• Este debate está vacío.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #31233
    estrada iveth
    Miembro

    Gracias por responder lo anterior,
    bueno uno de los problemas es que tenia instalado el software en una maquina y la utilizo como servidor, por medio de otras trabajo, y despues de un tiempo al entrar al menu de administrador del sistema no me aparecian las opciones y no supe por que .

    otro problema es que en las maquinas con las que trabajo y qu conecto al servidor por medio de la ip me aparece la opcion del test de aplicacion con una palomita verde, pero la del test de base de datos me aparece con una tacha roja, entonces no se por que suceda eso.

    en serio muchas gracias por su respuesta de ante mano.

    #33910

    Respecto del primer punto: “… despues de un tiempo al entrar al menu de administrador del sistema no me aparecian las opciones …” no me queda claro a que opciones te referis (las opciones de contabilidad ?)
    Respecto del segundo punto, dos opciones:
    1) Verifica cual es el nombre del servidor de base de datos que te muestra luego de hacer click en el test del servidor de aplicaciones. Fijate si es el correcto ya que ese dato se lo “pide” al servidor de aplicaciones al hacer test y si tiene por ejemplo “localhost” no va a funcionar. debería aparecer la IP o nombre del servidor donde está el postgres.
    2) verifica como tenés configurado el pg_hba.conf. En la wiki hay información de como se debe configurar para que permita conexiones desde afuera del equipo.

    Suerte!
    Antonio

    #33911
    estrada iveth
    Miembro

    gracias por la respuesta anterior

    en cuanto a las opciones me refiero al menu, a todo lo de la configuracion del sistema, eso quiere decir que al momento de entrar al administrador del sistema y solo aparece eso Asmin del sistema y le doy expandir arbol y no pasa nada.

    Esa es una de mis dudas ya que despues de un tiempo dejo de aparecerme el menu de Administrador del sistema.

    En cuanto a lo de la base de datos si tengo bien puesta la ip que corresponde, si se conecta y todo, lo que no se es por que me aparece la tacha roja en el test de base de datos?

    gracias por tus respuestas Antonio y disculpen tantas molestias.

    #33915

    Respecto del menu… solo se me ocurre que suceda si estuviste tocando los perfiles o los menues. Otra cosa que los afecta es el lenguaje que elegís en la pantalla inicial. Por las dudas verificá que tengas “español Argentina”

    Repecto de la base de datos, si aparece un tilde rojo, es que no accede a la base de datos. Si la configuracion queda asi, no deberías poder entrar al sistema ya que no podría acceder a la tabla de usuarios para verificar el user y pass. Si ejecutás Libertya desde una ventana DOS (con el .bat que esta en utils/Libertya.bat) te mostrará los mensajes de error por la consola… tal vez alli encontremos algo.

    Saludos
    Antonio

    #33912
    estrada iveth
    Miembro

    tengo otras 2 preguntas:

    1.- habra alguna forma de acceder a la base de datos???

    2.- en la ventana de factura a proveedor no me aparecen habilitados los campos, nomas 2 habra una forma de habilitarlo??, en cuanto a lo de Español(Argentina) no me afectara en alguna otra cosa ya que yo soy de mexico

    gracias de antemano por tu respuesta Antonio

    #33916

    1: podes usar el pgadmin
    2: Tenes que usar el perfil “compras” para las facturas de compras o modificar los permisos de la ventana para el prefil administracion.
    Respecto de la traduccion, al menos intentálo para verificar si ese es el problema.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.