• Este debate está vacío.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #31776
    Javier Ader
    Participante

    Buenas. En esto dias estuve intentando arreglar algunas cosas del TPV por un lado, y por el otro ver como se podría publicar el código online, junto con algun tipo de bug tracker; tambien, como las modificaciones al codigo del TPV estaban empezando a ser demasiadas decidi hacer un “minifork” de esta parte del código ya que se me estaba complicando llevar registro de que iba probando (el resultado también se podría llegar a tomar en un futuro como un componente que aporta un TPV alternativo). Bueno, elegí SourceForge y Mercurial como sistema de revisión: http://sourceforge.net/projects/possimple/ ; para browsear el código y ver los cambios que se van produciendo http://possimple.hg.sourceforge.net/hgweb/possimple/ (por ej, para ver un cambio reciente que hice http://possimple.hg.sourceforge.net/hgweb/possimple/possimple/rev/4a0834245730 ); tambien subi un copia del codigo actual aca http://sourceforge.net/projects/possimple/files/PosSimplev1.0/posSimple-rev1-4a0834245730.zip/download por si alguien lo queire mirar sin tener que usar Mercurial (tengo que ver como configurarlo para que permita descargar directamente desde el repositorio; creo que se puede)

    Como dije, se puede tomar de alguna de la siguientes maneras
    1) Para probar algún forma de repositorio publico (aunque sea solo para parte del código) lo que permite un seguimiento en “tiempo real”, junto con un tracker de bugs y solicitudes de mejoras (sigan el link Traker, puse algunos ejemplos de bugs)

    y/o
    2) Para plantear un refactoring y mantenimiento importante en el código del TPV; en particular
    -eliminar los modos Offline/Online (cual es la idea de esto?), eliminando asi clases y jerarquias que al menos a mi solo me sirven para dificultarme entender lo que hace el código. Por ej, elimine todas las clases “Offline” y 3 jerarquias, que en la practica no se usan.
    -mover mucho código de PosOnline a PosModel con la idea de dejar en PosOnline solo la lógica para crear y completar documentos a partir de los modelos manejados por la GUI (que ya de por si es complicada) y en PosModel todo el código que requiere la interfaz gráfica.

    Lamentablemente mucho de estos cambios los hice antes de usar Mercurial, pero la versión actual deberia ser totalmente equivalente al código del TPV en 10.09 (salvo que en otro nombre de espacios; org.openXpertya.posSimple); si hubiera ido registrando los cambios se deberia poder ver paso por paso que el codigo iba “evolucionando” de manera correcta (ok, eso es lo que yo creo; hice un par de testeos y andaba igual, hasta tiene, por ahora, exactamente los mismo bugs que antes). Los cambios futuros los voy a ir subiendo a SourceForge; entre ellos
    -mudar logica desde la GUI a PosModel; por ej que el cambio de tarifa le sea solicitado a PosModel y este lo lleve a cabo si es posible o de lo contrario retorne un error (veo medio incorrecto que la logica la este llevando a cabo un componente de la GUI)
    -que PosOnline deje de mirar en PosConfig para obtener información de la lista de precio actual (en realidad PosConfig hay que hacerla read-only); este genera el bug por ej del cambio de tarifa con IVA a sin IVA o viceversa y de la lista actual se tenga que guardar en miles de lados a la vez.
    -la GUI esta muy “entreverada”; a veces se disparan eventos que modifican el modelo (disparan el recalculo de descuentos por ej) cuando conceptualmente la GUI solo deberia releer los datos, no modificarlos.

    La idea es que los cambios, por lo pronto, solo sean de reorganización del código y soluciones de bugs en el TPV 10.09; esto es, respetar la funcionalidad actual. Una vez que este mas o menos estabilizado agregar algunas “features”; entre ellas que se puede saltear la generación del pedido (MOrder) y que cuando se agreguen pedidos preexistentes la Factura (si es que se crea) este relacionada con los pedidos iniciales y no como actualmente (queda relacionada al pedido que se crea).

    Bueno, ya escribí mucho; cualquier duda, sugerencia, etc, son bienvenidas.

    Saludos

    #35727

    Javi, muy bueno. Vamos a intentar colaborar en todo lo que podamos.

    #35728
    Matías Piuma
    Miembro

    Genial! Yo también voy a ir colaborando con bugs que encuentre por que el TPV es lo que más uso.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.