Cambiar el JDK

  • Este debate está vacío.
Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #32791

    Hola, descargué la última versión (14.02) y la instalé en Windows 7 de 64 bits. Al ejecutar el cliente, me muestra el error de que la versión del JDK es la 1.7 y no la 1.6. Entonces bajé e instalé la JDK 1.6 tanto en 32 como en 64 bits.

    Desinstalé el programa (con el desinstalador) y al volverlo a instalar me toma por defecto el directorio del JDK 1.7, por lo cual no logro hacer funcionar al programa. ¿Cómo hago para indicarle el directorio del JDK 1.6?

    Gracias, saludos.

    #38650
    Juan M. P.
    Miembro

    Hola.

    Probablemente tengas que cambiar la ruta al JDK en la variable de entorno correspondiente para que apunte al directorio de la versión anterior.

    Equipo > Propiedades > Configuración avanzada del sistema > Variables de entorno…

    Un saludo.

    #38651

    Hola,

    Ya había probado lo que mencionás pero no tuve éxito. Intenté cambiando el que figura en la variable PATH y el que figura en la variable JAVA_HOME.

    ¿Qué puedo hacer?

    Saludos.

    #38652
    Luis Alberto Toba
    Participante

    Hola, proba modificando la variable JAVA_HOME, esa es la que utiliza Libertya y después corre el Configurar.exe que se encuentra en la carpeta C:ServidorOXP.

    Saludos

    #38653

    Con ese retoque pude configurar el JDK. Ahora tengo un problema con la base de datos.

    El instalador de Libertya me tiró un error pero sin embargo continuó la instalación. Por lo que vi no me había instalado el PostgreSQL, entonces instalé la última versión del mismo por separado. Al usar el “comprobar” de Configurar.exe me tira que no puede conectarse a la BD por un “error de JDBC”.

    ¿Cómo puedo solucionar esto?

    Saludos y muchas gracias!

    #38654
    Luis Alberto Toba
    Participante

    Libertya es compatible con las versiones 8.3 y 8.4 de PostgreSQL, tenes que instalar una de estas versiones.
    Por otro lado, el configurar.exe tendría que ver el servidor de la base de datos independientemente de la versión.. Si instalaste postgres por separado tenes que realizar el dump con el archivo que se baja de la pagina, en la parte de instalación multiplataforma.
    Realizaste este proceso?, te podes conectar al servidor desde el pgAdmin??

    Saludos

    #38655

    Borré absolutamente todo rastro de PostgreSQL de mi PC.

    Después instalé de vuelta Libertya y me instaló el Postgre8.3 que viene por defecto. Pero no me creó la BD, cuando ingresó al pgAdmin veo solamente la BD postgre. Entonces me bajé el dump para Argentina, y al querer ejecutarlo me dice

    ERROR: syntax error at or near “”

    ********** Error **********

    ERROR: syntax error at or near “”
    SQL state: 42601
    Character: 1471428

    Lo que hay ahí es
    COPY a_asset (a_asset_id, ad_client_id, ad_org_id, isactive, created, createdby, updated, updatedby, value, name, description, help, a_asset_group_id, m_product_id, serno, lot, versionno, guaranteedate, assetservicedate, isowned, assetdepreciationdate, uselifeyears, uselifemonths, lifeuseunits, useunits, isdisposed, assetdisposaldate, isinposession, locationcomment, m_locator_id, c_bpartner_id, c_bpartner_location_id, c_location_id, processing, isdepreciated, isfullydepreciated, ad_user_id, m_attributesetinstance_id, qty) FROM stdin;
    .

    La coma que está en rojo es el caracter 1471428 … ¿qué puede estar pasando?

    EDIT: al abrir el archivo .sql me tira este warning http://prntscr.com/4egc1f
    y el caracter donde marca el error es justo este http://prntscr.com/4egiwo , donde termina el scroll horizontal, a pesar de que más allá hay más caracteres. Supongo que por ahí debe venir la cuestión.

    Saludos.

    #38656
    Luis Alberto Toba
    Participante

    hace la prueba de cargar el dump con el psql.
    Creas la base libertya y desde cmd,
    psql -h -U libertya -d libertya -f

    Saludos

    #38657

    Al parecer de esa forma pude levantar el dump (antes tuve que crear el rol libertya en el pgAdmin). Me iba mostrando los comandos ejecutados y no tiró errores.

    Ahora me voy a Configurar.exe y pongo “Comprobar” y me pone que está todo correcto.

    Sin embargo al intentar ingresar con el cliente al sistema, voy a “Parámetros de conexión Libertya” y cuando pongo “Test de aplicación” queda un rato procesando y luego deja la cruz. Si pongo “Test de base de datos” queda un rato procesando y luego pone un tilde. Al ingresar los datos e intentar conectarme, procesa un poco y luego no ingresa ni muestra error alguno. ¿Qué puede estar fallando? Esto es lo que muestra después de presionar el tilde para loguearme: http://prntscr.com/4eh4zo

    Gracias, saludos.

    EDIT: ahora me dice que “usuario o contraseña no concide”. Es la que ingresé durante la instalación… ¿donde puedo verla o restaurarla?

    Saludos

    #38658
    Luis Alberto Toba
    Participante

    Con respecto al test de aplicación, el servidor de aplicaciones tenes que ejecutarlo manualmente. No obstante, con la base de datos sola podes ingresar y utilizar el sistema.
    El usuario que estas ingresando es incorrecto, el usuario por defecto del sistema es AdminLibertya, contraseña AdminLibertya.

    Saludos

    #38659

    Después de tanto luchar pude ingresar, muchas gracias por la ayuda!

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.