• Este debate está vacío.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #33130
    Saulo Gil
    Miembro

    Estamos teniendo un aparente bug en Libertya 15.03, los pasos para reproducirlo son:

    [ul]
    [li]Generar una factura con medio de pago a crédito[/li]
    [li]Pagar esta factura parte en efectivo, parte con otro medio de pago[/li]
    [li]Al ejecutar el reporte en la que le corresponde al pago ingresado solo se muestra como haber el monto que no fué pagado en efectivo[/li]
    [/ul]

    ¿ Alguien más puede confirmar este problema ?

    NOTA: Puede influir en esto si el pago (parcial) en efectivo se ingresa último

    Gracias

    #39451
    Federico De Titta
    Participante

    Hola, en mi caso me pasa lo mismo, no es muy practico este Informe. No se como seria en otras versiones porque recién estoy empezando con libertya.

    Una forma que encontré para que aparezcan todos los cobros, incluso los realizados en efectivo, es completando el libro de caja en uso y tildando la opción de “Mostrar detalles de cobros/Pagos”.
    Con respecto a la fecha del cobro en efectivo, muestra la fecha que se creo el libro de caja y no la que realmente se realizo el movimiento (Linea de caja)

    #39452
    Juan Manuel Martínez
    Participante

    Efectivamente, el movimiento en efectivo no aparecerá en el estado de C/C mientras el libro de caja esté en estado borrador (la idea es que el libro de caja se abre, se concilia y se cierra todos los días).
    En la práctica, varias empresas no lo usan de esta manera por lo que el tema del registro de movimientos en efectivo se vuelve un problema.

    Yo lo solucioné creando un reporte dinámico, basándome en las facturas y en los recibos para clientes, y órdenes de pago para proveedores.

    Saludos,
    Juan Manuel.

    #39458
    Saulo Gil
    Miembro

    Aparentemente este proceso tiene un control de registros duplicados un tanto polémico. El problema parece resolverse con este parche.

    Code:
    diff –git base/src/org/openXpertya/process/CurrentAccountReport.java base/src/org/openXpertya/process/CurrentAccountReport.java
    index b75c476..6e9537d 100644
    — base/src/org/openXpertya/process/CurrentAccountReport.java
    +++ base/src/org/openXpertya/process/CurrentAccountReport.java
    @@ -224,7 +224,7 @@ public class CurrentAccountReport extends SvrProcess {
    + rs.getString(“document_id”)
    + (Util.isEmpty(rs.getInt(“c_invoicepayschedule_id”),
    true) ? “” : “_”
    – + rs.getInt(“c_invoicepayschedule_id”));
    + + rs.getInt(“c_invoicepayschedule_id”)) + rs.getInt(“c_doctype_id”);
    if(documents.get(documentKey) == null){
    Timestamp fechaVencimiento = null;
    if (!p_ShowDetailedReceiptsPayments) {

    El resto del código de este proceso es .. código write-only, como casi cualquier código en Perl ;) Además, utilizar el parámetro Sólo comprobantes de cuenta corriente falla por que no encuentra una columna.

    Quienes tengan reemplazos para este reporte me interesaría verlos, quizás se pueda llegar a algo similar pero mantenible (con todo respeto).

    #39459
    Carranza Carlos
    Participante

    esto funciona perfecto, lo acabo de probar. Hay que agregar la línea ” + rs.getInt(“c_invoicepayschedule_id”)) + rs.getInt(“c_doctype_id”);” sin olvidarse de sacar el ) de la línea anterior.
    Otro detalle es ordenar por fecha de creación primero y luego por datetrx.

    #39453
    Carranza Carlos
    Participante

    encontré un nuevo problema. Cuando se elige para proveedores, no muestra los pagos con cheques.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.