• Este debate está vacío.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #32796

    Buenos días, tengo instalada la versión 14.02 y la estoy probando para ver si se adapta a lo que necesito. El local vende ropa deportiva y se presentan casos como el siguiente:

    *Zapatilla Nike A1 color: rojo número: 39
    *Zapatilla Nike A1 color: azul número: 39

    por lo que, imagino, que el artículo es “zapatilla Nike A1” mientras que “color” y “número” son atributos asociados a este artículo.

    Vi que al crear un Artículo me da la opción de asociarlo a un Conjunto de atributos. Quisiera saber si hay forma de asociar una serie de atributos a un conjunto de atributos y luego cómo se especifica el valor de cada uno de esos atributos para cada artículo que se ingresa al stock.

    Miré varios videotutoriales en Youtube pero no encontré ninguno que trate este tema, si está por favor pasenme la URL y lo miro.

    Disculpen las molestias, muchas gracias!

    #38663
    WS Biz
    Miembro

    Amebis ha creado un tema relacionado a los conjuntos de atributos. Si bien no se trata el tema puntual por el que preguntás, te copio igualmente el link: https://www.libertya.org/comunidad/foro-libertya/6-ayuda/6909-conjunto-de-atributos-en-libertya-1402

    Por otro lado, jloffredo también ha creado un tema sobre el conjunto de atributos: https://www.libertya.org/comunidad/foro-libertya/6-ayuda/7096-busqueda-por-conjunto-de-atributos

    Saludos.

    #38664
    Carranza Carlos
    Participante

    José, tenés que instalar los plugins (3) de atributo talle y color. Hay un instructivo de cómo se instala y cómo se usa.
    Pero básicamente, una vez instalado debés definir el atributo talle, el cual tendrá los valores de los talles (tamaño del calzado en este caso) y el atributo color (los colores asociados).
    Luego debes definir el conjunto de atributos (talle y color zapatillas – para remeras podría ser otro) a los que debes asociar los atributos talles y color.
    Ese conjunto de atributos es lo que se asocia a el artículo (como bien lo definiste) y se presiona un botón para generar la matriz (este botón ahora no está, aparece después de que instalás los plugin).
    Luego deberás cargar inventario, se abrirá una matriz para que cargues en cada talle y color; y lo mismo pasará a la hora de los pedidos y la facturación.
    La matriz de atributos se genera una vez, por lo que hay que colocar todos los talles y colores necesarios. No se pueden agregar a posteriori. Si hay cambios se debe generar un nuevo conjunto de atributos con nuevos valores de atributos.

    #38665

    Gracias por responder.

    1) ¿Dónde encuentro los plugins?
    2) Si no entendí mal, ¿voy a poder generar los atributos que me resulten necesarios para cada artículo diferente? Es decir, para las zapatillas podría generar “talle” y “color”, para las remeras “tipo de tela”, “color” y “talle”, y así sucesivamente.

    Saludos

    #38669
    AMEBIS
    Participante

    Yo estuve probando la funcionalidad en Conjunto de atributos y parece ser que no funciona en la version 14.02. Cualquier cosa que les funciona por favor, estaria bueno que lo comenten.

    Saludos

    #38666
    Carranza Carlos
    Participante

    Si bien no he terminado de probar todo y he encontrado problemas, diría que la funcionalidad anda.
    Los problemas encontrados son los siguientes (hasta ahora).
    Versión 14.02
    Coloqué en plugins org.libertya.attributeSet_1.0_for_LY1105.jar, configuré, levanté servidor, bajé nuevo cliente, abrí con system y cargué plugin. OK
    Coloqué en plugins org.libertya.attributeSet.upgrade_1.0_1.1.jar (saqué anterior), configuré, levanté servidor, bajé nuevo cliente, abrí con System y cargué plugin. OK
    Coloqué en plugins org.libertya.attributeSet.upgrade_1.1_1.2.jar (saqué anterior), configuré, levanté servidor, bajé nuevo cliente, abrí con system y cargué plugin. FALLÓ.
    Para solucionarlo, porque era un problema de estructura, modifiqué plugin eliminando preinstall.sql (a las instrucciones las ejecuté a mano – no sé porqué fallaban dentro del instalador). OK.
    Al abrir nuevamente con todo instalado da un error de versión (aún no lo solucioné y lo postearé en la parte programación).
    Creé los 2 atributos (en mi caso no eran específicamente talle y color, pero es lo mismo), creé el conjunto de atributos, se lo asigné a un artículo y creé la matriz de atributos. OK
    Abrí la grilla para cargar precios por instancia (en mi caso cada combinación de atributos tiene un precio distinto). No cargué precio en lista normal. El único inconveniente encontrado aquí fue que los decimales van con ‘.’, en vez de ‘,’.
    Al crear un pedido de cliente, y buscar el artículo, no aparece nada porque no está asociado a la lista de precios que trae por defecto (ventas). Al cambiar a lista de precios ninguna, aparece el artículo y al seleccionarlo muestra la grilla de stocks a la derecha.
    Al elegir el artículo no se abre la grilla para elegir los atributos del mismo.
    Revisando una instalación que tenía de versión 11 encontré que la pantalla de línea de pedido y factura, como así también la tabla, tenían el botón de abrir la matriz, para cargar las diferentes cantidades para los distintos conjuntos de atributos y acá no están. Debe ser por eso que no se abre la matriz.
    De todas maneras me hizo problema con la lista de precios.
    Agrego lo que les mencioné (columnas de tablas de líneas de pedido y factura), sigo probando y les dejo más datos.

    #38667
    Luis Elkins
    Miembro

    Buenas tardes, seguí todos los pasos para instalar el componente Atributos y conjunto de atributos, se instaló satisfactoriamente hasta la versión 1.2
    Cuanto intento definir los atributos hay campos que no puedo modificar y tampoco puedo agregar atributos porque este no me lo permite. (Perfil Compras). Hay algo que estoy haciendo mal?

    Saludos

    #38668
    Carranza Carlos
    Participante

    Continuando con la idea de hacer funcionar el esquema talle color, encontré el problema por el cual no traía los datos, y era que estaba mal armada la consulta que arma la grilla de artículos. Esto es en la clase infoproduct : en el método setparameters está pasando como string el id del warehouse. Esto lo hace para poder pasar varios valores (sino se le sumarían – al menos es lo que entendí en el código), es decir suma todas las cantidades disponibles en todos los wharehouse. Al fallar ese select no trae artículos.
    El otro problema que encontré, si usan precios distintos para cada instancia (por ej talles con diferente precio, o estampado/colores con diferente precio), es que hay que generar la lista de precios común con valor 0 (sólo debe existir). Si sólo crean la lista de precios por atributo no funcionará (no traerá nada a menos que elijan lista de precios en blanco en el selector). Luego al elegir la instancia requerida trae perfectamente el precio diferenciado.

    Como comentara más atrás, la grilla se abre, con el plugin como está, para pedidos, remitos y listas de precios. Modifiqué la clase vOrderMatrizdetail y le agregué la posibilidad de abrirla con la factura, los movimientos simples de stock y los movimientos de stock, con esto se cumplen todos los movimientos necesarios sobre artículos con instancias. No toqué el TPV.

    #38764
    Carranza Carlos
    Participante

    Un detalle más, para que abra la grilla en factura, movimientos de inventario y movimientos simples, agregué el botón en la tabla y ventana; y tuve que modificar APanel para que lo tuviera en cuenta (apanel pregunta, cuando se presiona el botón, si viene de tal tabla, hacé tal cosa).

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.