Bugs IVA Ventas

  • Este debate está vacío.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #32529
    ibis Network
    Participante

    Se presenta el siguiente inconveniente con el libro IVA Ventas, Libertya 13.01.
    Cuando se revierte un pedido, que ya fue facturado (proceso que no se podría realizar por integridad de datos) modificándose la fecha de creación y esta difiere en el mes en la cual fue facturado. La imputación de la factura queda vinculada a la nueva fecha configurada en el pedido y se imputa al libro IVA Ventas en mes erroneo.
    Ejemplo; Pedido (Original) 10/2013 – Factura 10/203, Reapertura pedido 11/2013, imputación del importe de la factura 11/2013.
    Es muy raro que se llegue a esta situación, pero si se llegase sucede lo que se describió y es bastante difícil identificar el origen de esto.
    En nuestro caso particular es que se registra facturación anticipada, por pagos anticipados y las imputaciones se tienen que corresponder a los comerciales que ganaron el negocio, pero a su vez se tiene luego que modificar las fechas para que corresponda a objetivos de entrega de logística que es cuando efectivamente ingresa la cobranza, por este motivo logística solicita la modificación de la fecha del pedido y aquí se genera el inconveniente.

    #37940
    Carranza Carlos
    Participante

    En los pedidos de compras (órdenes de compra) existe una fecha de pedido y una fecha comprometida para la entrega.
    En los pedidos de venta este campo no está visible, pero sigue existiendo en la tabla.
    Me parece que deberían habilitar el campo en cuestión y trabajar con el mismo, en vez de con el de la fecha del pedido.
    No deberían revertir el pedido, ni cambiarle la fecha original.

    Asimismo y sin estar seguro de entender bien el proceso, no es necesario generar la factura anticipada para tomar el pago anticipado. El pago anticipado se puede tomar sin asociarlo a ningún comprobante y cuando se genere el mismo, se puede tomar dicho pago como parte de pago de la factura generada en ese momento.

    Me parece que de alguna de las 2 formas pueden solucionarlo.

    #37950
    ibis Network
    Participante

    Muchas Gracias por la respuesta.
    Básicamente al pedido lo imprimen por una cuestion de ir disponiendo a logistica de los materiales (los pedidos se imprimen sin precio) en caso de que no haya material y se deba comprar.
    Si se trabaja con el campo fecha prometida de entrega.
    Pero las mediciones de cumplimiento de logistica se realizan en base a la fecha origen del pedido (los comerciales siempre quieren para ya…)
    Indepedientemente de esto que pueden ser modificaciones a circuitos internos funcionales automatizados y no. Los exponemos ya que existe una reversion de un documento, sobre el cual ya se genero otro (no debería permitirse), nada mas y menos que factura y que si se modifica la fecha del pedido esto modifica el libro IVA ventas.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.