• Este debate está vacío.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #31883
    Jose Luis Aragon
    Participante

    Estimados:
    Buenos dias, en esta oportunidad , dejo esta consulta abierta, pues cada vez que completamos un documento en el Ly, debemos darle al boton No Aplicado que se habilita luego de COmpletada la fact. SI no hacemos esto mi duda es si no lo aplico a la contabilidad al documento, con ese boton , ese documentos nunca va a impactar en Contabilidad?

    Pues muchas veces uno puede olvidarse o simplemente puede que no estes con el perfil que habilita la aplicacion, del docuementoy muchas veces uno puede olidarse de Hacerlo,

    No hay manera de aplicar todos los documentos de una sola vez para evitar hacer aplicaciones uno por uno=???

    Bueno espero cualquier comentario la respecto

    Atte

    #36101
    Javier Ader
    Participante

    Buenas. Si tenes el servidor de aplicaciones corriendo, el subsistema contable periódicamente corre y procesa contablemente todos los documentos que no hayan sido contabilizados; no es necesario contabilizarlos manualmente.

    #36103
    Jose Luis Aragon
    Participante

    Bien , mi pregunta es Ly con el Servidor de Aplicaciones corriendo cada cuanto (tiempo) realiza la aplicacion automatica de Documentos?? Eso esta en la parametrizacion del Esquema contable, no hay manera que al completar el documentos realize la aplicacion a la contablildad de manera automatica?

    Gracias por todo

    Atte.

    #36102
    Javier Ader
    Participante

    No, no que yo sepa. La única manera de que un documento de contabilice inmediatamente después de completado, es forzar la contabilización del mismo manualmente.

    #36108
    Jose Luis Aragon
    Participante

    Bien, mi duda es , cada cuando Ly genera la contabilizacion de los documentos no aplicados a la contabilidad? LO hace diariamente , semanalmente.

    Aprovecho para comentar a todo el foro que si estas cerrando un ejercicio, por ejm hoy al 30/09 se cierra el ejercicio comercial de un ente , y por esas casualidades, te olvidas de aplicar esos Doc a la contabilidad manualmente los mismos no van a tener efecto contable al cierre lo cual lo hace bastante riezgoso si hablamos de un documento con Importes significativos para ese ente.

    Yo he opero Datasul , por ejm y en DTS no existe eso de aplicar los doc , una vez completo el Doc impacta en el modulo contablemente, y luego se cierra el modulo mensualmente, y tood impacta en el modulo contabilidad. Pero simpre voy a tener el impacto en los Subdiarios de las cuantas contables de los modulos

    Espero que sirvan mis aportes,

    Atte

    #36109

    Jose luis,
    El procesador contable se configura desde el perfil de configuracion del sistema. Alli podes ponerle cada cuanto tiempo queres que contabilice y se puede hacer que lo haga cada 1minuto, por lo que sería casi inmediato.
    Todos los documentos se contabilizan de la misma manera (tanto los asientos manuales, como los generados automáticamente). Es algo que se ha heredado y que se mantuvo así. Si bien sos contador y te interesa de sobremanera el tema, el esquema está armado para que el usuario no se entere de que existe la contabilidad y en ese contexto, ni siquiera es necesario que el cliente contabilice los documentos porque lo hacer el servidor. Es una manera diferente de ver el tema.
    De todas maneras, poniendo el tiempo en 1minuto, el asiento se contabiliza casi en seguida, por lo que no debería generar ningún problema.

    Existe una ventana para ver los documentos no contabilizados (en este momento no la recuerdo y no tengo a mano un Libertya) que sirve para verificar al cerrar los períodos. Puede haber asientos no contabilizados por errores en la configuración contable, por lo que es recomendable verificarlo antes de cerrar los períodos.

    Saludos
    Antonio

    #36110
    Jose Luis Aragon
    Participante

    Bien muchas gracias Antonio, ya que del púnto de vista contable es muy util e importante lo que me comentas arriba.

    Tambien aprovecho para consultar ya que es muy impotante tambien , y tambien lo dejo como tip, ya que es muy util por ejm si una empresa realiza reportes mensuales, trimestrales, etc . la posiblilidad de generar asientos contables con reversion que es muy util para las fact de Energia por ejm que siempre llegan vencidas es por por ejm provisinar fact por recibir , y que ese gasto, costo se devengo en el mes pero las fact llegan el mes que viene, para lo cual se hace una provision con reversion este mes. Gastos contra Pasivo,

    Y el mes que viene se reversa el asiento y se carga la fact por lo cual el efecto en el mes que se recibe la fact es nulo contablemente y el gasto impacta en el mes que corresponde.

    Ya que reversar asientos a mano es un tanto riezgoso

    Por lo que vi Ly no tiene la opcion de hacer asientos con Reversion .

    Seria bueno que me lo confirmen a esto como asi tambien, como se maneja el tema de los reportes ya que para los contadores es vital poder llevar los reportes aun Excel y Ly los exporta con errores. No sé si hay manera de hacer mas manipualble el tema de los repotes .

    Como asi tambien algo de todos los dias son los subdiarios contable donde figura:
    -Cuenta contable
    -Fecha
    -Cliente /´Proveedor
    -Monto Pesos

    Bueno desde ya quedo en aguardo por cualquier consulta contable que pueda surgir

    Atte

    J.l.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.