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  • #48419
    EugenioTesio
    Participante

    Hola gentes, quería consultarles si hay alguna forma de configura el cliente o el sistema para que no me bloquee la facturación por crédito. Actualmente para que no me bloquee cargo en la Entidad Comercial pestaña Cliente:

      Estado de Crédito: Normal
      Límite de Crédito: 10.000.000
      Monto mínimo de bloqueo: 10.000.000
    #48423
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Efectivamente, especificando un valor considerablemente alto no deberías tener problema con el bloqueo en la facturación. Incluso con esta configuración estás teniendo problemas al facturar?

    Saludos,
    Federico

    #48798
    Jorge Matulich
    Participante

    Buen día Eugenio, el sistema bloquea automáticamente la cuenta de un cliente si el saldo de la cuenta superó el Monto Mínimo de Bloqueo o si existe al menos una factura que superó los 15 días de vencimiento.
    Una vez que se bloquea la cuenta el crédito permanece bloqueada siempre que posea entre 15 y 90 días de morosidad luego de la fecha de vencimiento en al menos una factura.
    A medida que se van cobrando las facturas vencidas, se actualiza el estado, si se cobran todas las vencidas o quedan vencidas con menos de 15 días, entonces el estado pasa a normal.
    Para solucionar tú inconveniente deberías crear una excepción de crédito

    En Estado de crédito: se setea manualmente un estado de crédito para la cuenta válido dentro del rango de fechas declarado en la excepción.
    En Límite de crédito: se configura un monto adicional al límite de crédito válido dentro del rango de fechas declarado en la excepción.

    Saludos
    Jorge Matulich

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