Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #31362
    Olmedo Julio
    Miembro

    Al, querer iniciar el sistema me aparece el siguiente cartel Base de datos no encontrada , que puede ser ?

    #34344
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Podrías brindar más información al respecto? Bajo qué plataforma realizaste la instalación? Estás utilizando un instalador automático?

    Fijate la siguiente imagen. Una vez en la ventana de login, accediste a las propiedades de la conexión mediante el botoncito remarcado en rojo?

    Libertya_inst_13.png

    Fijate que justamente al final de este artículo de la wiki se habla al respecto.

    Saludos,
    Federico

    PD: muevo el thread a instalación y configuración.

    #34346

    A nosotros nos paso eso, por el tema de que cada vez que corres el instalador de Libertya te crea un usuario Postgres, y no se borran solos, si tenes mas de uno creados, cuando intenta loguearse contra la base de datos no coinciden los datos y te tira error, antes de correr el instalador tenes que fijarte si no hay ningun usuario postgres ya creado, de ser asi eliminalo/s y luego arranca la instalacion. fue lo que nos paso a nosotros, fijate que puede ser eso tambien.

    #34349
    anibal vilche
    Miembro

    cintiagossn podes explicar como se hace para borrarlos a mi me paso lo mismo que a jolmedo

    #34401
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Para eliminar los usuarios deberías hacer algo así (referencia):


    NET USER postgres /DELETE

    #34345

    Mira para eliminar el usuario postgres (o cualquier otro), tenes que entrar en panel de control (dependes del Sist. Operativo qu tengas yo uso wind 7 o server)herramientas administrativas/administracion de equipos/usuarios y grupos locales.
    Elegis usuarios, lo abri la carpeta, seleccionas el usuario que quieras eliminar (yo elimino todos los postgres que aparecen), boton derecho eliminar y listo.
    Luego desintalo postgres, borro la carpeta postgres de archivos de programas y ejecuto el instalador automatico nuevamente, sigo la instalacion normalmente….

    Espero sea util, la informacion

    Saludos

    Cintia – Grupo Clic

    #34414

    El procedimiento que describe Cintia solo es válido para Win7 y algunas otras versiones. En XP en particular, el usuario postgres es un usuario “especial” que no aparece en el panel de usuarios, por lo que la manera de hacerlo es como describe Federico en el post anterior.

    Saludos
    Antonio

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.