Ajustar a Sistema de Distribucion

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  • #31656

    Buenas, me gustaria saber si con este sistema podria utilizar en una empresa de distribucion de diarios.
    Ejemplo: a la mañaan tengo q recibir los diarios de las editoriales, luego mas tarde a los canillitas darles los diarios para su venta y anotar cuanto a cada uno. luego registrar todo eso, al final del dia deben rendir cuenta cuanto devuelve, y cuanto deben pagar y tdoo eso… y sus porcentajes de ganancias por venta…
    tambien a ciertos kioskos:

    Ejempllo para este caso necesito generar una planilla de envios:
    kiosko 1- 10 diario A/20 diario B 30… y el repartidor debe llevar y hacer firmar esa planilla al cliente…. cosas como esas distribucion y eso…. se puede??

    #35414
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Moví el thread a Discusión General ya que la pregunta es más adecuada a dicho subforo.

    Saludos!

    #35415
    Carranza Carlos
    Participante

    Esto no sería sencillamente tratar a cada repartidor/canillita como un depósito y hacer remitos entre los mismos?
    Para el caso de los kioscos y los canillitas, al final del día le puedes facturar lo que efectivamente les queda en el depósito y en ese momento también los eliminás de dicho depósito.
    Para la comisión al canillita se la calculás sobre lo vendido cuando hacés la factura.
    Cuando recibís de las editoriales cargás el remito en tu depósito principal, al entregar a repartidores y canillitas hacés un remito de movimiento de depósito, al recibir la rendición hacés un remito de vuelta al depósito central y facturás lo que queda en los otros depósitos, con su comisión correspondiente. Así te queda registro de todo.
    Espero que sirva esta ayuda.
    Saludos, Carlos.

    #35420

    Si bien se podría hacer así, el “costo” de estar creando tanto depósito es medio alto y sería forzar demasiado la funcionalidad.

    Por ahi, simplemente se resuelve con crear un pedido por cada canillita/kiosko (el cual debe estar creado como cliente) con lo que se le va a enviar, luego en base a esos pedidos, generar un remito y dejarlo en proceso. Imprimirlo para hacerlo firmar (eventualmente emitir un informe de transacciones de materiales del día para tener la “hoja de ruta”) y al final del día editarlos para ajustar las cantidades efectivamente vendidas. Luego se completa el remito y finalmente se factura y se cobra.
    Para las comisiones, hay que ver que tipo de calculo es necesario, pero probablemente con un informe de cantidades facturadas por producto se pueda luego hacer la cuenta o bien, si es un % del total, con el monto facturado al cliente alcanzaría. En base a eso, generar una NC (si se le descuenta de lo que deben rendir) o una Factura de proveedor y un pago (si efectivamente se les debe pagar). Este comprobante puede ser una factura “real” o un comprobante “No Fiscal”

    Espero esto te ayude.

    Saludos
    Antonio

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