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  • #31840
    Dario Parente
    Miembro

    Hola.
    Tengo un problema con el TPV, al haber configurado la caja diaria.
    Luego de realizar los pasos que pide libertya para trabajar con caja diaria, que por cierto es una nueva modalidad muy buena, el tpv luego de realizar cualquier factura y le doy a f12 para que genere dicha factura para imprimir, no se genera el reporte y claro tampoco se puede imprimir- visualizar.
    Al principio pense que era una nueva modalidad que no mostraba la factura y la imprimia directamente, pero no.
    Viendo el reporte de error esto es lo que me sale.


    19:49:35.301 OpenXpertya.startup: Libertya (r) Versión 11.05_31-05-2011 – Software Libre de Gestión- (c) 2011 DISYTEL; Implementación: Versión 11.05 20110713-1806 – ${env.CONSULTORA_OXP} [12]
    19:49:35.301 OpenXpertya.startup: /home/ServidorOXP – Java HotSpot(TM) Server VM 11.0-b15 – Linux 2.6.37.6-smp unknown [12]


    > CConnection.setAppsServerInfo: jnp://localhost:1099
    – javax.naming.CommunicationException: Receive timed out [Root exception is java.net.SocketTimeoutException: Receive timed out]
    – {java.naming.provider.url=jnp://localhost:1099, java.naming.factory.initial=org.jnp.interfaces.NamingContextFactory, jnp.discoveryTimeout=5000, jnp.timeout=5000, java.naming.factory.url.pkgs=org.jboss.naming:org.jnp.interfaces, jnp.sotimeout=5000} [12]


    > CConnection.setAppsServerInfo: jnp://localhost:1099
    – javax.naming.CommunicationException: Receive timed out [Root exception is java.net.SocketTimeoutException: Receive timed out]
    – {java.naming.provider.url=jnp://localhost:1099, java.naming.factory.initial=org.jnp.interfaces.NamingContextFactory, jnp.discoveryTimeout=5000, jnp.timeout=5000, java.naming.factory.url.pkgs=org.jboss.naming:org.jnp.interfaces, jnp.sotimeout=5000} [11]


    > Msg.getMsg: NOT found: OXPSYS [11]


    > Msg.getMsg: NOT found: OXPSYS [11]


    > Msg.getMsg: NOT found: Imprimiendo Ticket, Por favor espere [11]


    > MInvoice.saveUpdate: DocumentNo updated: A000100000006 -> A000100000006 [82]


    > MInvoice.saveUpdate: DocumentNo updated: A000100000006 -> A000100000006 [82]
    ===========> SvrProcess.process: No se ha podido rellenar el informe. [83]
    java.lang.RuntimeException: Error rellenando report.
    at org.openXpertya.JasperReport.MJasperReport.fillReport(MJasperReport.java:152)
    at org.openXpertya.JasperReport.LaunchInvoice.createReport(LaunchInvoice.java:320)
    at org.openXpertya.JasperReport.LaunchInvoice.doIt(LaunchInvoice.java:101)
    at org.openXpertya.process.SvrProcess.process(SvrProcess.java:158)
    at org.openXpertya.process.SvrProcess.startProcess(SvrProcess.java:114)
    at org.openXpertya.apps.ProcessCtl.startProcess(ProcessCtl.java:527)
    at org.openXpertya.apps.ProcessCtl.run(ProcessCtl.java:282)
    caused by: net.sf.jasperreports.engine.JRException: Error loading object from InputStream
    at net.sf.jasperreports.engine.util.JRLoader.loadObject(JRLoader.java:196)
    at net.sf.jasperreports.engine.JasperFillManager.fillReport(JasperFillManager.java:580)
    at org.openXpertya.JasperReport.MJasperReport.fillReport(MJasperReport.java:147)
    at org.openXpertya.JasperReport.LaunchInvoice.createReport(LaunchInvoice.java:320)
    at org.openXpertya.JasperReport.LaunchInvoice.doIt(LaunchInvoice.java:101)
    at org.openXpertya.process.SvrProcess.process(SvrProcess.java:158)
    at org.openXpertya.process.SvrProcess.startProcess(SvrProcess.java:114)
    at org.openXpertya.apps.ProcessCtl.startProcess(ProcessCtl.java:527)
    at org.openXpertya.apps.ProcessCtl.run(ProcessCtl.java:282)
    caused by: java.io.StreamCorruptedException: invalid stream header: BB656430
    at java.io.ObjectInputStream.readStreamHeader(ObjectInputStream.java:783)
    at java.io.ObjectInputStream.(ObjectInputStream.java:280)
    at net.sf.jasperreports.engine.util.JRLoader.loadObject(JRLoader.java:191)
    at net.sf.jasperreports.engine.JasperFillManager.fillReport(JasperFillManager.java:580)
    at org.openXpertya.JasperReport.MJasperReport.fillReport(MJasperReport.java:147)
    at org.openXpertya.JasperReport.LaunchInvoice.createReport(LaunchInvoice.java:320)
    at org.openXpertya.JasperReport.LaunchInvoice.doIt(LaunchInvoice.java:101)
    at org.openXpertya.process.SvrProcess.process(SvrProcess.java:158)
    at org.openXpertya.process.SvrProcess.startProcess(SvrProcess.java:114)
    at org.openXpertya.apps.ProcessCtl.startProcess(ProcessCtl.java:527)
    at org.openXpertya.apps.ProcessCtl.run(ProcessCtl.java:282)



    Por lo que veo no logra realizar el reporte para visualizarlo.
    El inconvenente que tengo tambien es que vuelvo a configurar la caja simple para que me siga realizando las facturacion como antes, la cual funcionaba y ya tampoco me genera el reporte, queda sin andar con cualquiera de las dos modalidades.

    Aclaro por si hace falta que trabajo con linux slackware 13.37.

    gracias.

    #35988
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Estás utilizando un reporte de Factura Ad-hoc o simplemente el que viene con LY? De ser la última opción podrías probar a cargar la última versión del informe, el cual se encuentra en el directorio binarios del updater de 10.09 a 11.05. El archivo se llama: LibroDeIVA.jasper.

    Para cargar este archivo, debés acceder con perfil Configuración de la Compañía, y acceder a la ventana Jasper Report. Una vez allí, buscar el registro Factura A. Luego clickear en el campo Informe Precompilado y seleccionar el jasper en cuestión.

    No incluimos el reemplazo automático en la actualización a la 11.05 debido a que probablemente cada usuario haya realizado cambios específicos en el informe. Fijate si así podés resolverlo.

    Saludos,
    Federico

    #35989
    Dario Parente
    Miembro

    Estoy prbando con libertya 11.05 instalacion nueva, a la cual le baje un backup de mi base de datos.
    Todo funcionaba hasta que configure caja diaria.

    Bueno realice lo que me indicaste,lo unico que no hay factura A, solo Factura

    [attachment=157]jasper-1.png[/attachment]

    Levanto el fichero y me aparece en la linea informe precompilado (fichero-79628 bytes)

    [attachment=158]jasper-3.png[/attachment]

    luego grabo y queda asi.

    [attachment=159]jasper-4.png[/attachment]

    Fijate que lo que yo veo es que cambia el archivo me muestra un archivo de 159255bytes, es como que al grabar no tomo el archivo, puede ser o no estoy en lo correcto?

    gracias

    #35997
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Ups! Disculpas… el jasper que tenes que cargar en el registro Facturas NO es el de LibroDeIVA.jasper, sino el otro: rpt_FactA.jasper. Error de apurado.

    Slds!

    #35990
    Dario Parente
    Miembro

    Cuack! ok lo voy a probar, ese archivo lo puedo sacar del souce de libertya 11.05 tambien?

    Gracias.

    #35991
    Dario Parente
    Miembro

    bueno este tema por ahora quedara pendiente, porque el problema viene por otro lado quizas.
    Porque digo esto porque yo estaba probando esto con una instalacion nueva de libertya a la cual le baje un backup de otra instalacion de libertya la cual era 10.09 y se actualizo a 11.05.
    Dejemos de lado esa instalacion actualizada.

    La nueva instalacion 11.05 nunca habia probado imprimir un factura o facturar con el tpv, y el problema no es porque active caja diaria viene por otro lado, de todos modos probe actualizar el archivo que me decis y tampoco anduvo, pero no te preocupes en este post sigo con el problema que acarreo de raiz desde la instalacion nueva.

    https://www.libertya.org/comunidad/foro-libertya/7-instalacion-y-configuracion/3407-instalacion-nueva-de-libertya-1105

    gracias y vamos a ver si encontramos el problema.

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