• Este debate tiene 26 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años por AMEBIS.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
  • Autor
    Entradas
  • #32347
    AMEBIS
    Participante

    Buenas tarde, estoy teniendo la siguiente situación, a la hora de crear una boleta de deposito me genera un saldo negativo en la cuenta corriente del cliente/proveedor.

    El proceso de imputación lo estoy haciendo de la siguiente manera:
    1.- crear factura.
    2.- crear recibo por cheque.
    3.- conciliar cheque con banco.
    4.- crear boleta de deposito.

    Si es que no hago la boleta de deposito, la imputación en la cuenta corriente del cliente/proveedor queda perfectamente, con saldo debe y haber en cero, pero si hago la boleta de deposito, me genera un saldo negativo en el haber.

    El informe es INFORME DE CUENTA CORRIENTE.

    Quizás alguien sepa de otro informe para ver el estado de cuenta corriente del cliente/proveedor o quizás alguien me pueda decir como debe hacer para no ver esta imputación.

    Saludos y gracias de antemano.

    #37381
    Gabriel Bocalandro
    Participante

    Hola, quería saber si pudiste resolver este tema y como.-
    por lo que pude ver, hay que crear una entidad comercial con el nombre de la empresa y luego cuando se hace la boleta de deposito elegir esa entidad, de esta manera no genera movimiento en la cuenta corriente del cliente.
    si genera movimiento en la entidad comercial que se genero con el nombre de la empresa.-

    #38301
    AMEBIS
    Participante

    Lo resolví igual que como comentas. Cree una entidad comercial con el nombre de la empresa y hago los depósitos así, no esta bueno ya que una vez que depositas el cheque, no podemos hacer un buen seguimiento del misma, ya que el nombre de la entidad con el cheque paso a ser el de la empresa y si trabajas con muchísimos cheques te genera conflicto.

    Saludos

    #38302
    Gabriel Bocalandro
    Participante

    y la parte contable te afecto en algo? porque genera movimiento en la cuenta corriente de la entidad ficticia

    #38303
    AMEBIS
    Participante

    Parece ser que NO, pero igualmente voy a hacer nuevamente un flujo completo para ver que pasa y te comento.

    #38304
    AMEBIS
    Participante

    Cuando haces la boleta de deposito, no genera asientos contables. Entonces lo que tenes que hacer es hacer una boleta de deposito normal y luego conciliar los extracos, eso si genera asiento contable.

    #38313
    Gabriel Bocalandro
    Participante

    Gracias por el dato! voy a probar como me decís.-
    por otro lado te consulto, existe un manual donde uno pueda ver los asientos que genera cada operación en el sistema?
    porque estoy viendo que tengo saldo en la cuenta puente de comprobación y no me puedo dar cuenta con que operación se genera.

    #37382
    Juan Manuel Martínez
    Participante

    Hola,

    Esa cuenta la mueve para balancear cuando está activada la opción “Usar balance suspendido”. Esta configuración la encontrás en las opciones de Contabilidad General.

    Saludos,
    Juan Manuel.

    #38333
    Gabriel Bocalandro
    Participante

    ok gracias!

    no sabes si hay un manual donde muestren los asientos que hacen desde el inicio de una compra, una venta, pagos y cobros?
    quiero ver que cuentas contables utiliza, en especial las cuentas puentes.

    #37383
    Juan Manuel Martínez
    Participante

    En los videos subidos a Youtube aparece un esquema básico de los asientos que genera el procesador de contabilidad.

    Sin embargo, el método más fiable que encontré es hacer una simulación de movimientos sencillos y bien diferenciados e ir rastreando los movimientos contables para así ir configurando.

    Saludos,
    Juan Manuel.

    #38334
    Gabriel Bocalandro
    Participante

    muchas gracias por la respuesta. voy a hacer como me decis, igual estarìa bueno armar algo para que ya quede con todos los asientos que genera cada operaciòn.-

    sldos y gracias

    #38335
    Gabriel Bocalandro
    Participante

    hola, me podrias pasar un mail donde te pueda escribir, tengo una dudas con la configuraciòn de los valores a depositar porque por mas que configure un banco no me toma las cuentas contables.

    #38337
    Mayta.
    Participante

    Hola, cual es tu duda sobre las cuentas??

    #38339
    Gabriel Bocalandro
    Participante

    como configurar la cuenta valores a depositar contablemente.

    la doy de alta en la la carpeta banco, y en la solapa contabilidad quiero poner la cuenta contable valores a depositar. pensé que en el item banco se colocaba pero cuando hago el recibo donde cobro con un cheque me toma la cuenta contable que figura en efvo no asignado y cuando hago la conciliaciòn porque el cheque lo deposite me toma la cuenta contable que figura en cuentas de pago en transito.
    no se si lo estoy explicado bien, si cobro con un cheque quiero dar de alta la cuenta contable valores a depositar y cuando lo deposito quiero darla de baja y pasar el saldo al banco.

    #38340
    AMEBIS
    Participante

    Busca el campo donde la cuenta contable establecida sea “Banco Cta CTe en PESOS” y ahi la cambias por “valores de terceros” o “valores a depositar”

    Fiajte en la pestaña de contabildiad de BANCOS

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.