Ayuda con Tarifas

Inicio Foros Foro principal Ayuda Ayuda con Tarifas

  • Este debate está vacío.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #31304

    Estimados, he encontrado algo confuso para mi el tema de Tarifas, creo que existe un error de concepto y a la vez no me queda del todo claro la correcta utilizacion de este punto.
    En la version Internacional 9.10 deduzco lo siguiente del enunciado en el Flujo de Trabajo de Tarifas
    Precio de Tarifa = Precio de Venta
    Precio de Ref. = Precio de Compra
    Precio Limite= Costo de Compra Finales
    Ahora bien en la ejecucion del Pedido a Proveedor (Purchase Order) al cargar el precio del prodcuto seleccionado coloca el Precio de Tarifa (q deberia referenciar al precio de venta segun lo entendido)
    y en la Pedido de Cliente (Sales Order) al cargar el precio del producto seleccionado coloca el Precio de Referencia (q deberia referenciar al precio de compra)

    Tratare de poner un breve ejemplo para darme a entender mejor
    TARIFA
    Tarifa = Compra
    Version = Compra

    Tarifa = Precio A
    Version = Precio A

    Tarifa = Precio B
    Version = Precio B
    OBS: todas las tarifas tiene regla de precio “Standar”

    ARTICULO
    Articulo = Prueba
    Precio = Compra = Precio Tarifa = 100
    Precio Ref. = 150
    Precio Limite = 90

    Precio = Precio A = Precio Tarifa = 150
    Precio Ref. = 200
    Precio Limite = 130

    Precio = Precio B = Precio Tarifa = 130
    Precio Ref. = 180
    Precio Limite = 110

    Ejemplo de Pedido a Proveedor:
    Si el pedido se realiza con la Tarifa = Compra, en la Linea del Pedido, en el campo “Precio” trae un valor de 100

    Ejemplo de Pedido de Cliente:
    Si el pedido se realiza con la Tarifa = Precio A, en la Linea del Pedido, en el campo “Precio” trae un valor de 200
    Si el pedido se realiza con la Tarifa = Precio B, en la Linea del Pedido, en el campo “Precio” trae un valor de 180

    La intencion seri utilizar las Tarifas de la sigueinte forma:

    Articulo = Prueba
    Precio = Compra
    Precio Tarifa = 100 valor para las pedidos a proveedor
    Precio Ref. = 150 no utilizado en Pedidos a Proveedor
    Precio Limite = 90 no utilizado en Pedidos a Proveedor

    Precio = Precio A
    Precio Tarifa = 150 valor a colocar en la linea para los Pedidos de clientes
    Precio Ref. = 200 valor unicamente de referencia (precio de lista)
    Precio Limite = 130 valor “limite” hasta el cual el agente de venta puede rebajar el precio de venta segun su creiterio para cada transaccion de venta y/o pedido

    El “Precio A” hace referencia a precio minorista y el “Precio B” hace referencia a precio mayorista por esta razon utilizamos 2 tarifas de ventas
    Es posible utilizar las funcionalidades de Libertya con esta estructura de precio?
    Desde ya muchas gracias.
    Milton

    #34118

    Yo al menos, no termino de entender cual es el problema en el ejemplo. Pero conceptualmente las tarifas son listas de precios que tienen un fecha de vigencia. Pueden ser aplicadas a Entidades Comerciales o no. Y para vender o comprar siempre necesitas alguna.

    Cuando creas un artículo, y le pones un precio en la tarifa de costo inicial, ya estas cargando la tarifa. Luego podes utilizar esa tarifa como base para hacer una de venta al incrementarle X porciento o X monto a cada precio. Después podes actualizar tus tarifas del mismo modo, creando una mas actual a partir de una versión anterior. En estas creaciones intervienen los filtros.

    Así que si tu dilema es poder utilizar N tarifas de venta, eso es totalmente factible. Quiza te dije algo que ya sabías, pero no alcanzo a entender cual es la complicación.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.