Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #46142
    Mylibertya
    Participante

    Buenas, creo este hilo porque quiero cambiar el sistema que tengo actualmente en mi empresa y me vendría bien ayuda para poder aclararme algunas dudas, y que mejor ayuda que la propia comunidad de usuarios.

    Ando buscando un ERP Libre y gratuito con el que pueda tener un POS/TPV para poder realizar ventas en caja, que soporte varios almacenes y varios puntos de venta (Tiendas físicas y tienda online) pudiendo compartir stock, que permita importar csv y preferiblemente que pueda trabajar con MySQL (Aunque podría instalar PostgreSQL en el servidor Ubuntu 16.04 donde instalaré el ERP, preferiría aprovechar la instalación de MySQL que ya tengo configurado en el servidor).

    Necesito que pueda manejar I.V.A. con recargo de equivalencia.
    Que sea compatible con e-comerce (Magento, Prestashop o similares).

    Si además es “fácil” de instalar y configurar en ubuntu server 16.04, con GUI lubuntu 16.04 instalado por si fuera necesario o más sencillo hacer algo en modo gráfico, mejor.

    Actualmente tengo corriendo servidor lamp con PHPMyAdmin.

    He estado buscando info por la web para intentar aclarar todas mis dudas, pero estás que he posteado aquí, no he conseguido aclararlas del todo.

    Espero me puedan ayudar, gracias.

    Un saludo 😉

    #46143
    AMEBIS
    Participante

    Hola, tal como comentas, todo se puede hacer con Ly. El tema es el presupuesto que tienes para implementar una solucion de estas caracteristicas. Libertya es Open source y gratis de bajar e instalar, pero no de parametrizar y lo que pides es muy complejo, te pido que realices los cursos de Libertya o consultes algun partner.

    cualquier otra duda info@amebis.com.ar

    Saludos

    #46144
    Mylibertya
    Participante

    Muchas gracias por contestar AMEBIS.

    Cuando comentas que es complejo, te refieres a que libertya no cuenta con herramientas (accesibles a través de la interfaz gráfica o desde terminal) para configurarla y adaptarla?

    He instalado y probado varios erp’s y no he tenido problemas en configurar bases de datos MySQL, ni tampoco a la hora de configurarlos y hacerlos funcionar en mi servidor, lo que ocurre es que algunos erp’s que he encontrado y probado, aún estando muy bien, pecaban de que les faltaba algún detalle, como he comentado.

    En que aspectos residiría la complejidad que comentas? Quizá sabiendo de antemano que el programa puede hacer frente, con el nivel de desarrollo en el que se encuentre actualmente, a mis necesidades, no me importaría complicarme un poco la vida.

    Depende donde residan las complejidades, igual hasta se puede hacer algo, ahora, si el programa está falto de desarrollo y le faltan utilidades que permitan por ejemplo configurar ciertos aspectos, ya no vale la pena ni perder el tiempo.

    Un saludo 😉

    #46145
    AMEBIS
    Participante

    Te contesto mas en detalle sobre lo que escribiste:

    Buenas, creo este hilo porque quiero cambiar el sistema que tengo actualmente en mi empresa y me vendría bien ayuda para poder aclararme algunas dudas, y que mejor ayuda que la propia comunidad de usuarios.

    Ando buscando un ERP Libre y gratuito con el que pueda tener un POS/TPV para poder realizar ventas en caja, que soporte varios almacenes y varios puntos de venta (Tiendas físicas y tienda online) pudiendo compartir stock, que permita importar csv y preferiblemente que pueda trabajar con MySQL (Aunque podría instalar PostgreSQL en el servidor Ubuntu 16.04 donde instalaré el ERP, preferiría aprovechar la instalación de MySQL que ya tengo configurado en el servidor).
    – Es libre y gratuito. Tiene POS y funciona muy bien. Permite importar .csv, pero que quieres importar especificamente? Trabaja solo con postgreSQL por el momento.

    Necesito que pueda manejar I.V.A. con recargo de equivalencia.
    – Maneja IVA ventas y compras.

    Que sea compatible con e-comerce (Magento, Prestashop o similares).
    – Es compatible con magento, pero requiere desarrollo y parametrizacion.

    Si además es “fácil” de instalar y configurar en ubuntu server 16.04, con GUI lubuntu 16.04 instalado por si fuera necesario o más sencillo hacer algo en modo gráfico, mejor.
    – Teniendo altos conocimientos sobre linux vas a instalarlo sin problemas.

    Actualmente tengo corriendo servidor lamp con PHPMyAdmin.
    – No te sirve

    He estado buscando info por la web para intentar aclarar todas mis dudas, pero estás que he posteado aquí, no he conseguido aclararlas del todo.

    Espero me puedan ayudar, gracias.

    Un saludo

    Cuando me refiero a que es complejo se debe a toda la implementacion en general y sobre todo vos que queres tener varios modulos funcionando y tambien que funcione con MySQL, pero si utilizas el estandard de Libertya vas a poder realizar todo lo que pides.

    Saludos

    #46146
    Mylibertya
    Participante

    Gracias por tomarte tu tiempo.

    Pues importar csv, sería para importar las categorías de producto y los productos.

    El I.V.A., trae la configuración para el régimen de recargo de equivalencia español? Soy autónomo y estoy sujeto a este régimen, por eso es imprescindible que pueda manejar los recargos de equivalencia para los diferentes tipos de I.V.A.

    Ok sobre la base de datos, instalaría PostgreSQL, simplemente es que ya había asegurado MySQL y me hubiera quitado trabajo de ponerme a instalar, configurar y asegurar Postgre, pero le dedicamos un rato sin problema.

    Sobre que funcione con magento, es una buena noticia, no me he puesto con magento, pero da igual el tiempo que se tarde en configurarlo, dispongo de un servidor para pruebas para romperlo las veces que haga falta para aprender :D, pero lo que tranquiliza es que es compatible y se puede implementar.

    Por lo que me comentas, y a falta de que me podáis confirmar que está preparado para el régimen de recargo de equivalencia español y que permite importar a través de csv categorías de producto y productos (van en 2 csv separados uno con la estructura de categorías y otro con los productos, descripciones, url de las imagenes y todos los datos referentes a los productos), creo que es posible que este erp pueda cumplir con mis necesidades.

    En cuanto alguien me pueda confirmar esto, me pongo a instalarlo:D

    Me quedo a ala espera de respuesta.

    Gracias por vuestro tiempo y vuestra ayuda 😉

    #46147
    AMEBIS
    Participante

    Respecto del IVA no puedo ayudarte ya que no estoy familiarizado con el regimen de España, solo de Argentina.
    Podes importar todos los datos maestros de productos sin problemas, tambien podes importar los csv con familias y subfamilias.

    Saludos

    #46148
    Mylibertya
    Participante

    Ok, gracias, me quedaré un tiempo a la espera a ver si alguien puede confirmarme lo del recargo de equivalencia, y si no crearé un tema específico con esa consulta, que es la única duda que me queda resolver.

    He buscado mucho información sobre Libertya y el recargo de equivalencia, y lo que me preocupa es que aún no he visto ni un comentario.

    Si no fuera compatible, no podría usarlo 🙁

    Un saludo;)

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.