamente a localhost:81 (o el puerto que sea).

    Si hasta pueden acceder el problema no pareciera radicar en LY, sino más bien en una configuración de red.

    Por ejemplo, si están intentando acceder fuera de una LAN, deberían configurar el router de manera que les permita forwardear el puerto correspondiente.

    #33662
    Luis Castelat
    Miembro

    Federico como estas, en realidad lo intento acceder desde la misma PC donde esta corriendo el servidor o localhost, cambio el puerto web y ya no se puede acceder por el cliente web, no es problema de configuración de red, al parecer no toma el cambio del puerto, sigue funcionando en el 80, probe otros puertos y tampoco, en que archivo guarda esta configuración para revisar si se hace el cambio desde configurar.exe

    Saludos

    #33663
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Que tal.

    Podés verificar el puerto en el archivo server.xml, bajo el directorio: /ServidorOXP/jboss/server/openXpertya/deploy/jbossweb-tomcat55.sar

    En este ejemplo se encuentra configurado en el puerto 8774:

    #33655
    Luis Castelat
    Miembro

    Gracias Federico, ya lo habia cambiado a mano y tomo el cambio de esa forma.

    Saludos!!!!!!!!!!!

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.