• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #32056

    Hola a todos,

    Quería consultarles sobre la secuencia de anulación de una venta y los valores de stock resultantes; trataré de ser lo más descriptivo posible. Va el ejemplo:

    Antes de comenzar con el circuito de venta, quiero mostrar que la información del artículo (Ctrl+I) es el siguiente (cantidad art0001 = 10):

    [attachment=252]info_art0001_antes_de_venta.png[/attachment]

    Supongan que realizo una venta del articulo ‘art0001’ (cantidad = 1) siguiendo el circuito Pedido – Remito – Factura. Al ir completando cada documento, la ventana de info del artículo va quedando así:

    Pedido completo (Fig. 2):

    [attachment=253]info_art0001_pedido.png[/attachment]

    Remito completo (Fig. 3; la factura generada no modificó ninguna cantidad):

    [attachment=254]info_art0001_remito.png[/attachment]

    Hasta ahí todo bien. Ahora, por X motivo, realizo la anulación de esa venta. La secuencia que me permite hacerlo es primero anular Remito, luego Factura, por último el Pedido. La ventana de info del artículo va quedando así:

    Remito anulado (Fig. 4):

    [attachment=255]info_art0001_remito_anulado.png[/attachment]

    Factura anulada (Fig. 5):

    [attachment=256]info_art0001_factura_anulada.png[/attachment]

    Pedido anulado (Fig. 6):

    [attachment=257]info_art0001_pedido_anulado.png[/attachment]

    Como se puede ver, la última figura muestra que queda una cantidad pendiente negativa en el artículo, lo cuál creo entender que no sería correcto.

    Pero me parece que el problema está cuando anulo la factura (figura 5), ya que la Nota de Crédito que se genera está descontando del stock la cantidad Pendiente de Entrega; la anulación del pedido hace lo mismo, y por eso resulta la cantidad negativa. Se está restando ‘Pend. Entrega’ 2 veces.

    La pregunta sería, ¿ es correcto que la Nota de Crédito haga el descuento, o el movimiento del stock debería ser manejado solamente por los remitos ? Lo más probable es que sea yo el que está errando el entendimiento del circuito.

    Saludos,
    friss.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.