Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #56580
    Laura
    Invitado

    Hola, que tal, soy muy nueva en esta plataforma y la estoy investigando….ya instalé todo y configuré según manuales. Necesito realizar los circuitos de compras y ventas, para ver si me sirve la plataforma, y cuando quiero completar la Factura de Proveedor me dice que no tengo una Caja diaria abierta….Tengo tildes accionados en Configuración de Compañia, Tengo libros de Caja con las fechas de la factura….la versión que tengo es la última que está en la página web, 19.07…
    Lo que leí es que tengo que configurar TPV, pero esa pestaña no la tengo en el menú y estoy usando por defecto la 1, y tampoco tengo un acceso a configurar Caja….
    Podrían ayudarme…busque respuesta en todos lados de los foros pero no encuentro mi situación….Lo que vi es que la tabla c_posjournal está vacía…no se si tiene algo que ver
    Gracias
    Laura

    #56609
    Jorge Matulich
    Participante

    Buen día Laura

    Seguramente en la configuración de la compañía que Ud tiene tildada Cajas Diarias Activas y en Aplicación de Cajas Diarias tenes seleccionada Ambos, lo recomendable es que selecciones Ventas.
    La versión de LY que Ud bajo debe ser la versión Pyme que tiene restringido algunos accesos y deshabilitadas algunas funcionalidades, en la versión Corporate están disponible todas las funcionalidades.

    #56616
    Laura
    Invitado

    Muchas gracias por la respuesta, lo probaré ahora…
    También estoy teniendo problemas con el combo país de la pantalla Localización….tengo todo cargado en País Región Ciudad, y en el combo no aparece Argentina…no sé de que tabla saca esta info la pantalla, si pudieras indicarme, podría fijarme porque no lista Argentina. Gracias!!!

    #56622
    Jorge Matulich
    Participante

    Buen día Laura

    Como primera medida por favor verificar que al accceder al sistema el Lenguaje seleccionado sea Español (Argentina), este dato se visualiza posterior a pedir Usuario y Contraseña.
    Acceda con el perfil Configuración de la Compañia y en el Arbol de Menú de este perfil ir a las entradas Configuración de Datos Generales – País; Región y Ciudad, en esa ventana Ud debería ver el registro asociado con la denominación Argentina, debido a que vienen todos los países precargados con sus respectivos códigos ISO, posicionarte sobre el registro correspondiente y verificar que se encuentre tildado el campo Activo y Lenguaje debe estar en Spanosh (Argentina).
    La tabla es C_Country y en teoría no sería necesario interactuar sobre la misma porque ya debemos tener los datos necesarios precargados.
    Cualquier otra duda, a su disposición y no dude en dejar su consulta en el Foro.

    Saludos

    Jorge Matulich

    #56624
    Jorge Matulich
    Participante

    Buenas Tardes Laura

    Te brindo la respuesta que me dió unos de mis compañeros respecto a tú primera consulta de la razón por la cual no encontrá la ventana de TPV.
    Libertya PyME viene recortado no solo en cuanto a las ventanas / entradas de menú / diagramas de árbol, sino también en los usuarios y permisos para poder reincorporarlas.

    Existen una serie de queries que te van a permitir:

    Habilitar usuario Supervisor
    Habilitar ventanas/accesos para configuración de ventanas / entradas de menú / etc..
    Deshabilitar usuario Supervisor
    Deshabilitar ventanas/accesos para configuración de ventanas / entradas de menú / etc..

    La idea es que ejecutes la parte de HABILITAR, luego actives lo puntos que necesites y por último ejecutes la parte de DESHABILITAR.

    HABILITAR

    — Habilitar el usuario Supervisor
    update ad_user set isactive = ‘Y’ where ad_componentobjectuid = ‘CORE-AD_User-100’;

    — Habilitar el acceso a la ventana Perfil para el perfil Configuracion de la Compañía */
    UPDATE AD_Window_Access
    SET isActive = ‘Y’
    WHERE AD_Window_ID = (SELECT AD_Window_ID FROM AD_Window WHERE AD_ComponentObjectUID = ‘CORE-AD_Window-111’)
    AND AD_Role_ID = (SELECT AD_Role_ID FROM AD_Role WHERE AD_ComponentObjectUID = ‘CORE-AD_Role-1010077’);

    — Habilitar el acceso a la ventana Árbol para el perfil Configuracion de la Compañía
    UPDATE AD_Window_Access
    SET isActive = ‘Y’
    WHERE AD_Window_ID = (SELECT AD_Window_ID FROM AD_Window WHERE AD_ComponentObjectUID = ‘CORE-AD_Window-163’)
    AND AD_Role_ID = (SELECT AD_Role_ID FROM AD_Role WHERE AD_ComponentObjectUID = ‘CORE-AD_Role-1010077’);

    — Habilitar el acceso al formulario Mantenimiento de Diagrama de Árbol para el perfil Configuracion de la Compañía
    UPDATE AD_Form_Access
    SET isActive = ‘Y’
    WHERE AD_Form_ID = (SELECT AD_Form_ID FROM AD_Form WHERE AD_ComponentObjectUID = ‘CORE-AD_Form-115’)
    AND AD_Role_ID = (SELECT AD_Role_ID FROM AD_Role WHERE AD_ComponentObjectUID = ‘CORE-AD_Role-1010077’);

    — Habilitar acceso a usuario Supervisor a organizacion por defecto Libertya
    insert into AD_User_OrgAccess (ad_user_id, ad_org_id, ad_client_id, isactive, created, createdby, updated, updatedby, isreadonly)
    values ((select ad_user_id from ad_user where ad_componentobjectuid = ‘CORE-AD_User-100’), 1010053, 1010016, ‘Y’, now(), 100, now(), 100, ‘N’);

    — Habilitar acceso a usuario Supervisor a organizacion *
    insert into AD_User_OrgAccess (ad_user_id, ad_org_id, ad_client_id, isactive, created, createdby, updated, updatedby, isreadonly)
    values ((select ad_user_id from ad_user where ad_componentobjectuid = ‘CORE-AD_User-100’), 0, 1010016, ‘Y’, now(), 100, now(), 100, ‘N’);

    ————————————————————————-

    DESHABILITAR

    — Deshabilitar el usuario Supervisor
    update ad_user set isactive = ‘N’ where ad_componentobjectuid = ‘CORE-AD_User-100’;

    — Deshabilitar el acceso a la ventana Perfil para el perfil Configuracion de la Compañía */
    UPDATE AD_Window_Access
    SET isActive = ‘N’
    WHERE AD_Window_ID = (SELECT AD_Window_ID FROM AD_Window WHERE AD_ComponentObjectUID = ‘CORE-AD_Window-111’)
    AND AD_Role_ID = (SELECT AD_Role_ID FROM AD_Role WHERE AD_ComponentObjectUID = ‘CORE-AD_Role-1010077’);

    — Deshabilitar el acceso a la ventana Árbol para el perfil Configuracion de la Compañía
    UPDATE AD_Window_Access
    SET isActive = ‘N’
    WHERE AD_Window_ID = (SELECT AD_Window_ID FROM AD_Window WHERE AD_ComponentObjectUID = ‘CORE-AD_Window-163’)
    AND AD_Role_ID = (SELECT AD_Role_ID FROM AD_Role WHERE AD_ComponentObjectUID = ‘CORE-AD_Role-1010077’);

    — Deshabilitar el acceso al formulario Mantenimiento de Diagrama de Árbol para el perfil Configuracion de la Compañía
    UPDATE AD_Form_Access
    SET isActive = ‘N’
    WHERE AD_Form_ID = (SELECT AD_Form_ID FROM AD_Form WHERE AD_ComponentObjectUID = ‘CORE-AD_Form-115’)
    AND AD_Role_ID = (SELECT AD_Role_ID FROM AD_Role WHERE AD_ComponentObjectUID = ‘CORE-AD_Role-1010077’);

    — Deshabilitar acceso a usuario Supervisor a organizacion por defecto Libertya
    delete from ad_user_orgaccess
    where ad_user_id = (select ad_user_id from ad_user where ad_componentobjectuid = ‘CORE-AD_User-100’) and ad_org_id = 1010053;

    — Deshabilitar acceso a usuario Supervisor a organizacion *
    delete from ad_user_orgaccess
    where ad_user_id = (select ad_user_id from ad_user where ad_componentobjectuid = ‘CORE-AD_User-100’) and ad_org_id = 0;

    #56715
    Laura
    Invitado

    Muchas gracias!!, ahora pruebo todas las indicaciones…

    #56926
    Jorge Matulich
    Participante

    Buen día Laura

    Por favor comentanos si hubo algún avance para la solución de los problemas que se te presentaban o si aún persisten. Cualquier consulta no dudes en comunicarte con nosotros.

    Saludos

    Jorge Matulich

    #57042
    Laura
    Invitado

    Hola Jorge:
    Seguí probando y solucionando las dificultades, es cuestión de leer y comenzar a conocer como funcionan las cosas. Lo de País lo resolví agregando a la tabla Country Tree el código 119, que es de Argentina, parece que no estaba, y por eso en Localización no me figuraba en el combo de país…así que así lo pude resolver. Con lo de Caja diaria, con tu ayuda pude hacer todo perfecto.
    Estoy muy embalada con el soft y poder comenzar a instalarlo en pymes…..lo que estaba probando era conectar clientes a la pc servidor, por el cliente web está todo perfecto, pero cuando quiero abrir como cliente de escritorio (como para probar) me sale error de base de datos, que no está conectada….así que me paré en ese error.

    Por otro lado estuve investigando lo de conjunto de atributos de los artículos, ya que necesito cargar vencimientos, números de serie….eso ya lo voy a probar, pude habilitar la ventana de conjunto de atributos…así que ahora me quedaba probar.

    Pregunta: Libertya trae los procedimientos para realizar la trazabilidad de medicamnetos de la ANMAT??, o es necesario desarrollar aparte ese módulo?….y como sería el procedimiento??, desde los remitos??, Facturas??…
    Bueno, muchas gracias por tu soporte en esta introducción a Libertya que estoy teniendo.
    Saludos. Laura

    #57085
    Jorge Matulich
    Participante

    Buen día Laura

    Es raro el tema del País, porque los registros en teoría viene ya incluídos, en la tabla c_country deberías tener un registro con
    c_country_id = 119
    name=’Argentina’
    countrycode=’AR’
    hasregion=’Y’
    regionname=’Provincia’
    displaysequence=’@C@, @P@, @R@’
    adLanguaje=’es AR’
    countrycodefe=’200′
    por nombrar los campos más importantes.
    La tabla c_country_trl relaciona País con Lenguajes, y para el id que identifica a Argentina debería tener 4 registros
    select * from c_country_trl where c_country_id=119
    básicamente debería devolver un registro para
    c_country_id=119 ad_languaje=’es ES’
    c_country_id=119 ad_languaje=’es AR’
    c_country_id=119 ad_languaje=’es MX’
    c_country_id=119 ad_languaje=’es PY’

    Para el acceso mediante cliente escritorio ejecutaste previamente el archivo Configurar ?
    Los parametros de conexión deberían ser los siguientes
    Servidor de Aplicación localhost o la IP del servidor
    Puerto de Aplicación 1099
    Tipo de Base de Datos PotgreSQL
    Servidor de Base de Datos localhost o la IP del servidor
    Puerto de Base de Datos 5432
    Nombre de Base de Datos libertya
    Usuario / Contrasela libertya (en ambos campos)
    Hacer click primero en el botón Test de Aplicación y después en el botón Test de Base de Datos, si aún persiste la falla … que mensaje de error es el que te devuelve ?

    Por último y en referencia a los procedimientos de trazabilidad, existen ciertos aspectos que pueden ser manejados con el módulo de Conjunto de Atributos pero no existe por el momento un módulo específico y/o Workflow diseñado para eso.
    Para implementar la trazabilidad completa de un producto sería necesario realizar una customización por programación que debe ser cotizada y este caso deberías contactarte con el área comercial mediante la cuenta de correo ventas@disytel.net.

    Saludos

    Jorge Matulich

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.