• Este debate está vacío.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #31364
    Glenn Pereira
    Miembro

    Hola!

    Aquí les comento básicamente algunos puntos que tengo en cuanto a la definición de artículos. Tengo 250,000 artículos diferentes, y necesito importarlos a Libertya, para lo cual primeramente tengo estas características de ellos:

    Clave


    > Value_Clave_de Busqueda (cadena)
    Nombre


    > Name_Nombre (cadena)
    Precio de Tarifa


    > PriceList_Precio de Tarifa
    Proveedor


    > Bpartner_Value_Business Partner Key
    Subfamilia


    > ProductCategory_Value_Clave de categoria de Producto

    Tengo algunas dudas en cuanto otros campos, no estoy seguro si su definición o nombre del campo para ajustar el formato de importación es el correcto:

    Precio Pedido a Proveedor


    > PricePO_Precio Pedido de Cliente o CostPerOrder_Coste por pedido ???
    Moneda


    > C_Currency_ID_Moneda ???

    y por otro lado, tengo otros campos que necesito definir como propiedades de los artículos, y esos son:

    Año
    Clave Fiscal
    Tipo
    Procedencia
    Numero de puertas
    Numero de pasajeros
    Tipo de Combustible
    Numero de Cilindros
    ISAN
    Tablero Ventas
    Precio de unidad a Crédito

    En resumen las dudas son:

    1) los campos “Precio Pedido a Proveedor” y “Moneda” (para definir el layout de la importación de los artículos), ¿son correctos?

    2) como puedo agregar las propiedades adicionales de los artículos?
    En el foro encontré algo al respecto en “conjunto de atributos para los artículos” pero no encuentro donde y con que perfil se pueden definir, y aun así, como los importaría?

    Saludos y gracias de antemano!

    Glenn Pereira

    #34351
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Glenn,

    Respondo brevemente a tus consultas:

    1) Es correcto lo que indicás sobre la semántica de los campos pricepo y C_Currency_ID

    2) Hay que distinguir si estas propiedades son características del artículo general o si son específicas de cada una de las instancias existentes en el almacén (por ejemplo el talle o el color de una camisa). Si es el segundo caso, deberás trabajar precisamente con Conjunto de Atributos. Sin embargo, para cualquiera de los dos casos, deberás ampliar el importador para adaptarlo a tus necesidades (tabla I_Producto, formato de importación, y clase ImportProduct).

    Saludos,
    Federico

    #34361
    Glenn Pereira
    Miembro

    fcristina escribió:

    Quote:
    Glenn,

    Respondo brevemente a tus consultas:

    1) Es correcto lo que indicás sobre la semántica de los campos pricepo y C_Currency_ID

    2) Hay que distinguir si estas propiedades son características del artículo general o si son específicas de cada una de las instancias existentes en el almacén (por ejemplo el talle o el color de una camisa). Si es el segundo caso, deberás trabajar precisamente con Conjunto de Atributos. Sin embargo, para cualquiera de los dos casos, deberás ampliar el importador para adaptarlo a tus necesidades (tabla I_Producto, formato de importación, y clase ImportProduct).

    Saludos,
    Federico

    Gracias Federico!

    en cuanto al segundo punto me quedo una duda, ¿como se amplia el importador? aun no encuentro como, intente modificar el formato de importacion de datos, especificamente el de articulos y no viene nada con “conjunto de atributos”… estuve revisando y no encuentro la forma…

    Saludos!!

    #34363

    Las importaciones funcionan con tres componentes básicos: Los datos de entradas definidos por el formato de importación; los datos temporales, es decir el archivo ya incorporado en una tabla temporal; y por último una clase que toma esos datos temporales y los incorpora en las tablas destino correspondientes.

    De manera que las modificaciones que requerís, implican 3 toques del que solo intentaste hacer uno es decir, el formato de importación. Pero además, vas a tener que modificar la tabla que guarda los datos intermedios (I_Producto), y por último modificar la clase java ImportProduct. Para el formato de importación y para la tabla, será definir como columnas los atributos faltantes. Para la clase deberías agregar la lógica de importación de dichos atributos en las tablas destino correspondientes. Como se ve, no es una trivialidad y requerirá de algún análisis adicional.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.