• Este debate está vacío.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #32670
    Juan Manuel Martínez
    Participante

    Estimados,

    La situación es que necesito anular un recibo que contiene un pago en efectivo, y cuyo libro de caja se encuentra cerrado. ¿Cómo hago para anularlo?

    Desde ya, muchas gracias.

    Saludos cordiales,
    Juan Manuel.

    #38316
    AMEBIS
    Participante

    Teniendo en cuenta que es una situación ambigua y se da muy poco seguido, yo lo hago por base de datos, abriendo la caja de ese y eliminando la linea, luego volves a cerrar la cajar y volves a publicar los asientos contables.

    #38317
    Juan Manuel Martínez
    Participante

    Genial,

    Muchas gracias por la respuesta.

    Saludos,
    Juan Manuel.

    #38318
    Juan Manuel Martínez
    Participante

    Pensándolo bien, debería poder anularse por sistema y si el libro de caja está cerrado, hacerlo con la fecha del día que se anula (en Tango, por ejemplo, se puede elegir esta última opción).

    Voy a ver un poco qué puedo hacer al respecto.

    Saludos de nuevo.
    Juan Manuel.

    #38319
    AMEBIS
    Participante

    Creo que por cuestiones de seguridad y de logica, no podes borrar un recibo que ya cobraste, la plata ingreso a la caja y se cerro la caja diciendo que estaba todo ok. En este sentido el sistema esta perfecto por temas de seguridad.

    En el caso que el cliente quiera la plata de nuevo, se debe hacer una salida de efectivo con un cargo o crear una nota de credito para el mismo, pero no se puede eliminar una linea de caja que ya se verifico y se cerro.

    Saludos

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.